Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Juliana77 »

Hola. Después de haber sido prácticamente asaltada a mano armada por una empresa gestora de documentos que logró conseguir varios certificados de nacimiento de mi padre a cambio de una suma EXORBITANTE de dinero, he descubierto que el trámite se puede hacer, aún viviendo en el exterior, de forma gratuita a través de la sede virtual del Ministerio de Justicia. nocomment8so

Y me han entrado ganas de conocer más sobre mis ancestros. Quisiera obtener el certificado de nacimiento de mis abuelos paternos.

Conozco sus nombres y apellidos, el lugar donde nacieron, el nombre de sus dos padres (en el caso de mi abuelo) y solamente el del padre (en el caso de mi abuela). Sé también que nacieron entre 1895 y 1896. ¿Es posible con estos datos solicitar sus certificados de nacimiento a través de la sede electrónica? Lo intenté pero me pide fecha exacta.

Usuario borrado 15165
    Ubuntu Chrome

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Pídelo directamente al Registro Civil o Juzgado de Paz de la localidad donde nacieron (generalmente es en el mismo edificio del Ayuntamiento), en en formulario tacha Literal y deja en blanco los campos de los que no tengas daos, envíalo por mail o fax de ser posible.

Registros civiles españoles
Formulario para Certificados Literales de Nacimiento
Avatar de Usuario

Topic Author
Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Juliana77 »

c014
Hola Gladiator. Muchas gracias.
Intentaré enviando el formulario y explicando un poco la situación. Ya había tenido algún contacto por mail con el RC de Daimiel, pero me remitieron a la sede electrónica.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Al menos deberían decirte (por escrito y firmado) que no hay registros de esa época, otra cosa es que no tengan personal para la búsqueda lo cual seria muy probable, ahora si en en la casilla "FINALIDAD PARA LA QUE SOLICITA EL CERTIFICADO" usas una mentira "blanca" y pones tramite de nacionalidad española...pero eso no se hace icon_whistling
Avatar de Usuario

Topic Author
Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Juliana77 »

Gladiator escribió: 14 Jul 2019, 21:21 Al menos deberían decirte (por escrito y firmado) que no hay registros de esa época, otra cosa es que no tengan personal para la búsqueda lo cual seria muy probable, ahora si en en la casilla "FINALIDAD PARA LA QUE SOLICITA EL CERTIFICADO" usas una mentira "blanca" y pones tramite de nacionalidad española...pero eso no se hace
Too late. Acabo de enviarlos. Tuve el mal pensamiento de poner esa mentirilla blanca pero al final puse "Genealogía Familiar" c021

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Juliana77 escribió: 13 Jul 2019, 21:29 Conozco sus nombres y apellidos
Cuales son?
Avatar de Usuario

Topic Author
Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Juliana77 »

Juliana77 escribió: 13 Jul 2019, 21:29Cuales son?
Ramón C. S.-C.
Hijo de Francisco y de Antonia

Juliana V. R.-B.
Hija de José y de ?

Deben de haber nacido entre el 16 de enero de 1895 y el 15 de enero de 1896 porque para el 15 de enero de 1928 ambos tenían 32 años de edad.

Naturales de Daimiel.

¿Tú tienes algún poder sobrenatural para conseguirlos? 😮
Última edición por admin el 10 Sep 2019, 10:34, editado 1 vez en total.
Razón: Editados los nombres de los familiares de Juliana77 a petición suya

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Juliana77 escribió: 15 Jul 2019, 13:16 ¿Tú tienes algún poder sobrenatural para conseguirlos?
Ya quisiera pero no :(

Supongo que ya agotaste las instancias de geneanet, ancestry, FamilySearch, este ultimo tiene libros de nacimientos dos Parroquias de Daimiel, lo malo es que hay que buscar en las imágenes pero si no consigues nada del registro civil....

Registros parroquiales, 1536-1912 / Iglesia Católica. Santa María (Daimiel, Ciudad Real)
(Film Collection) Registros parroquiales, 1563-1924 / Iglesia Católica. San Pedro (Daimiel, Ciudad Real)
https://www.familysearch.org/search/catalog/1784529
Avatar de Usuario

Topic Author
Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Mac OS X iPad

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Juliana77 »

Gladiator escribió: 14 Jul 2019, 17:43 Ya quisiera pero no
Pues sí que tienes superpoderes c043

Logré encontrar las actas de bautismo de mis dos abuelos paternos en los registros microfilmados de Familiy Search. Con todo y anotación de la fecha de su matrimonio.
cheer cheer cheer

Había intentado encontrar datos a través de la búsqueda normal de esos sitios que mencionas pero no sabía de la existencia de esos archivos.

De verdad que no sé cómo agradecerte.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Juliana77 escribió: 16 Jul 2019, 17:05 De verdad que no sé cómo agradecerte
Ya lo hiciste ;)

La chances eran grandes porque creo que son las dos únicas parroquias de Daimiel o al menos las mas importantes LAS TABLAS DE DAIMIEL.

Lo bueno es que ahora con paciencia puedes buscar en esos mismos libros mas antepasados...o en otros portales como Biblioteca Virtual de Castilla-La Mancha

hlmoyacu
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2019, 06:34
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por hlmoyacu »

Juliana77 escribió: 16 Jul 2019, 17:05 Logré encontrar las actas de bautismo de mis dos abuelos paternos en los registros microfilmados de Familiy Search
Hola, podrias decirme con detalle como lo hiciste, tengo los datos de mi bisabuelo tambien y quisiera encontrar su partida de nacimiento en España, específicamente en Las Islas Canarias.
Avatar de Usuario

Topic Author
Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Juliana77 »

hlmoyacu escribió: 05 Ago 2019, 06:41 Hola, podrias decirme con detalle como lo hiciste, tengo los datos de mi bisabuelo tambien y quisiera encontrar su partida de nacimiento en España, específicamente en Las Islas Canarias.
Hola himoyacu, lo hice a través de los registros microfilmados de las actas bautismales que el sitio FamilySearch tiene disponibles en línea.

No obstante, estuve revisando y me parece que solamente tienen los archivos de las diócesis de algunas provincias, más específicamente: Barcelona, Ciudad Real, Gerona, Murcia y Salamanca 😕

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Es parcial, no todo esta digitalizado o indexado, de España es lo siguiente:

https://www.familysearch.org/wiki/es/Na ... _de_España
https://dokuklik.euskadi.eus

De canarias si sabes la localidad/municipio de nacimiento aquí tienes todos los Registro Civiles y Juzgados de Paz con mail:

https://groups.google.com/forum/#!topic ... 1EN4bKe_Fg

Adoal
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2020, 14:15
    Android Chrome

Re: Obtener Certificado de Nacimiento sin conocer su fecha exacta

Mensaje por Adoal »

thanks Madre mía,no se cómo lo hacéis!!!he seguido los consejos y ni un archivo...me echan humo los ojos 🤭he conseguido llegar hasta 1867 con exactitud y hasta saber el nombre de los padres de mis tatarabuelos y ya me he quedado...
Una mano porfavor???
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”