Certificado de nacimiento de nacido en Suiza

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Modesto
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2019, 17:24
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado de nacimiento de nacido en Suiza

Mensaje por Modesto »

Hola a todos:
Tengo un problema y no se como resolverlo:
Soy español nacido en Suiza. Mis padres se casaron en Suiza. Necesito un certificado de nacimiento ....

Si no estoy mal informado, debo solicitárselo al Registro Civil Central, pero no conozco los datos que me pide en cuanto a Tomo y Folio, tanto del Registro Civil Central como del Registro del Consulado. Por si fuera poco, mis padres han perdido los dos libros de familia (el español y el suizo) por lo que esos datos los sabrá el Registro Civil. He hecho una solicitud para que me envíen por correo el certificado rellenando esos campos con 0, pero 4 meses después no he sabido nada más.

A ver si alguien me puede ayudar porque no se como conseguir el certificado de nacimiento sin unos datos de los que no puedo disponer hasta que no me den el certificado.

Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de nacimiento de nacido en Suiza

Mensaje por kárbiko »

Si lo pidió hace 4 meses, su solicitud aún está sin ser tramitada..: Están tardando más de 6 meses en remitir los certificados solicitados. wallbash

Si lo necesita urgente, la forma de obtenerlo es pedir cita en el RC de c/ Montera o solicitarla a través de alguna agencia o gestoría de las que hay que hacen el servicio, tanto de las de Madrid como a lo mejor de su propio municipio. Eso sí, hay que comparar, porque algunas de éstas dan unas clavadas por algo que se expide de forma gratuita, que dan ganas de acuchillarles a ellos...

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Certificado de nacimiento de nacido en Suiza

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Solicita una copia al Consulado si no puedes de manera presencial, por correo electrónico o postal lo que tienes que proporcionar es tu una fotocopia de tu DNI o pasaporte y la dirección a donde quieres que la remitan.

Consulados Generales de España en Suiza

Solicitar certificaciones -o partidas- de nacimiento, matrimonio y/o defunción

Werner Ineichen
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2023, 09:50
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Certificado de nacimiento de nacido en Suiza

Mensaje por Werner Ineichen »

Buenas , Quería saber como conseguir el acta de nacimiento de mi tatarabuelo, Antonio Ineichen , nacido en Berna , Suiza. Esos son los únicos datos que tengo sobre él.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: Certificado de nacimiento de nacido en Suiza

Mensaje por FLORES »

Werner Ineichen escribió: 20 Ene 2023, 09:55Quería saber como conseguir el acta de nacimiento de mi tatarabuelo
Para solicitar el certificado, si su tatarabuelo era español, y nació con posterioridad a 1871, debe hacer su petición bien al consulado de España a que corresponda el municipio en que nació en Suiza, o al Registro Civil Central de Madrid. En ambos casos para que puedan buscar esa inscripción se necesita que facilite nombre y apellidos, lugar y fecha del nacimiento como mínimo, porque también suelen pedir tomo y página de la inscripción.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”