Segundo nombre.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
SheilaKundalini
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2019, 01:16
    Windows 10 Chrome

Segundo nombre.

Mensaje por SheilaKundalini »

Hola, deseo añadir un segundo nombre. Me llamo Luis y lo que quiero no es modificar éste por uno compuesto, sino añadir un segundo nombre.

¿Eso afectaría a todos mis documentos, dni, seguridad social, diplomas, etc, que están con mi nombre actual?
¿o serían igualmente válidos por ser un segundo nombre que añado y no una modificación del actual por uno compuesto?

Gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Segundo nombre.

Mensaje por kárbiko »

Lo que pretende solicitar un CAMBIO DE NOMBRE, para pasar de tener un nombre simple a tener uno formado por dos nombres simples, o sea, para a tener luego un nombre compuesto.

Y si la duda es si afecta a su persona ese cambio, claro que sí. Afecta a todos los actos en los que parezca con el anterior nombre, que tendrá que modificarlos en la medida que va a necesitarlos.
Por ejemplo, aunque ahora no cambie su DNI, lo tendrá que hacer la próxima vez que vaya a renovarlo ya que la policía va a recibir una comunicación del cambio hecho por parte del RC donde está inscrito. Y esa comunicación hace que pongan "unan marca" en su ficha, de modo que cuando vaya a obtener documentación nueva, "saltará" esa incidencia y no le dejarán renovarlo mientras no aporte una certificación de su acta de nacimiento.
O por ejemplo, si fuera a votar, en los listados del INE ya no aparecería con el nombre de LUIS, sino con el nuevo. Y como usted no se está identificando con su DNI con el mismo nombre que está en el listado que tiene la mesa electoral, pues no le deberían permitir el voto hasta que no fuese a la Junta Electoral correspondiente a su domicilio y ahí le hicieran una autorización...

Así que ya ve, ... una vez cambiado en el acta tendrá que modificar todo. Incluso su acta de matrimonio, y en su caso los nacimientos y matrimonios de los hijos que tenga, así como los nacimientos de los nietos que ya tuviera.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”