RECUPERAR los originales tras el registro del matrimonio

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
FJGC6Q
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2019, 11:52
Género:
    Windows 10 Chrome

RECUPERAR los originales tras el registro del matrimonio

Mensaje por FJGC6Q »

Hola!

En el 2015 me case (yo nacionalidad española) con mi mujer (nacionalidad británica) en Escocia. A la vuelta a España donde residimos fuimos al RC de Barcelona con todos los papeles para registrar el matrimonio. Llevamos certificado de matrimonio escocés original + traducción, y otra serie de documentos.

Terminado el proceso recibimos el Libro de Familia y la confirmación de que el trámite se había completado satisfactoriamente. Sin embargo, jamas recibimos los documentos originales de vuelta. Son los documentos originales del día de nuestra boda y quisiéramos conservarlos.

¿Es posible solicitar su devolución? y en cuyo caso, ¿Qué pasos se deben cumplir? No encuentro información al respeto en ningún lado.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: RECUPERAR los originales tras el registro del matrimonio

Mensaje por kárbiko »

Vaya al RC de su domicilio con el certificado de matrimonio que le entregaron.
Si tiene algún otro documento del día en que le entregaron los documentos una vez finalizado el proceso de la inscripción, llévelos también para tratar de averiguar el número de expediente (POE) del Registro Civil Central.

Se hace una comparecencia en la que usted solicita que se le devuelvan los documentos originales aportados en su día.
Al cabo de unos 3 meses más o menos los recibirá a través de ese RC de su domicilio.

hbpena
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2020, 18:48
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: RECUPERAR los originales tras el registro del matrimonio

Mensaje por hbpena »

Hola!!
Nuestro caso es el siguiente: Mi esposo y yo somos venezolanos y casados desde hace mas de 30 años y mi esposo obtuvo la nacionalidad española en 2011 a través del proceso de Ley de Memoria Histórica. En mayo de 2018 inscribimos nuestro matrimonio en el Vice-consulado de España ubicado en San Cristóbal estado Táchira, ciudad donde vivimos y en mayo de 2019 obtuvimos nuestro libro de familia.

Nuestras preguntas son:
1-Dónde y cómo procedemos a solicitar los documentos originales ? en Venezuela es sumamente difícil y costoso gestionarlos nuevamente
2- Qué documentos tengo que presentar una vez que esté en España para iniciar el tramite que me permita obtener la nacionalidad española?
3- En caso de que viaje sola a España tengo derecho de estudiar y/o trabajar en España?

Agradezco anticipadamente toda su orientación

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Mac OS X Chrome

Re: RECUPERAR los originales tras el registro del matrimonio

Mensaje por Giullianno »

hbpena escribió: 04 Ene 2020, 19:13 -Dónde y cómo procedemos a solicitar los documentos originales ? en Venezuela es sumamente difícil y costoso gestionarlos nuevamente
Tambien soy de Venezuela y se lo dificil que es gestionarlos, un consejo ya que asi hemos estado haciendo mis primos y yo en tramites para la nacionalidad española, hemos tramitado en el consulado de Caracas y en el viceconsulado de San Juan de los Morros; alli nos piden originales y copias de todos los documentos, ya que ellos verifican y se quedan con las copias y devuelven las originales al mismo momento del tramite nunca despues!; lamento informarte que no creo te los devuelvan, la otra serias que hicieras el mismo tramite que sugirio Kárbiko en el comentario de arriba, aunque creo ese se hace directamente en el RC en Madrid.
hbpena escribió: 04 Ene 2020, 19:13 2- Qué documentos tengo que presentar una vez que esté en España para iniciar el tramite que me permita obtener la nacionalidad española?
Si su matriminio ya esta inscrito y tienen el libro de familia, teniendo mas de 1 año casados se procede a tramitarte una residencia y posteriormente NIE (NUMERO DE IDENTIFICACION EXTRANJERA) que te permite trabajar, estudiar y vivir en España legalmente, y luego de 1 año viviendo en España inenturrumpidamente puedes solicitar la nacionalidad españolas por residencia, con reduccion de tiempo por estar casada con un ciudadano español.
hbpena escribió: 04 Ene 2020, 19:13 3- En caso de que viaje sola a España tengo derecho de estudiar y/o trabajar en España?
Si es el mismo caso, solicitas tu residencia y NIE, aunque tengo entendido que el tramite lo tiene que hacer tu esposo ya que èl es el español una especia de reclamación.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”