Obtencion de DNI Español
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Obtencion de DNI Español
Hola amigos del foro,queria preguntar sobre lo siguiente y relativo a la tramitacion del DNI español, el mismo se realiza en España. es oneroso?se gestiona con la sola posecion de la Partida de Nacimiento Española, adquirida por la Ley de Memoria Historica, es un tramite largo? se tramita en cualquier provincia de España. Gracias
Re: Obtencion de DNI Español
Hola. Como veo que la consulta la realizaste en el mes de junio probablemente te llegue tarde la respuesta pero es que hasta hoy no la he leido. Si vienes de otro pais habiendo adquirido la nacionalidad española por derecho de opción y en el Consulado español te facilitaron una certificación literal del Acta de nacimiento, expedida a los únicos efectos de obtención del DNI, podrás obtener ese documento de identidad en la Comisaria de Policia correspondiente al lugar en el que fijes tu residencia en España. Si no te facilitaron esa certificación la deberás pedir al Registro Civil Central y podrás hacerlo telemáticamente desde la página web del Ministerio de Justicia http://www.mjusticia.es (por cierto, recuerda que la certificación expedida tiene una vigencia de tres meses).
En la Comisaria a la que acudas te cobrarán las tasas correspondientes, cuyo importe desconozco pero que podrás consultar, supongo, en la página web del Ministerio del Interior. La mayoria de las Comisarias de Policia expedicionarias de DNIs te facilitan dicho documento el mismo dia en que lo solicitas ya que se viene utilizando un nuevo ejemplar, con chip incluido. Creo que deberás pedir cita (entra en la web del Ministerio del Interior y alli encontrarás las respuestas).
Saludos,
jorome.
En la Comisaria a la que acudas te cobrarán las tasas correspondientes, cuyo importe desconozco pero que podrás consultar, supongo, en la página web del Ministerio del Interior. La mayoria de las Comisarias de Policia expedicionarias de DNIs te facilitan dicho documento el mismo dia en que lo solicitas ya que se viene utilizando un nuevo ejemplar, con chip incluido. Creo que deberás pedir cita (entra en la web del Ministerio del Interior y alli encontrarás las respuestas).
Saludos,
jorome.
-
Hola a todos. Mi consulta está relacionada con la certificación en extracto para la obtención del DNI y su vigencia.
El caso es que en el año 2004 me encontraba residenciado en España donde tramité mi nacionalidad por Opción, una vez obtenida procedí a solicitar la nacionalidad de mi hija (menor de edad) que residía conmigo en España. Durante el tiempo que duró el trámite, mi hija viajó al extranjero donde fijó residencia con su madre, por lo que cuando recibí la documentación de su nacionalidad española no se encontraba viviendo en España.
Entre la documentación que enviaron, se encontraba la certificación en extracto para la obtención del DNI.
Ya que mi hija no se encontraba en España, no pudo realizar el trámite del DNI, por lo que al pasar el tiempo, la certificación en extracto para la obtención del DNI caducó.
En este momento se encuentra residiendo en España de manera permanente y necesita realizar el trámite para obtener el DNI, pero la certificación en extracto para la obtención del DNI está vencida y no se la aceptaron para realizar el trámite.
La pregunta en concreto es, ¿qué debe hacer para obtener de nuevo la certificación en extracto para la obtención del DNI?
¿Puede solicitarla a través de Internet?
Muchas gracias
El caso es que en el año 2004 me encontraba residenciado en España donde tramité mi nacionalidad por Opción, una vez obtenida procedí a solicitar la nacionalidad de mi hija (menor de edad) que residía conmigo en España. Durante el tiempo que duró el trámite, mi hija viajó al extranjero donde fijó residencia con su madre, por lo que cuando recibí la documentación de su nacionalidad española no se encontraba viviendo en España.
Entre la documentación que enviaron, se encontraba la certificación en extracto para la obtención del DNI.
Ya que mi hija no se encontraba en España, no pudo realizar el trámite del DNI, por lo que al pasar el tiempo, la certificación en extracto para la obtención del DNI caducó.
En este momento se encuentra residiendo en España de manera permanente y necesita realizar el trámite para obtener el DNI, pero la certificación en extracto para la obtención del DNI está vencida y no se la aceptaron para realizar el trámite.
La pregunta en concreto es, ¿qué debe hacer para obtener de nuevo la certificación en extracto para la obtención del DNI?
¿Puede solicitarla a través de Internet?
Muchas gracias
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Necesita una nueva certificación literal para DNI
La obtienes en el RC Central de calle Montera, ya que ella nació en el extranjero.
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... imiento.do
La obtienes en el RC Central de calle Montera, ya que ella nació en el extranjero.
https://sede.mjusticia.gob.es/eCertific ... imiento.do
-
-