Inscripción de nacimiento o fe de bautismo

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user1262
    unknown unknown

Inscripción de nacimiento o fe de bautismo

Mensaje por user1262 »

Hola amigos les escribe Nani y agradeceria cualquier información para encontrar datos acerca de mis antepasados, ahora les envio lo que se hasta el momento
Estoy interesada en poder recopilar información acerca de mi abuela, como inscripción de nacimiento, fe de bautismo, etc, su Nombre era Cornelia Concepción Pérez, era natural de Las palmas, canarias , hija de Justo Concepción y Rafaela Pérez, nació aproximadamente entre 1890 y 1892, la llevaron para Cuba en brazos, aproximadamente en 1914 era la mas chica de 5 hermanos, cuyos nombres eran: Esequiel Concepción Perez, Pedro Concepción Perez, que era Taxista, Emilio Concepción Perez se dedico a la agricultura, Amparo Concepción Perez y mi abuela que tenia las siguientes caracteristicas fi­sicas: El pie derecho era mas chico a pesar de conservar hasta los dedos y tener mobilidad su tamaño era aproximadamente hasta la rodilla, los dedos de las manos los tenia pegados como si no tuviese dedos, se[parado del pulgar pero a pesar de sus limitaciones fi­sicas, le encantaba bordar tapetes, pañuelos, sobrecama, etc, pelaba era como peluquera, media curandera, para los empachos usaba aceite y lo pasaba por el estomago y después en la columna pellizcaba de arriba hacia abajo, decia que a los hombres les quitaba el padrejon y a las mujeres el enterico (malestar de estomago) con ceniza, un huevo y haciendo una cruz, decia que tenia el poder de cortar los tornados, con un machete y ceniza a la luz del sol, fumaba una vez al mes y expresaba que eso era votar una cana al aire, usaba refranes como árbol que nace torcido jamaz su rumbo endereza, las canciones que recuerdan mi padre y tio era a ru ru mi niño a ru ru mi amor....., tenia un altar con Cristo en su cruz y antes de dormir los obligaba a rezar el padre nuestro, le encantaba comer vegetales principalmente berro, se ahorcó en Cuba aproximadamente entre 1954 y 1956 dejando una carta y 700 pesos que dicen que un abogado se adueño del dinero, se casó en Cuba con mi abuelo que también era Español pero de Asturia nacido el 19/01/1871 y falleció en Cuba la provincia de Matanzas el 27/01/1970 su nombre era José Alvarez Casquero, con el tuvo 3 hijos, Mi Papá Candido Alvarez Concepción, y mis tios Victor Alvarez Concepción e Hipolito Alvarez Concepción, los dos mayores viven en EU y mi otro tio en Cuba, cualquier información la agradeceria

los.gambero
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento o fe de bautismo

Mensaje por los.gambero »

Hola Nani,buenas anecdotas de tu abuela,pero nada de eso ayuda mas que a tu lindo recuerdo y la pintura que de ella nos haces

Buen, a ver,donde vivis?
No tenes contacto con los hijos de tus tios????....ese es un lugar para buscar...
Sino es asi,porque no te dirigis telefonicamente a Las Palmas al Registro civil?
y,antes ,podrias buscar si Palmas tiene servicio de solicitudes por internet,en mi caso tuve suerte que en este foro publicaban el sitio del pais vasco que si tiene ese servicio para todos sus ayuntamientos.....dale.......busca,tendras suerte

Topic Author
user1262
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento o fe de bautismo

Mensaje por user1262 »

Hola podrian mandarme el correo electronico o numero de teléfono del registro civil, Las Palmas, tengo contacto con un tio que es el que me ha brindado la información que se hasta este momento y vive en los Estados Unidos al igual que yo, saludos cordiales, Ollanis
Responder