Como hacer separación de bienes al casarse en República Dominicana en oficialía y luego ir a Consulado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Rgb1988
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2019, 00:00
Género:
    Windows 7 Chrome

Como hacer separación de bienes al casarse en República Dominicana en oficialía y luego ir a Consulado

Mensaje por Rgb1988 »

Buenas noches,

Soy española y en breve iré a República Dominicana a casarme.
Vamos a casarnos en una oficialía civil en La Romana y al día siguiente iremos a Santo Domingo primero a apostillar todos los documentos a la cancillería y después a registrarlo en el Consulado español de Santo Domingo.

Mi pregunta es en relación a las capitulaciones matrimoniales.
Nosotros queremos casarnos por separación de bienes y en República Dominicana si no dices nada, te casas en gananciales por defecto.
¿Podríamos modificarlo una vez ya casados y desde España?

Si lo hacemos antes de casarnos, ¿lo podría tramitar yo desde España con un notario y presentarlo en la oficialia o tenemos que hacerlo allí?

Además, tengo dudas con respecto al permiso de matrimonio:
Voy a solicitar en mi trabajo un permiso por este motivo y quería saber si me valdría el certificado de matrimonio in extensa para justificarlo o tengo que esperar a que me den el libro de familia para que sea considerado matrimonio que consta aquí? Es que en ese caso no podría pedirlo claro.

Muchas gracias.

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Como hacer separación de bienes al casarse en República Dominicana en oficialía y luego ir a Consulado

Mensaje por luisa »

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... onios.aspx

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... tacto.aspx

Contacto



A continuación se detallan los datos de contacto del Consulado General de España en Santo Domingo. Si no encuentra la información que necesita en esta página web, le aconsejamos que contacte con el Consulado General preferiblemente por correo electrónico, ya que atendemos un alto número de llamadas telefónicas y podría no conseguir la comunicación en el tiempo deseado.

Teléfono desde España: 00 1 809 450 2222
Teléfono desde República Dominicana: 809 450 2222
Teléfono de emergencia consular: (+1 809) 6973035 - desde el extranjero - o bien, 809 697 3035 - desde República Dominicana -.
Fax: (809) 535 1550
Facebook Embajada de España
Twitter Embajada de España
Correo electrónico: cog.santodomingo@maec.es

LEONARDO FERNANDEZ
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2015, 19:24
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Como hacer separación de bienes al casarse en República Dominicana en oficialía y luego ir a Consulado

Mensaje por LEONARDO FERNANDEZ »

Yo las hice en España siendo ella residente y ni hubo problemas, pues los bienes adquiridos antes del matrimonio son privativos
Pero OJO, si vendes alguna propiedad privativa y el matrimonio es en gananciales, el resultado de la venta, puede entrar a formar parte del matrimonio
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Como hacer separación de bienes al casarse en República Dominicana en oficialía y luego ir a Consulado

Mensaje por kárbiko »

Entiendo que vas a casarte allá y que tu pareja no está en España, por lo que no podríais ir JUNTOS al notario aquí.

Por tanto es un trámite que, o bien hacéis allá ante el propio Cónsul actuando como notario (para lo que tenéis que pedir cita en el Consulado), o bien lo hacéis en un notario cuando lleguéis ambos a España.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”