Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
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Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Hola,
Me he registrado en el foro porque soy incapaz de dar con una respuesta a mi pregunta. Disculpad si ya está respondida en otro hilo pero no encuntro nada.
Yo soy español de origen y hace tres meses adquirí la nacionalidad británica y, por circunstancias de la vida, me volví a España el mes pasado y parece que voy a seguir aquí un tiempo largo. No tengo intención de volver al Reino Unido de momento.
Por supuesto no quiero perder la nacionalidad española y me interesa firmar el famoso acta de conservación de la nacionalidad española antes de que se pase el plazo de los tres años.
Mi pregunta es: ¿Puedo ir a cualquier registro civil en territorio español y solicitar el trámite de Acta de Conservación? Porque todo lo que leo dice que es un trámite que se hace en el registro civil consular.
Muchas gracias.
Me he registrado en el foro porque soy incapaz de dar con una respuesta a mi pregunta. Disculpad si ya está respondida en otro hilo pero no encuntro nada.
Yo soy español de origen y hace tres meses adquirí la nacionalidad británica y, por circunstancias de la vida, me volví a España el mes pasado y parece que voy a seguir aquí un tiempo largo. No tengo intención de volver al Reino Unido de momento.
Por supuesto no quiero perder la nacionalidad española y me interesa firmar el famoso acta de conservación de la nacionalidad española antes de que se pase el plazo de los tres años.
Mi pregunta es: ¿Puedo ir a cualquier registro civil en territorio español y solicitar el trámite de Acta de Conservación? Porque todo lo que leo dice que es un trámite que se hace en el registro civil consular.
Muchas gracias.
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Sí puedes ir a un RC municipal, pero no a cualquiera.
Tienes que ir al Principal al que pertenezca el municipio donde resides.
O sea, al Juzgado Encargado del Partido Judicial de donde resides en España, llevando un empadronamiento para demostrar que ahora resides ahí, tu documentación british (pasaporte, certificado de nacionalización, ...), certificado de nacimiento español y documentación española vigente.
Con eso se levanta el acta correspondiente y se ordena que se practique la marginal en tu acta de nacimiento, y ya está.
El que se hable asiduamente de hacerlo en los consulados es que lo normal es que quien se ha naturalizado no vaya a volver tan rápido a España. Eres de lo más inusual y por eso no se encuentra ese caso especificado.
A partir de ahora, si algún otro se encuentra en esta situación, ya sabrá donde poder hacerlo...
Saludos and welcome!
Tienes que ir al Principal al que pertenezca el municipio donde resides.
O sea, al Juzgado Encargado del Partido Judicial de donde resides en España, llevando un empadronamiento para demostrar que ahora resides ahí, tu documentación british (pasaporte, certificado de nacionalización, ...), certificado de nacimiento español y documentación española vigente.
Con eso se levanta el acta correspondiente y se ordena que se practique la marginal en tu acta de nacimiento, y ya está.
El que se hable asiduamente de hacerlo en los consulados es que lo normal es que quien se ha naturalizado no vaya a volver tan rápido a España. Eres de lo más inusual y por eso no se encuentra ese caso especificado.
A partir de ahora, si algún otro se encuentra en esta situación, ya sabrá donde poder hacerlo...
Saludos and welcome!
Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
El certificado de nacionalidad británica, debe ser traducido al español (por un traductor jurado).
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lizado.pdf
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lizado.pdf
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Jo, muchas gracias. Me ha quedado clarísimo; cuando haga la gestión vuelvo aquí y lo cuento.kárbiko escribió: ↑12 Ago 2019, 20:25 O sea, al Juzgado Encargado del Partido Judicial de donde resides en España, llevando un empadronamiento para demostrar que ahora resides ahí, tu documentación british (pasaporte, certificado de nacionalización, ...), certificado de nacimiento español y documentación española vigente.
Es una hoja solo, no sale muy caro. Gracias!
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Hola otra vez.
Ha pasado bastante tiempo de esto pero ya he empezado con los trámites para firmar el acta de conservación de la nacionalidad en el Registro Civil del municipio donde estoy empadronado en España.
Para mi sorpresa, me piden el original del certificado de naturalización británico para que se quede ahí en el registro junto al acta, el certificado de empadronamiento y el certificado literal de nacimiento.
El certificado de naturalización es un documento que cuesta casi 300 euros si lo pierdes y no sé cuándo lo voy a necesitar otra vez. No quiero desprenderme de él. ¿Hay alguna alternativa que me permita conservar el certificado? ¿Algo tipo una fotocopia compulsada?
Ha pasado bastante tiempo de esto pero ya he empezado con los trámites para firmar el acta de conservación de la nacionalidad en el Registro Civil del municipio donde estoy empadronado en España.
Para mi sorpresa, me piden el original del certificado de naturalización británico para que se quede ahí en el registro junto al acta, el certificado de empadronamiento y el certificado literal de nacimiento.
El certificado de naturalización es un documento que cuesta casi 300 euros si lo pierdes y no sé cuándo lo voy a necesitar otra vez. No quiero desprenderme de él. ¿Hay alguna alternativa que me permita conservar el certificado? ¿Algo tipo una fotocopia compulsada?
Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Eso debería ser suficiente, te están pidiendo mas de lo que solicita en Consulado de España en Londres.
Fotocopia del certificado de naturalización. Recuerde que la fotocopia del documento NO puede estar sellada por el traductor jurado
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... acion.aspx
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
También puedes hacer lo que permite el art. 16.4 de la Ley 39/2015 y en cualquiera de los registros que ahí se indican presentas un escrito dirigido al Ministerio de Justicia para que se aporten los documentos requeridos (y que adjuntas) al Registro Civil elquesea en el expediente nº eltuyo/2019 o 2020:
https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... imprimir=1
Además, el punto 5º de ese mismo artículo 16 de la Ley 39/2015 dice ésto:
En esta página tienes los enlaces para buscar todas esas oficinas en las que puedes presentar los documentos que te requieren;4º. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.
https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... imprimir=1
Además, el punto 5º de ese mismo artículo 16 de la Ley 39/2015 dice ésto:
5. Los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas, deberán ser digitalizados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 y demás normativa aplicable, por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Hola, es mi caso igual al tuyo muchacho_brit .
Conseguí la nacionalidad británica y ya no tuve tiempo para realizar los trámites en el Consulado de Manchester porque volví a España por una oferta laboral.
Ahora mismo estoy en la fase de contactar o solicitar una cita previa, pero están colapsados y no hay citas.
Ya comentaré aquí las actualizaciones sobre este tema. Saludos.
Conseguí la nacionalidad británica y ya no tuve tiempo para realizar los trámites en el Consulado de Manchester porque volví a España por una oferta laboral.
Ahora mismo estoy en la fase de contactar o solicitar una cita previa, pero están colapsados y no hay citas.
Ya comentaré aquí las actualizaciones sobre este tema. Saludos.
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Hola,
Alguien me ha preguntado por privado más información y le he escrito un email largo que paso a añadir aquí también por si a alguien le ayuda en el futuro (sobre todo lo del tema de la apostilla). Hay alguna información que está repetida de arriba pero pienso que puede ser interesante contar mi experiencia entera:
Esto es lo que he escrito:
Según tengo entendido, cualquier registro civil en España hace el trámite, pero tiene que ser el registro civil del municipio donde estés empadronado. El responsable del registro civil conoce la legislación y está al tanto de este trámite, tranquilo.
Te va a costar unos cuantos viajes, pero ten paciencia que al final sale. Yo fui una vez a informarme, me dieron un papel con todo el papeleo que necesitaba presentar, saqué el certificado de nacimiento ya que estaba (que era un requisito) y me dijeron que una vez que lo tuviera todo fuera otro día a presentar toda la documentación junta para la comprobación; cuando está todo comprobado correcto te darán fecha para otro día para firmar el acta.
Creo recordar que la primera vez que fui, solo estaba el secretario que hacía trabajos menos formales y no tenía ni idea, y tuve que volver una vez cuando volviese el responsable del registro civil, el alto funcionario vamos. En total fui cuatro veces, si contamos esta última.
Estas son las cosas que me pidieron y tuve que volver al poco tiempo:
- Un certificado de empadronamiento actual.
- Tu certificado de nacimiento (yo lo hice en el registro civil dónde estaba mi acta de nacimiento, por tanto me dieron el certificado allí mismo)
- Tu DNI (fotocopia creo, pero te dirán lo que quieren exacto)
- Tu pasaporte british (si lo tienes, no recuerdo si me hizo falta, llévalo por si acaso)
- El certificado de naturalización (la hoja A4 que te dan el día que haces la ceremonia de naturalización) APOSTILLADO
- Una traducción jurada del certificado de naturalización apostillado.
IMPORTANTE: Lo de la apostilla, es un documento que está reconocido por muchos paises que te lo tiene que hacer un solicitor del Reino Unido. Yo tuve que mandar en un sobre el certificado de naturalización a UK, lo apostillaron y me lo mandaron de vuelta. Yo usé a estos tipos y fue todo bien: https://www.hagueapostille.co.uk/order/ ... tification Ellos te van hacer una copia del certificado de naturalización y le van a añadir la apostilla a la copia.
Luego al certificado de naturalización y la copia apostillada le haces a las dos cosas una traducción jurada, porque si no no te van a aprobar la documentación.
El día que te digan que vuelvas para firmar el acta, el responsable del registro civil te hará firmar un papel y lo sellará y lo adjuntará a tu partida de nacimiento (si tu partida de nacimiento está en otro registro civil entiendo que se pondrán en contacto entre ellos) A partir de ese momento tu partida de nacimiento incluye un "anexo" que dice que te nacionalizaste British pero que has ejercido tu derecho de conservar la nacionalidad Española dentro del plazo estipulado por ley.
Al final en el registro civil se quedaron el certificado de naturalización original y no me dejaron quedármelo a pesar de que insistí mucho, tenlo en cuenta porque si lo necesitas otra vez en el futuro es una pasta pedir un duplicado (para el primer pasaporte de UK tuve que mandarlo al Home Office y luego me lo devolvieron, ha dado muchas vueltas...).
Yo creo que si haces este acto en UK, en la embajada, están mucho más acostumbrados y no son tan exigentes, pero en España sufrí un poco.
Alguien me ha preguntado por privado más información y le he escrito un email largo que paso a añadir aquí también por si a alguien le ayuda en el futuro (sobre todo lo del tema de la apostilla). Hay alguna información que está repetida de arriba pero pienso que puede ser interesante contar mi experiencia entera:
Esto es lo que he escrito:
Según tengo entendido, cualquier registro civil en España hace el trámite, pero tiene que ser el registro civil del municipio donde estés empadronado. El responsable del registro civil conoce la legislación y está al tanto de este trámite, tranquilo.
Te va a costar unos cuantos viajes, pero ten paciencia que al final sale. Yo fui una vez a informarme, me dieron un papel con todo el papeleo que necesitaba presentar, saqué el certificado de nacimiento ya que estaba (que era un requisito) y me dijeron que una vez que lo tuviera todo fuera otro día a presentar toda la documentación junta para la comprobación; cuando está todo comprobado correcto te darán fecha para otro día para firmar el acta.
Creo recordar que la primera vez que fui, solo estaba el secretario que hacía trabajos menos formales y no tenía ni idea, y tuve que volver una vez cuando volviese el responsable del registro civil, el alto funcionario vamos. En total fui cuatro veces, si contamos esta última.
Estas son las cosas que me pidieron y tuve que volver al poco tiempo:
- Un certificado de empadronamiento actual.
- Tu certificado de nacimiento (yo lo hice en el registro civil dónde estaba mi acta de nacimiento, por tanto me dieron el certificado allí mismo)
- Tu DNI (fotocopia creo, pero te dirán lo que quieren exacto)
- Tu pasaporte british (si lo tienes, no recuerdo si me hizo falta, llévalo por si acaso)
- El certificado de naturalización (la hoja A4 que te dan el día que haces la ceremonia de naturalización) APOSTILLADO
- Una traducción jurada del certificado de naturalización apostillado.
IMPORTANTE: Lo de la apostilla, es un documento que está reconocido por muchos paises que te lo tiene que hacer un solicitor del Reino Unido. Yo tuve que mandar en un sobre el certificado de naturalización a UK, lo apostillaron y me lo mandaron de vuelta. Yo usé a estos tipos y fue todo bien: https://www.hagueapostille.co.uk/order/ ... tification Ellos te van hacer una copia del certificado de naturalización y le van a añadir la apostilla a la copia.
Luego al certificado de naturalización y la copia apostillada le haces a las dos cosas una traducción jurada, porque si no no te van a aprobar la documentación.
El día que te digan que vuelvas para firmar el acta, el responsable del registro civil te hará firmar un papel y lo sellará y lo adjuntará a tu partida de nacimiento (si tu partida de nacimiento está en otro registro civil entiendo que se pondrán en contacto entre ellos) A partir de ese momento tu partida de nacimiento incluye un "anexo" que dice que te nacionalizaste British pero que has ejercido tu derecho de conservar la nacionalidad Española dentro del plazo estipulado por ley.
Al final en el registro civil se quedaron el certificado de naturalización original y no me dejaron quedármelo a pesar de que insistí mucho, tenlo en cuenta porque si lo necesitas otra vez en el futuro es una pasta pedir un duplicado (para el primer pasaporte de UK tuve que mandarlo al Home Office y luego me lo devolvieron, ha dado muchas vueltas...).
Yo creo que si haces este acto en UK, en la embajada, están mucho más acostumbrados y no son tan exigentes, pero en España sufrí un poco.
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Gracias @muchacho_brit por tu mensaje.
Hoy tuve mi primera cita en el registro civil de mi municipio para informarme de los documentos que se necesita para realizar el trámite. La verdad que ha costado conseguir una cita (única forma vía online) como casi 1 mes y medio pero al final la conseguí tras revisarlo a diario.
La funcionaria me ha comentado que tengo que traer:
- Fotocopia de DNI
- Pasaporte británico y fotocopia.
- Certificado de empadronamiento actual. (tengo copias que me dieron cuando me empadrone en el ayuntamiento)
- Certificado de nacimiento. (lo he conseguido vía online)
- Certificado de naturalización una copia, pero no ha dicho nada de traducción jurada ni apostilla.
Estos son los documentos que me ha mencionado, la verdad que bastante informal no me han dado ningún documento que explique correctamente cuales son los documentos que hay que entregar para realizar el trámite, todo me ha comentado hablado y claro ahora tengo dudas con lo que me has comentado por ejemplo: traducción jurada que no ha comentado nada, pero si tengo traducida y lo de apostilla no ha comentado nada (no lo tengo).
Así que en septiembre cuando vaya a mi segunda cita (porque agosto está de vacaciones la única funcionaria que puede realizar este trámite) vuelvo a dar actualizaciones aquí. Saludos.
Hoy tuve mi primera cita en el registro civil de mi municipio para informarme de los documentos que se necesita para realizar el trámite. La verdad que ha costado conseguir una cita (única forma vía online) como casi 1 mes y medio pero al final la conseguí tras revisarlo a diario.
La funcionaria me ha comentado que tengo que traer:
- Fotocopia de DNI
- Pasaporte británico y fotocopia.
- Certificado de empadronamiento actual. (tengo copias que me dieron cuando me empadrone en el ayuntamiento)
- Certificado de nacimiento. (lo he conseguido vía online)
- Certificado de naturalización una copia, pero no ha dicho nada de traducción jurada ni apostilla.
Estos son los documentos que me ha mencionado, la verdad que bastante informal no me han dado ningún documento que explique correctamente cuales son los documentos que hay que entregar para realizar el trámite, todo me ha comentado hablado y claro ahora tengo dudas con lo que me has comentado por ejemplo: traducción jurada que no ha comentado nada, pero si tengo traducida y lo de apostilla no ha comentado nada (no lo tengo).
Así que en septiembre cuando vaya a mi segunda cita (porque agosto está de vacaciones la única funcionaria que puede realizar este trámite) vuelvo a dar actualizaciones aquí. Saludos.
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Si le consta "el contenido del documento" no seria necesaria la traducción, pero para evitar "problemas" o retrasos evidentemente seria mejor con traducción y apostilla (esa si que debería ir), o al menos que te lo responda la funcionaria competente sobre esos dos puntos.
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Doy una actualización de mi caso.
Hoy tuve mi 2º cita en el Registro Civil y traje todos los documentos que me dijo la funcionaria en la 1º cita para poder realizar el trámite de "Acta de conservación de la nacionalidad Española". Y cuál ha sido mi sorpresa, que la funcionaria me dice que no hacen ese trámite aquí y me comenta que al estar empadronado en España no es necesario. Si vuelvo al extranjero lo puedo hacer en la embajada o consulado, pero que en este Registro Civil ese trámite no se realiza.
La verdad que no me esperaba algo así, más bien me falta alguna cosa más para el trámite. En la primera cita le enseñe algunos documentos y me dijo que me faltaba por traer el empadronamiento y el certificado de nacimiento, entonces me comentó que no se podía hacer porque faltan documentos.
Bueno, no entiendo a la funcionaria, dice una cosa y ahora dice otra.
Estoy pensando que hacer, si llamar a otros Registros Civiles.
Algún consejo por favor me pueden dar. Muchas gracias!
Hoy tuve mi 2º cita en el Registro Civil y traje todos los documentos que me dijo la funcionaria en la 1º cita para poder realizar el trámite de "Acta de conservación de la nacionalidad Española". Y cuál ha sido mi sorpresa, que la funcionaria me dice que no hacen ese trámite aquí y me comenta que al estar empadronado en España no es necesario. Si vuelvo al extranjero lo puedo hacer en la embajada o consulado, pero que en este Registro Civil ese trámite no se realiza.
La verdad que no me esperaba algo así, más bien me falta alguna cosa más para el trámite. En la primera cita le enseñe algunos documentos y me dijo que me faltaba por traer el empadronamiento y el certificado de nacimiento, entonces me comentó que no se podía hacer porque faltan documentos.
Bueno, no entiendo a la funcionaria, dice una cosa y ahora dice otra.
Estoy pensando que hacer, si llamar a otros Registros Civiles.
Algún consejo por favor me pueden dar. Muchas gracias!
Última edición por Mochi el 10 Sep 2024, 14:49, editado 1 vez en total.
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
Los problemas de los empadronamientos....
Si usted reside en el extranjero, TIENE QUE DARSE DE ALTA EN EL REGISTRO CIVIL DE MATRÍCULA DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN ESE PAÍS.
De esa manera, para la administración española usted pasa a "estar empadronado" en el extranjero, y el Consulado ese será el que le atienda para sus trámites.
Si usted figura empadronado en España, tendrá que hacer este trámite en la oficina de su Registro Civil (la del lugar donde lo está *)
¿Es imprescindible hacer esa manifestación de conservar la nacionalidad? Si usted mantiene vigente su documentación española después de adquirir la otra nacionalidad, no sería necesario.
Pero cada vez que acuda a un RC y se conozca su naturalización de ese otro país, tendrá que demostrar que conservó en todo el tiempo la documentación vigente.
Para evitar ese inconveniente, si hace la comparecencia y conserva, aparecerá ya en su acta de nacimiento y no tendrá que demostrar nada.
---------
* Aunque eso dejará de ser así cuando todos los Registros Civiles "individualizados" dejen de serlo, y se conviertan en un único registro civil nacional con oficinas en cada municipio y cada consulado.
A partir de entonces ya no existirá la territorialidad para atender a los ciudadanos, que podrán acudir a la oficina que les parezca/apetezca.
Pero mientras el RC Consular no esté ya integrado en ese nuevo RC, aplica la Ley de RC de 1957 que contempla el que las cosas se presentan donde uno está empadronado.
Si usted reside en el extranjero, TIENE QUE DARSE DE ALTA EN EL REGISTRO CIVIL DE MATRÍCULA DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN ESE PAÍS.
De esa manera, para la administración española usted pasa a "estar empadronado" en el extranjero, y el Consulado ese será el que le atienda para sus trámites.
Si usted figura empadronado en España, tendrá que hacer este trámite en la oficina de su Registro Civil (la del lugar donde lo está *)
¿Es imprescindible hacer esa manifestación de conservar la nacionalidad? Si usted mantiene vigente su documentación española después de adquirir la otra nacionalidad, no sería necesario.
Pero cada vez que acuda a un RC y se conozca su naturalización de ese otro país, tendrá que demostrar que conservó en todo el tiempo la documentación vigente.
Para evitar ese inconveniente, si hace la comparecencia y conserva, aparecerá ya en su acta de nacimiento y no tendrá que demostrar nada.
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* Aunque eso dejará de ser así cuando todos los Registros Civiles "individualizados" dejen de serlo, y se conviertan en un único registro civil nacional con oficinas en cada municipio y cada consulado.
A partir de entonces ya no existirá la territorialidad para atender a los ciudadanos, que podrán acudir a la oficina que les parezca/apetezca.
Pero mientras el RC Consular no esté ya integrado en ese nuevo RC, aplica la Ley de RC de 1957 que contempla el que las cosas se presentan donde uno está empadronado.
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Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español
¿Es imprescindible hacer esa manifestación de conservar la nacionalidad?
Parece ser que si resido y estoy empadronado en el extranjero se debe realizar el trámite para no perder la nacionalidad Española.
Si usted mantiene vigente su documentación española después de adquirir la otra nacionalidad, no sería necesario.
Sí, mantengo mi documentación española vigente, además ahora mismo estoy empadronado en España.
De todas formas, hay personas que han realizado este trámite en España en su RC de su municipio, pero en el mío la respuesta ha sido negativa.
Parece ser que si resido y estoy empadronado en el extranjero se debe realizar el trámite para no perder la nacionalidad Española.
Si usted mantiene vigente su documentación española después de adquirir la otra nacionalidad, no sería necesario.
Sí, mantengo mi documentación española vigente, además ahora mismo estoy empadronado en España.
De todas formas, hay personas que han realizado este trámite en España en su RC de su municipio, pero en el mío la respuesta ha sido negativa.
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