Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Falta mi pais de origen

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Android Chrome

Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

Buenos dias, a ver si alguien me ayuda (por lo menos hasta que logre comunicar con el RC), ya tengo en mi poder las actas literales de nacimiento, cuando las fui a retirar muy emocionada, las recibi como buenas y validas, solo la verdad me fije en mi nombre, de mis padres, fecha de nacimiento, y hoy mas calmada vuelvo muy contenta a leer las actas y me fijo que no tiene mi pais de nacimiento, esta la ciudad pero no el pais... Me podran subsanar esd error? O puedo ir a buscar mi DNI sin problemas? Con lo feliz que me sentia :roll: :roll: gracias anticipadas

Topic Author
user15789
    Windows 7 Chrome

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por user15789 »

Si debe constar el lugar de nacimiento, además como bien refieres en cuanto al DNI es necesario porque en el reverso figurará la localidad (de nacimiento)

Debes acudir al Registro Civil para que rectifiquen el acta agregando este dato.
Artículo 44. Inscripción de nacimiento y filiación. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-12628
1. Son inscribibles los nacimientos de las personas, conforme a lo previsto en el artículo 30 del Código Civil.
2. La inscripción hace fe del hecho, fecha, hora y lugar del nacimiento, identidad, sexo y, en su caso, filiación del inscrito.
Art. 170. Reglamento de la Ley del Registro Civil
En la inscripción de nacimiento constará especialmente:

1.º La hora, fecha y lugar de nacimiento. En los partos múltiples, de no conocerse la hora exacta de cada uno, constará la prioridad entre ellos o que no ha podido determinarse.
2.º Si el nacido es varón o mujer y el nombre impuesto
3.º Los padres, cuando legalmente conste la filiación.
4.º El número que se asigne en el legajo al parte o comprobación.
5.º La hora de inscripción.

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por luisa »

Lisa escribió: 10 Oct 2019, 16:50 Me podran subsanar esd error?
O puedo ir a buscar mi DNI sin problemas?
1º) Sí.
2º) Inténtalo ( y después inicias el expediente oportuno).

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Android Chrome

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

Hola buenos dias, muchas gracias a los 2 ppr responder, ya he ido al RC, la señora muy amable me ayudo, ha dicho que al ser un error de omision, que se podia subsanar dw oficio y asi lo hizo, me ha dado 2 partidas nuevas con la marginal de que se ha rectificado por indebidamente omitir mi pais de nacimiento y haciendo mención al mismo.
Me dijo que con eso se arregla, me ha dado las actas seguido,
Muchas gracias!

Topic Author
user15789
    Windows 10 Opera

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por user15789 »

Lisa escribió: 11 Oct 2019, 12:46 marginal de que se ha rectificado por indebidamente omitir mi pais de nacimiento y haciendo mención al mismo
Eso era lo correcto y nobleza obliga lo resolvieron rápido ;)

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Android Chrome

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

Hola osterreich! Si creo lo han resuelto rapido por suerte! Buscaron mi expediente, compararon los datos del acta con mi hoja declaratoria d datos y miraron que yo lo habia puesto todo bien, el error ha sido que no se dieron cuenta el desplegar para buscar el pais, (imagino yo), pprque la ciidad donde naci, si la pusieron,
Pero en fin, al ser un error que se podia subsanar comparando esos documentos, me abrieron expediente registral y me dijo si te esperas 10min te lo llevas y vamos! Hasta el dia lo esperaria jajajjaja,
Espero no tener sorpresas cuando vaya a por el DNI, muchas gracias por responder :P

Topic Author
user15789
    Windows 10 Chrome

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por user15789 »

Lisa escribió: 12 Oct 2019, 11:59 Espero no tener sorpresas cuando vaya a por el DNI, muchas gracias por responder
No creo que tengas problemas ya que todos los datos requeridos por la ley son correctos y ahora están completos.

Topic Author
Usuario borrado 15667
    Android Chrome

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por Usuario borrado 15667 »

user15789 escribió: 12 Oct 2019, 15:55 No creo que tengas problemas ya que todos los datos requeridos por la ley son correctos y ahora están completos.
Eso espero... Porque otro datos es que mi NIE esta en tramite desde julio, en teoria y segun la ley se prorroga la vigencia, pero vamos... Ya no se ni que pensar con las cosas que uno se va encontrando en el camino, espero no me digan nada de eso tampoco, (pensando yo dentro de mi logica claro)

Topic Author
user15789
    Ubuntu Chrome

Re: Omitieron mi pais de origen en la inscripcion del acta de nacimiento

Mensaje por user15789 »

Exacto, el silencio administrativo es positivo en solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia y en solicitudes de autorización de residencia de larga duración o de larga duración de la Unión Europea.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”