DUDA SOBRE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA: no residencia conjunta con cónyuge

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
asalabdulrahman
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2019, 21:55
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

DUDA SOBRE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA: no residencia conjunta con cónyuge

Mensaje por asalabdulrahman »

Buenas tardes,
Soy casada con español, pero actualmente no estamos viviendo juntos por temas laborales. Dada nuestra actual situación, me gustaría solicitar la nacionalidad por residencia (soy nativa de un país iberoamericano y de acuerdo con el código civil, podría solicitar la nacionalidad por residencia tras haber cumplido dos años viviendo en España).

Mi pareja es muy perezosa y no quiero pedirle los documentos para hacer la solicitud por vía de matrimonio (certificado de su nacimiento y certificado del registro civil), porque los documentos del registro civil tiene caducidad y probablemente él no me haría el favor de solicitarlo porque trabaja todo el día (y porque incluso cuando tienes solicitar documentos para él mismo, no lo hace, o lo deja para el último minuto). Sin embargo, él sigue oficialmente empadronado conmigo, con lo cual nuestra situación no es conocida por las autoridades.

Mi duda es la siguiente:
Para las autoridades españolas, ¿es motivo de desconfianza que solicite la nacionalidad por residencia, teniendo la posibilidad de hacerla por matrimonio?
¿Puedo enfrentar algún problema para la obtención de la nacionalidad o tengo la libertad de solicitarla por esa vía de residencia sin problemas?
(trabajo y tengo todos los papeles bien, porque además, desde que conseguí la residencia llevo trabajando y estudiando en España).


Muchas gracias.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: DUDA SOBRE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA: no residencia conjunta con cónyuge

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

asalabdulrahman escribió: 15 Jul 2019, 22:05 Para las autoridades españolas, ¿es motivo de desconfianza que solicite la nacionalidad por residencia, teniendo la posibilidad de hacerla por matrimonio?
Actualmente no existe la "nacionalidad española por matrimonio" en forma directa, es por residencia solo que se acorta el plazo legal de residencia y valga la redundancia.

Puedes usar cualquiera de las dos alternativas que planteas si cumples los requisitos, el certificado de matrimonio te lo exigirán igual, lo que cambiara sera la documentación que debas aportar.

https://www.parainmigrantes.info/nacion ... americano/
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”