Certificado de defunción y Cert. de últimas voluntades en Argentina

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ciudadano1950
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2019, 14:05
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado de defunción y Cert. de últimas voluntades en Argentina

Mensaje por ciudadano1950 »

Hola,

recién me he inscrito en el foro y antes de nada quisiera dar las gracias por este servicio.

Necesito recomendación sobre cómo proceder para conseguir unos certificados que necesito:

-Se trata del certificado de defunción de una persona española fallecida en la provincia de Buenos Aires Argentina en el año 1964 aproximadamente.
Dispongo de su partida de Nacimiento en España. Ya lo he solicitado dos veces por escrito a través del juzgado pero no me ha llegado respuesta y ahora me urge bastante.

-Además necesito también su certificado de últimas voluntades que está en Argentina.

¿Alguien me puede recomendar cómo sería la forma más rápida de proceder?
¿Existe alguna empresa o servicio que facilite estos trámites?

Agradezco de antemano cualquier ayuda o recomendación.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Certificado de defunción y Cert. de últimas voluntades en Argentina

Mensaje por admin »

Para que un hecho que ocurre en Argentina aparezca inscrito en un Registro Civil español y -por tanto- se pueda certificar sobre el mismo, ALGUIEN (familiar, amigo, interesado, etc.) tiene que aportar los documentos argentinos apostillados ante el RC español correspondiente (Consular o Central, dependiendo de donde resida el presentador) para que se haga la inscripción en el registro español.
A partir de ese momento ya se podrá pedir eos certificados al registro civil correspondiente.

Si en tu caso no se ha inscrito previamente en el Registro español, va a ser imposible que respondan con el certificado a la petición que has hecho.

Tendrás que localizar a alguien para pedir esos certificados argentinos -apostillados-, y luego proceder a su inscripción en el registro español.
O aportarlos directamente como vienen al procedimiento que querías hacer aquí. Pero si no lo inscribes en el RC español, entonces puede ocurrir que en el futuro vuelvas a necesitar ese certificado que pediste a Argentina y como ya no lo tienes, tengas que volver a pedirlo a allá, en lugar de pedirlo al registro civil central.

Seguro que algún usuario argentino te podrán indicar como contactar con autoridades o entidades argentinas para hacer esa petición allá

Usuario borrado 15165
    Linux Chrome

Re: Certificado de defunción y Cert. de últimas voluntades en Argentina

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

ciudadano1950 escribió: 25 Ago 2019, 14:20 Además necesito también su certificado de últimas voluntades que está en Argentina.
En Argentina se denomina testamento pero debes tener en cuenta que es voluntario y no todas las personas lo hacían, contacta con el Colegio de Escribanos (como se detalla en el siguiente enlace)

Me piden desde España para una herencia las "Últimas Voluntades" de Argentina, ¿dónde puedo solicitarlas?

La partida de defunción bastaría con un familiar o amigo que tenga DNI (argentino) para tramitarlo online ya que provincia de Buenos Aires no es posible vía consulado de Argentina en España:

https://www.gba.gob.ar/registrodelasper ... das_online
https://cmiam.cancilleria.gob.ar/userfi ... dadano.pdf
https://cmiam.cancilleria.gob.ar/es/con ... l-exterior
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”