Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MAM
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019, 15:25
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por MAM »

Hola!!
Agradeceros de antemano este Foro. Después de mucho buscar por internet no sé dónde acudir.
Busco el lugar de enterramiento de mi abuela paterna. Dicen que mientas recuerdas a tus ancestros ellos no han muerto del todo. Yo solo quiero presentar mis respetos a alguien a quien no conocí, y a quién debió de sufrir mucho y no solo en vida, pues falleció en tiempos muy revueltos y duros en España (Supongo que, por cálculos, el periodo sería entre 1934 y 1938).
No me queda familia, todos fallecieron muy jóvenes y quisiera honrar a todos los que pueda, buscando sus datos y lugares de reposo.
No sé ni dónde, ni en qué fecha nació ni murió. Sospecho por mis indagaciones personales que debió de nacer en Bilbao o Madrid. Se casó en Madrid en 1927. Y murió en Logroño o Valencia. Pero por razones que hoy en día no se entenderían, su fallecimiento, causa, fecha y lugar están ocultos.
Os ruego si alguno consigue algún dato... me lo haga saber, para poder seguir investigando y localizar, por fin, su lugar de descanso.
Yo estoy mayor y enferma y no puedo viajar. Y no puedo desplazarme por España en búsqueda de datos personalmente. Así que me tengo que limitar a buscar por las redes... consiguiendo realmente poco.
Los únicos datos que tengo son su nombre y apellidos y el de su marido (mi abuelo), que sí sé fechas y lugares. Os los pongo y si alguien me puede dar alguna referencia... os lo agradecería.
Nombre: GREGORIA MARIA LUISA MELGAR RIOBELLO, su marido: Francisco Albero Andreo Francés.
MAM

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Si nació en Bilbao puedes buscar en linea aquí:

http://internet.aheb-beha.org/paginas/i ... xacion.php

Topic Author
MAM
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019, 15:25
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por MAM »

No sé si nació en Bilbao o en Madrid. Pero lo miro ahora mismo y así voy acotando y discriminando lugares.
Muchas gracias!!

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Hay otros lugares donde buscar aunque seguro ya los usaste, en el acta de nacimiento de tu padre debería poner algo de su madre, una municipio, provincia, etc.

geneanet.org
https://www.familysearch.org
https://www.ancestry.com/search/

Topic Author
MAM
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019, 15:25
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por MAM »

Gladiator
Ni te imaginas la de páginas, registros, enlaces, etc... que llevo chupándome todos los días... incalculables!!... Y... nada!! :cry:
En algunos, como la que me has enviado, que ya había entrado, solo llegan a 1900. Si fue posterior el nacimiento... mal.
Y la defunción... pilló sobre 1937, plena guerra civil, y en circunstancias extrañas, con lo que creo que no voy a encontrarla nunca!!! :cry:
Con lo de mi padre, me has dado una idea, también complicada, pero más fácil... murió muy jóvrn, pero puedo acceder a sus papeles.
Graciassss de nuevo.
Sigo admitiendo sugerencias... ;)

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

MAM escribió: 22 Jun 2019, 21:53 Con lo de mi padre, me has dado una idea, también complicada, pero más fácil
Ahí tendría que figurar hasta el nombre de tus bisabuelos, en el acta de nacimiento de tu padre.

En el acta de mi abuelo de 1907 (natural de Sesma Navarra) figura todo, en el caso de su hermano (natural de Lodosa Navarra) fallecido durante la Guerra Civil me han facilitado el acta de nacimiento con la inscripción de matrimonio en la misma pero no he podido saber donde esta enterrado ni la fecha en que falleció.

Topic Author
MAM
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019, 15:25
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por MAM »

Gladiator
Fueron años muy convulsos.
Es complicado.
Muchos registros fueron quemados y mucha gente desaparecida. 😢
Pero... no nos vamos a achantar!!... por algo te llamarás: "Gladiator" 😂😂😂😂😂

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Lo único que averigüe es que su nombre aparece en una fosa que fue trasladada completa al Valle de los Caídos en 1959, contacte con los archivos militares (ya que el fue sargento del ejercito republicano) pero no me han dado respuesta de su filiación, causa y fecha de su defunción, por lo cual no puedo descartar que sea un homónimo.

Topic Author
MAM
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2019, 15:25
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por MAM »

Gladiator
Lo siento. 😓

paumelgar1
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2020, 12:17
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por paumelgar1 »

¡Hola!

Gregoria Maria Luisa Melgar Riobello era la hermana de mi bisabuelo!! ¿Hablamos? :) :) :) :)
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por admin »

paumelgar1, en el lado derecho aparece el perfil del usuario, y ahí hay un enlace para acceder a los datos de contacto, bien con un mensaje privado o a través de un email.
Así puedes contactar directamente con ese usuario.

paumelgar1
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2020, 12:17
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Busco datos de mi abuela: Gregoria María Luisa Melgar Riobello

Mensaje por paumelgar1 »

Gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”