Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Busco certificado de nacimiento o de bautizo de

Juan Soteras Riba (Ribas )

nacido en 1876

en provincia Barcelona, Capellades

sorry

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Juzgado de Paz
Ramón Godó, 9, 08786, Capellades (BARCELONA)
capellades@capellades.cat
Tel: 938011643
Fax: 938013996

Parroquias:
https://es-la.facebook.com/pg/Parroquia ... e_internal
https://parroquia.capellades.net

Te recomiendo leer los siguientes posteos:

viewtopic.php?f=78&t=43
viewtopic.php?f=41&t=44

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola y agradecida por su ayuda. Mi nombre es Nancy del Carmen Estenoz Soteras,

Yo soy cubana, bisnieta de Juan Soteras Ribas(Riba),
Estoy buscando un certificado de nacimiento o de bautizo de mi bisabuelo, quien vino a Cuba con su hermano Jaume Soteras Riba(Ribas ) a la edad de 20 años,
Mi bisabuelo nació en la comarca de Anoia en 1876 en provincia de Barcelona, municipio de Capellades,
He intentado a través de la iglesia de Santa María de Capellades por medio de una amistad que vive allí,y le dicen que no se puede obtener porque el registro Civil desapareció en un incendio.
En esa busqueda, mi madre -que es la nieta Nancy Caridad Soteras Fernandez- ya falleció sin poder obtener dicho documento con vista a la ciudadanía española por ser nieta de Juan,

muy agradecida, por su ayuda de antemano, Saludos Nancy


Hola no hay forma de llenar el Formulario de Certificado Literal de nacimiento vía digital automáticamente y enviarlo por esta misma vía o por este mismo portal??
Porque el hipervinculo me muestra un modelo o formulario que no puedo editar,
Saludos Nancy


Por favor me puedes decir Cual es el enlace para solicitar la certificación de baustismo? He buscado y no lo veo. Saludos y agradezco anticipadamente su ayuda.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Puedes llenarlo directamente desde el navegador de Internet y luego lo imprimes como pdf, te dará la opción de guardarlo ya en ese formato (pdf) y quedara con los campos que rellenaste completos, lo adjuntas a un e-mail o en ultima instancia lo imprimes con impresora para enviar vía correo postal o fax.

Te adjunto unas capturas de pantalla.
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola muy agradecida por tu ayuda. Voy a intentar llenar el formulario y reenviar el mismo. Muchas bendiciones!


Otra pregunta cuando lo llene lo adjunto a un email y a qué dirección de correo lo envío. Saludos


Hola ya llené y salvé el formulario a que email lo adjunto y envío? Gracias

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

El Juzgado de paz esta en el mismo edifico que el ayuntamiento, ahí envíalo:

capellades@capellades.cat

Al menos te darán una negativa, bien digo que su nacimiento no esta inscrito y así al menos descartas ese juzgado de paz, quizá en esa época aun no funcionaba en el municipio de Capellades y fue inscrito en otro de la comarca a la que pertenece que es Anoia.

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola Gladiator, muy agradecida por tu ayuda. Ya adjunté el formulario y lo envié a la dirección email de Capellades. Si pudieras darme la dirección electrónica de los otros registros o iglesias de Anoia porque no los tengo. Me responderán vía postal? Me imagino que se tarde entonces. Gracias de antemano.!

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

nancyes escribió: 27 May 2019, 16:27 Me responderán vía postal?
Es probable si tienen algo que comunicarte que sea de interés y tu enviaste un domicilio.
nancyes escribió: 27 May 2019, 16:27 otros registros o iglesias de Anoia porque no los tengo
Son varios municipios:
► Mostrar Spoiler
Yo buscaría en los mas cercanos y en Igualada que es la capital te adjunto un mapa:
Si encuentro mas datos lo voy agregando :)

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola Gladiator, busqué los datos en
Www.familysearch.org y mira en este enlace los resultados.! Lo encontré! Es mi bisabuelo y mis tatarabuelos! Me dice donde fue bautizado. Ahora ese lugar en gerona?Qué iglesia es? Cómo solicitar su certificado de baustismo desde Cuba. Agradecida por tu ayuda. Saludos! Nancy.

https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:F5HC-X2K


Enviado desde mi móvil LG

Usuario borrado 15165
    Ubuntu Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Podrías conseguir una copia de esa partida si tienes una Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días seca de donde vives porque ya sabes el numero de microfilme GS Film number 1039496

Iglesia mormona abre distrito en Cuba con dos congregaciones

Luego ya con esa partida donde podrás ver la iglesia pedirla a España, la otra opción es pedirla directamente al archivo diocesano de Girona:

Telèfon:
34 972 48 73 46
Correu electrònic:
info@arxiuadg.org

Si tengo mas datos te los adjunto.

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola Gladiator, me preocupa, que no veo , no encuentro información sobre el hermano de mi bisabuelo Jaime Soteras Ribas, que debió aparecer al igual que Juan Sotera Ribas en familysearch, con los nombres de sus padres Jose Sotera y Francisca Ribas, no se conoció en Cuba otros hermanos, porque mi bisabuelo vino a la edad de 20 años a Santiago de Cuba con su hermano Jaime, pero dicen que ellos dejaron hermanos, y hermanas en España, por lo que deberían aparecer , al menos Jaime y no lo encuentro, es extraño!!!. Y entonces empiezo a dudar, será realmente lo que encontré en FamilySearch la información de mi bisabuelo??.
Yo encontré imagen del Bisbat de Santiago de Cuba sobre su certificado de matrimonio en el caso de mi abuelo, se casó en 1914 dice que a la edad de 42 años, ya para ese momento tenía 5 hijos que en ese momento los reconoce , así aparece en su certificado d e matrimonio por esa razón pensé que su año de nacimiento fue en 1872, habla de sus padres difuntos ya en esos momentos en que el s e casa Juan Soteras y Francisca Rivas, y dice ser de Capellades, ahora por Capellades no aparece nada, sólo por Gerona,Amer. Me preocupa que en lo que aparece el dice que su padre no es Juan Soteras y en la información que aparece dice que el año d e nacimiento y bautizo fue en 1811. Creo qu eno es el, además no aparecen datos relacionados con su hermano Jaime. Creo qu e me equivoqué en la busqueda!!! Qué hacer??

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

nancyes escribió: 31 May 2019, 19:14 no encuentro información sobre el hermano de mi bisabuelo Jaime Soteras Ribas, que debió aparecer al igual que Juan Sotera Ribas en familysearch
Los registros no son completos si bien van subiendo nuevos archivos constantemente, de mis 3 abuelos españoles y otro austriaco nunca pude encontrar absolutamente nada en familysearch, solo registros parciales de mi abuelo (austriaco) en https://www.ancestry.com/search/
nancyes escribió: 31 May 2019, 19:14 Creo qu eno es el, además no aparecen datos relacionados con su hermano Jaime. Creo qu e me equivoqué en la busqueda!!! Qué hacer??
Siendo apellidos "comunes" y nombres de uso habitual es posible que no sea el que buscas, no es inusual que aparezcan homónimos ya que según la época y región se usaban el nombre del santo del día en que nacían, etc.

Con los datos mas aproximados (sobre todo fecha de nacimiento exacta nombre completo y de los padres) que tengas intenta en España, el archivo diocesano.

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Que vinculo me recomiendas para con esos datos que me dices buscar en el Archivo diocesano en España, sigo usando el familysearch? Y muy agradecida por tu ayuda, amigo!

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Si no consigues nada en el buscador interno del archivo diocesano mejor seria contactar por mail, si bien la pagina esta en catalán puedes traducirla con Google Chrome, te adjunto el enlace:

https://www.arxiuadg.org/index.php/arxi ... quies.html

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Gracias, pero aunque por parroquias sale la opción de revisar los libros sacramentales de baustismo, lo selecciono y no da ningún resultado. A lo mejor hay que tener un usuario, no veo que permita hacer una cuenta.

Sería entonces volver a escribir a info@arxiuadg.org. Yo ya escribí y no me han dado respuesta aún.
Rectificame por favor si algo está mal. Y gracias por tu ayuda.


Cómo te adjunto una foto de mi bisabuelo y un archivo de imagen para que veas lo que escribieron de su lugar de procedencia, a ver si lees Capellades u otro lugar parecido.
De primer vistazo no vi que dijera Capellades.
Me dices cómo te lo adjunto.

Por cierto el sitio ancestry está bloqueado, y no veo donde está el buscador interno del sitio que me diste para Archivos Diocesanos, donde está ese buscador interno.

Disculpa tanta molestia, muy agradecida por tu ayuda amigo! Saludos desde Cuba

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

nancyes escribió: 02 Jun 2019, 20:36 Cómo te adjunto una foto de mi bisabuelo y un archivo de imagen para que veas lo que escribieron de su lugar de procedencia
Puedes subirlas a tinypic
nancyes escribió: 02 Jun 2019, 20:36 Por cierto el sitio ancestry está bloqueado
Ya busque ahi pero nada aparece.

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola tengo las fotos,pero no puedo usar tinypic , no hay otra forma de hacerlas llegar?? Saludos
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por admin »

Mire este tema de cómo subir imágenes al foro:

viewtopic.php?f=13&t=9003#preview#previ ... ew#preview

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola y buenas noches he seguido indagando sobre los datos de mi bisabuelo. Me escribió el párroco de Santa Maria de Capellades y me explica que no me puede hacer la búsqueda de la fe de bautismo porque por la fecha de nacimiento (ya confirmad a en Cuba ) del 28 de noviembre de 1871, me dice que esos libros se guardan en Sant Feliu de llobregat, yo vivo en Cuba y no me puedo personar allí. Y pregunto me pudiera alguien de este foro verificar que la fe de bautismo de mi bisabuelo existe allí. Cómo se puede solicitar, me pudieran hacer el favor de de ayudarme. Orientenme por favor. Saludos desde Cuba

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Tienes que solicitarlo al archivo Diocesano de Barcelona ya que ahí están los registros y libros microfilmados de Sant Feliu de Llobregat, si ellos no emiten tienen servicio de búsqueda y envío de copias hay gestores que se dedican a eso.

ARCHIVO DIOCESANO DE BARCELONA (ESPAÑA)

https://tataranietos.com/2014/06/12/arc ... barcelona/

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola esto me dicen desde el Archivo histórico de Sant Feliu,
Consulta A Arxiu Històric - Bisbat de Sant Feliu

Muy buenos días;

El primer libro de bautismos que se conserva de la Parroquia de Santa Maria de Capellades empieza en el año 1889-1908.
No podemos, pues, remitirle información sobre su abuelo nacido en el año 1872.

Podría ser que en el Registro Civil de Capellades encontrara la documentación que busca.

Le adjunto algunos datos:

Ayuntamiento de Capellades
C/ Ramon Godó, 9
Tef. 938 01 10 01
087806 Capellades (Barcelona)
Tef. 938 01 10 01

Leonor Parreu
Arxiu Històric
arxiuhistoric@bisbatsantfeliu.cat
Carrer d'Armenteres, 35
08980 Sant Feliu de Llobregat
Tel. (+34) 93 632 76 30
Fax. (+34) 93 632 76 31

www.bisbatsantfeliu.cat

Usuario borrado 15165
    Ubuntu Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

El Registro Civil español data del 1 de Enero de 1871 pero no todas las localidades lo tuvieron en ese momento.

El problema seria si los libros de bautismos anteriores a 1872 no se digitalizaron o microfilmaron, seria interesante preguntar que fue de esos libros-

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola !! Uds van a averiguarme??Realmente esta incognita por varios lugares vuelve a surgir.Gracia spor contestarme, cualquier informaci'on me dice spor favor, Saludos desde Cuba

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

En el Archivo Diocesano de Barcelona deben saber donde están esos libros y registros anteriores a 1872, a ellos debes contratar:

dpcarqbcn@filnet.es

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Buen dia, pudieras hacerme esa llamada a esos telefonos que a mi me sale demasiado costosa, es mucho que tengo que explicar y la sede electr'onica de Capellades no se conecta sinolo haria por esa v'ia Tambi'en me conect'e y le escrib'i a una gestora del archivo historico de Barcelona, pide una millonada y al final no se si podra obtener l a fe de bautismo que necesito,

Ayuntamiento de Capellades

C/ Ramon Godó, 9

Tef. 938 01 10 01

087806 Capellades (Barcelona)

Tef. 938 01 10 01 y quiz'as te digan si esta la fe d ebautismo d emi bisabuelo , gracias por toda tu informacion y ayuda, perdona qu ete pida esto, y que Dios te bendiga con creces, saludos desde Cuba

Usuario borrado 15165
    Linux Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Ok, no te preocupes, intentare averiguar donde están esos libros, ten en cuenta que en España es verano y seguramente muchos funcionarios y empleados toman sus merecidas vacaciones, seguramente demoraremos un poco mas.

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola Gladiador y buenas noches mira la respuesta de tataranietos. com

tataranietos comentó en Archivo Diocesano de Barcelona.
en respuesta a Nancy:
Soy de Cuba, busco fe de bautismo de mi bisabuelo Juan Soteras Ribas o Riba (aparece de las dos formas por el tiempo en distintos documentos ). El nace en Santa Maria de Capellades hoy Capellades el 28 de noviembre de 1871, hijo de Juan Soteras Bruguets y su madre Francisca Ribas o Riba, vino … Sigue leyendo Archivo Diocesano de Barcelona

Hola Nancy,
No se puede conseguir la inscripción de bautismo legalizada ya que los libros de bautismo de Capellades empiezan en 1908.
Yo puedo solicitar los certificados de nacimiento al Registro Civil y cruzar los dedos para que los libros de esos años se conserven.
Saludos

Usuario borrado 15165
    Ubuntu Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Crucemos los dedos entonces :)

Estoy esperando respuesta de la Diputació de Barcelona que ya me ayudo en otras oportunidades.

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Gracias y buen día desde Cuba, le estoy pidiendo mucho a Dios por ti y porque tengamos suerte 🍀, gracias amigo. Me mantienes informada. Que Dios te bendiga! En lo que te pueda ayudar sabes que puedes contar conmigo. Nancy

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Jaime Soteras Ribas estaba casado con Antonia Maria Gonzalez de Estrada?

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola y buen día desde Cuba, amigo el Jaime Soteras Ribas o Riba hermano de mi bisabuelo Juan Soteras Ribas o Riba, nació en 1874 era menor que mi bisabuelo, tengo entendido que tuvo una unión aquí en Cuba y luego un matrimonio también aquí en Cuba. Al que te referis nace en 1874? Hijo de Juan Soteras Bruguets y de Francisca Ribas o Riba? Saludos desde Cuba. Nancyta

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

https://www.ancestry.com/search/collect ... name_x=1_1

Topic Author
nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por nancyes »

Hola no puedo acceder a Ancestry será por vivir en Cuba que no me da acceso no puedo ver lo que encontraste, describeme que ves ahí por favor Saludos



Hola Gladiador al fin pude leer (gracias a otro colega el resultado de Ancestry) , en Cuba no tenemos acceso al Ancestry.
Sí esa información pertenece a Jaime Soteras Ribas, su matrimonio con Antonia Gonzalez Destrade, son estos los apellidos correctos de la esposa
Se casan en la iglesia de la Virgen del Cobre en Santiago de Cuba el 29/5/1905.
él es el hermano de mi bisabuelo Juan Soteras Ribas.

¿Y no dice nada de su certificado de nacimiento, ni de bautismo?

Mantenme informada ¡¡está casi cerca...!! ;) Saludos desde Cuba!

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento o bautizo nacido en 1876 en provincia Barcelona, Capellades

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

nancyes escribió: 15 Jul 2019, 23:32 ¿Y no dice nada de su certificado de nacimiento, ni de bautismo?
No puedo acceder a ese árbol genealógico, para eso hay que pagar por la suscripción.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”