Cómo rectificar el estado civil de ciudadano extranjero en el libro de familia y nacimiento de hijo en común

Como corregir error en el estado civil de un extranjero en el libro de familia y en el acta de nacimiento de hijo en común.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
JEWEL75
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2019, 09:01
Género:
    Windows 7 Chrome

Cómo rectificar el estado civil de ciudadano extranjero en el libro de familia y nacimiento de hijo en común

Mensaje por JEWEL75 »

Mi pareja y yo no estamos casados, tenemos un hijo y cuando nació fuimos al registro civil a que nos dieran el libro de familia.

Mi pareja no habla bien español porque es alemán y por un error con el idioma se indicó que está divorciado, cuando en realidad está soltero.
¿Qué necesitamos para rectificar este dato?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Cómo rectificar el estado civil de ciudadano extranjero en el libro de familia y nacimiento de hijo en común

Mensaje por kárbiko »

Pues deberéis ir al Registro Civil principal del lugar de su residencia para tramitar un expediente que rectifique el acta de nacimiento de vuestro hijo, ya que en ella es donde está el -según indicas- incorrecto acerca del estado civil del padre, y que luego es el que se certifica en el libro de familia.

Primero ha de corregirse ese, y luego se subsana en el libro de familia.
¿Cómo? Pues deberá presentar un documento expedido por su país que certifique cuál es su estado civil actual. Y con ese documento se tramitará el expediente de rectificación de error.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”