Partida Bautismo, lugar nacimiento

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Roma1317
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2019, 13:38
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Roma1317 »

Hola, me gustaría saber si en la partida de bautismo en el lugar de nacimiento hay que especificar pueblo, aldea.. ya que estos son una localidad o sería suficiente con poner municipio? Es que hay quien pone todo y otros solo municipio, supongo que tendría la misma validez? Gracias.

Topic Author
Roma1317
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2019, 13:38
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Roma1317 »

Buenas noches, agradecería que alguien me pudiera decir algo, quizás no tenga mayor importancia pero me gustaría saberlo, es una duda que tengo. Muchas gracias.
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    Windows XP Firefox

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por torreblanca »

La reglamentación de la partida de bautismo estará sujeta al derecho canónico y nada tiene que ver con el Registro Civil. Tendrás que preguntar en alguna parroquia.

Topic Author
Roma1317
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2019, 13:38
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Roma1317 »

Ya entiendo muchas gracias!
Tengo otra duda que no tiene que ver pero está relacionada, por ejemplo en el DNI en donde pone lugar de nacimiento pide la localidad hay que habría que poner pueblo, aldea.. ya que son localidades y a continuacion municipio o solo municipio? porque también hay quien pone todo y otros solo municipio. Es similar aunque no es lo mismo, pero también quisiera saber lo del DNI. Gracias de nuevo.

Topic Author
Roma1317
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2019, 13:38
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Roma1317 »

Buenas noches, lo del DNI no sé si será para preguntar en este foro, si alguien lo sabe porque en los DNI unos específican todo, pueblo y demás y luego indican municipio y otros solo ponen municipio, no se cuál es lo correcto lo que piden exactamente como lugar de nacimiento ahí, por eso es mi pregunta, muchas gracias.

Usuario borrado 15165
    Linux Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Roma1317 escribió: 30 Jun 2019, 21:55 porque en los DNI unos específican todo, pueblo y demás
El DNI no se puede tramitar con el fe de bautismo ya que es necesaria un acta literal "especial" para ese fin expedida por el Registro Civil cuya validez es de 6 meses.

Volviendo al tema que da origen a tu posteo, la fe de bautismo que tienes es una fotocopia del libro original de nacimientos de la iglesia o una certificación trascrita?

Topic Author
Roma1317
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2019, 13:38
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Roma1317 »

Buenos días, si lo sé que para tramitar DNI se lleva acta nacimiento registro civil.
Yo solo quería saber si en la partida de bautismo donde pone lugar de nacimiento si hay que poner solo municipio o también indicar pueblo, lugar o aldea al ser localidades y a continuación municipio?
Y en el DNI te pide localidad en el lugar de nacimiento, ahí que habría que poner municipio solo o también pueblo, etc... Y luego municipio?
Simplemente era eso, muchas gracias.

Usuario borrado 15165
    Linux Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Por eso te preguntaba si la fe de bautismo es una fotocopia del libro o una transcripción y también de que época, podría figurar solo el municipio con el sello de la iglesia (el cual detallaba el nombre de la parroquia y la localidad de la misma) que generalmente estaba al final donde el cura firmaba.

La fe de bautismo prueba de que la persona recibió ese sacramento... claro que hasta tanto se constituyo el Registro Civil español también es prueba del nacimiento.

Si el nacimiento ocurre en el mismo pueblo/ayuntamiento que el bautismo generalmente se ponía el lugar de nacimiento de los padres, si es una transcripción por poner un ejemplo de 1929 el cura párroco solía encabezarla de la siguiente manera:

"Don Benito Fernandez Villanueva cura párroco de Quereño Diócesis de Astorga Provincia de Ourense"...

Usuario borrado 15165
    Linux Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Olvide decir que podría darse la circunstancia de que el municipio tuviera un solo pueblo/ayuntamiento y fueran homónimos. wallbash

Topic Author
Roma1317
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2019, 13:38
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Roma1317 »

Hola, no tengo ninguna fe de bautismo era solo para saber que dato tenía que poner para bautizar a un niño porque no todo el mundo pone lo mismo, algunos ponen todo y otros solo municipio, además antiguamente se ponía natural de: El país, así que hay de todo!

Y en el caso de DNI??

Mil gracias por contestar!

Usuario borrado 15165
    Linux Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Entonces lo que ponga en la fe de bautismo bastara porque solo la requerirán para otros sacramentos, primera comunión, confirmación, matrimonio (canónico).

En el caso del DNI pondrá en el reverso lo que este inscrito en el acta literal (emitida al solo efecto de obtención de documento nacional de identidad) ya sea que la expida un Registro Civil Consular o de España.

reverso DNI
Acta Literal

Topic Author
Roma1317
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2019, 13:38
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Partida Bautismo, lugar nacimiento

Mensaje por Roma1317 »

Buenas tardes, vale ya entiendo en el DNI lo del acta nacimiento, muchas gracias!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”