Nombre no coincide entre Libro de Familia y DNI: perjuicios y repercusiones de cambiar el nombre

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
SantiagoSM
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2019, 05:53
    Windows 7 Chrome

Nombre no coincide entre Libro de Familia y DNI: perjuicios y repercusiones de cambiar el nombre

Mensaje por SantiagoSM »

Buenas.

Por algún motivo que desconozco, cuando hice mi DNI por primera vez al cumplir 14 ó 15 años, perdí el nombre compuesto que figura en el Libro de Familia, "Santiago Benito", pasando a tener en el DNI el nombre simple "Santiago".

Hoy en día tengo más de 40 años y mis datos están en múltiples administraciones, cuentas, empresas, servicios... Me pregunto si cambiar a estas alturas el nombre en el DNI podría traerme problemas administrativos-burocráticos, y cómo podría hacerlo.

Gracias por responder.

user15789
    Ubuntu Chrome

Re: Nombre no coincide entre Libro de Familia y DNI: perjuicios y repercusiones de cambiar el nombre

Mensaje por user15789 »

Ahí radica la cuestión si haces el cambio de nombre (en este caso agregar el segundo nombre), también deberás hacerlo en todos los documentos y registros donde con el DNI acreditaste tu identidad, cuentas bancarias, títulos de propiedad (inmuebles, rodados etc) carnet de conductor, empadronamiento, Junta Electoral Central, Seguridad Social...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”