Visa de larga duracion(consulado argentino) o arraigo familiar?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jessica.vg
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2019, 01:53
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Visa de larga duracion(consulado argentino) o arraigo familiar?

Mensaje por jessica.vg »

Hola buenas tardes! estoy con una duda respecto al recupero de nacionalidad. Mi papá es español de origen y yo no ratifique la nacionalidad antes de los 21 entonces la perdi. Despues de leer varias opciones para recuperarla llegue a 2:

1* Pedir la Visa de larga duracion en el consulado argentino ( no se cuanto tarda y si es viable que me la den) y luego ir a España a pedir el recupero de nacionalidad.
2* Ir a España a pedir arraigo familiar y volver a Argentina a esperar una respuesta y luego volver a España por el recupero de nacionalidad.

por lo que entendi no necesito recidir 1 año en España para pedir el recupero de nacionalidad ya que soy hija de emigrante.

Queria por favor si son tan amables decirme cual seria la manera mas viable , ya que no encontre ningun caso de Visa de larga duracion , si a conceden , si tarda mas que el arraigo , etc. Se que los tiempos del arraigo dependen mucho de donde se pida pero el tema de la Visa en el consulado desconozco.

Desde ya muchisimas gracias , saludos.!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Visa de larga duracion(consulado argentino) o arraigo familiar?

Mensaje por Javier2749c »

Aparentemente el visado en el consulado no es posible, aunque el cónsul no ha dado una explicación convincente a otro integrante de este foro.
Por lo tanto lo mejor sería obtener un permiso de residencia de larga duración una vez en España y luego solicitar la recuperación de la nacionalidad. Eso siempre que tu nacimiento esté inscrito en el registro civil español y conste inscrita la pérdida de la nacionalidad al margen.
Última edición por Javier2749c el 25 May 2019, 16:25, editado 1 vez en total.

Topic Author
jessica.vg
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2019, 01:53
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Visa de larga duracion(consulado argentino) o arraigo familiar?

Mensaje por jessica.vg »

@Javier2749c Muchisimas gracias por la respuesta . No queda mas opcion que ir hasta alla.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Visa de larga duracion(consulado argentino) o arraigo familiar?

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Javier2749c escribió: 24 May 2019, 21:53 Aparentemente el visado en el consulado no es posible
Le dirá que un "argentino no necesita visa para ir a España"...típico comentario...
jessica.vg escribió: 24 May 2019, 18:06 por lo que entendi no necesito recidir 1 año en España para pedir el recupero de nacionalidad ya que soy hija de emigrante.
No necesitas residir un año pero no eres hija de emigrante porque tu padre no nació en España
jessica.vg escribió: 24 May 2019, 18:06 Se que los tiempos del arraigo dependen mucho de donde se pida
Y también si utilizas los servicios de u abogado o no, pero en definitiva si la perdida ya esta inscrita en tu acta la mejor opción es la que te refiere Javier2749c

Topic Author
jessica.vg
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2019, 01:53
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: Visa de larga duracion(consulado argentino) o arraigo familiar?

Mensaje por jessica.vg »

[mention]Gladiator[/mention] muchisimas gracias! si hare eso , falta inscribir mi nacimiento en el consulado para ya tener tomo y folio , asi seria todo un poquitito mas rapido. Asi que a principios del año que viene viajare y les cuento como me fue. Saludos.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Visa de larga duracion(consulado argentino) o arraigo familiar?

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

jessica.vg escribió: 01 Jun 2019, 18:07 falta inscribir mi nacimiento en el consulado
Eso en el Consulado de Buenos Aires demora 4 meses desde que inicias el tramite, en los del interior del país es un plazo similar, también depende de donde naciste (te inscriben en la demarcación consular donde ocurrió el nacimiento)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”