Inscripción de Nacimiento de mi padre con Datos filiatorios

Solicitud de Inscripción de nacimiento con datos filiatorios en vez de literal de nacimiento.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jdmh96
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2019, 16:29
Género:
    Windows 10 Chrome

Inscripción de Nacimiento de mi padre con Datos filiatorios

Mensaje por jdmh96 »

Hola, buen día para todos. He encontrado este foro por casualidad y creo que es el mejor lugar para preguntar sobre esto es aquí.

Hace un poco más de un año he comenzado a recolectar y a buscar los archivos y papeleo pertinente para que mi papá opte por la Nacionalidad española por ser hijo de español por el proceso de inscripción de nacimiento.
He conseguido todo menos su Literal de Nacimiento actualizada aquí en Venezuela por problemas ajenos a nuestras personas (se han quemado los archivos del registro civil donde fue presentado).

Intenté de todas las maneras posibles que me dieran uno actualizado, pero me piden una solicitud de reconstrucción (la cual ya se había hecho con anterioridad por los años de 1990 con un abogado). Me han dicho que no existe ni la reconstrucción del archivo. Llevo retrasado el trámite por esta situación.

Ahora, mi pregunta es la siguiente ¿Puedo realizar el trámite si pido los datos filiatorios y los apostillados debidamente por la Haya? ¿O debo, obligatoriamente, realizar el trámite con su literal de nacimiento también apostillada?

Es lo único que me faltaría para pedir la cita y hacerlo optar por su derecho.

Espero puedan ayudarme, les envío un abrazo por adelantado a los que puedan sacarme de esta zozobra.
Avatar de Usuario

Juanitor
Mensajes: 72
Registrado: 26 Nov 2019, 23:09
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de Nacimiento de mi padre con Datos filiatorios

Mensaje por Juanitor »

Para que el RC español pueda aceptar a trámite su caso requeriras obtener el Certificado Literal de Nacimiento, apostillado.
Ánimo
Ojo rojo que te cojo piojo :mrgreen:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”