Que tramite llevar a cabo

tramite realizar o recomendáis realizar

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Raven907
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2019, 14:39
Agradecido : 1 vez
    Android Chrome

Que tramite llevar a cabo

Mensaje por Raven907 »

Buenos días,

Antes que nada agradecer de antemano las respuestas de las personas que están resolviendo esta duda y todos los que estamos en este foro.

Soy ciudadano de origen colombiano y llevo tramitado los siguientes permisos;

Arraigo circunst. Excep. (1año)
Residencia cuenta ajena (2años)
Residencia cuenta ajena 1°renovación (2años)

Ya puedo (y podia) tramitar la nacionalidad. No obstante para tramitar la debo tener el NIE vigente durante el trámite.

Mi duda es que tramite realizar o recomendáis realizar. Ya sea por agilidad o por comodidad de los dos siguientes para renovar el NIE mientras que tramito la nacionalidad

Opción A - residencia cuenta ajena (2° renovación)

Opcion B - residencia larga duración

Un saludo
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Que tramite llevar a cabo

Mensaje por kárbiko »

Sin ser experto en cuestiones de residencia:....

¿Qué más da?
Si vas a pedir la nacionalidad por residencia y la pides de manera telemática, las están resolviendo casi en un mes o menos... (lamentable para los que llevan años esperando a que se resuelvan, que se dediquen recursos a resolver las recién presentadas mientras ellos están aún en espera... Pero es lo que ahora mismo ocurre y para lo que los funcionarios del RC no tenemos solución, por ser un servicio que el Ministerio ha externalizado pagando un pastón (varios millones de euros), en lugar de haberse gastado ese dinero en contratar personal que lo sacase dentro de los recursos del propio Ministerio. Así, incluso, habría más trabajadores y menos paro. Pero como ellos son "los que estudiaron" y "los que saben como resolverlo", pues así nos va...)

De manera que si presentases al mismo tiempo las 2, seguramente se resolvería antes la nacionalidad que la renovación de la residencia (lo que tardas hasta tener el nuevo documento).

Eso sí, es pidiendo la nacionalidad con certificación digital. Bien tuya o de algún abogado, gestor, particular que tenga tu autorización...

ingles1948
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2019, 16:57
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Que tramite llevar a cabo

Mensaje por ingles1948 »

kárbiko
Hola, entiendo que eres funcionario de RC. ¿De verdad que estan resolviendo solicitudes telemáticas en un mes? Que barbaridad!

Y yo estoy esperando 5 años! (claro, presentado por Registro Civil de mi localidad).
Después de vivir y trabajar aquí desde 1970! Casado con Española.

Aun sabiendo que hay mucho retraso en esos expedientes ¿te parece normal que no me lo hayan concedido todavía?

He enviado queja al ministerio y me contestan que la han pasado a la Subdirección General de Nacionalidad, y "si contestan" ya me dirán algo!
Lo siento, ya sé que no puedes hacer nada, solo me estoy desahogando. Un saludo.

Topic Author
Raven907
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2019, 14:39
Agradecido : 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: Que tramite llevar a cabo

Mensaje por Raven907 »

kárbiko escribió: 03 Dic 2019, 22:26 ¿Qué más da?
Si vas a pedir la nacionalidad por residencia y la pides de manera telemática, las están resolviendo casi en un mes o menos... (lamentable para los que llevan años esperando a que se resuelvan, que se dediquen recursos a resolver las recién presentadas mientras ellos están aún en espera... Pero es lo que ahora mismo ocurre y para lo que los funcionarios del RC no tenemos solución, por ser un servicio que el Ministerio ha externalizado pagando un pastón (varios millones de euros), en lugar de haberse gastado ese dinero en contratar personal que lo sacase dentro de los recursos del propio Ministerio. Así, incluso, habría más trabajadores y menos paro. Pero como ellos son "los que estudiaron" y "los que saben como resolverlo", pues así nos va...)

De manera que si presentases al mismo tiempo las 2, seguramente se resolvería antes la nacionalidad que la renovación de la residencia (lo que tardas hasta tener el nuevo documento).

Eso sí, es pidiendo la nacionalidad con certificación digital. Bien tuya o de algún abogado, gestor, particular que tenga tu autorización...



Buenas noches,

Finalmente tramité ambas opciones, actualmente siguen en trámite.

Agradecerte la información aportada, que junto a la que he recopilado, me ha servido de gran ayuda. He tramitado ambas vía telemática. Explico luego porqué. Por lo que me he informado y estando de acuerdo contigo, creo que, esta gestión de saturación no se ha realizado de manera inteligente, provocando que el resultado de la inversión sea inapreciable, en definitiva como tirar el dinero.

Debería haberse atacado la situación, tanto con los expedientes antiguos, como con los recientes a la vez. Para limpiar desde abajo y a la vez desde arriba y así desahogar los dos cuellos de botella existentes, los que entran no se queden encolados y los que siguen aún en trámite por una revisión se puedan desatascar de esa larga espera.

Al final, corrígeme si me equivoco, he decido gestionar ambas opciones, porque al parecer para realizar la jura, cuando te conceden la nacionalidad, hay otro cuello de botella y puedes llegar a tardar más tiempo adicional en realizar dicha jura.

Evidentemente, no quiero quedarme sin una tarjeta física válida (Que me va tocar... el trámite de residencia también tarda lo suyo...) debido a que en ciertas situaciones estar sin una tarjeta es desagradable. Cuando enseñas un documento físico, pero caducado y vas enseñando 23 (exageración) papeles de que lo estás renovando, que a todo esto, no se como lo voy a hacer para que me quepan en la cartera, llevo de las carteras que solo te caben tarjetas y billetes doblados. icon_lol. El caso, que te generan tediosas gestiones como abrir una cuenta bancaria, de manera online te van a decir que tienes el documento caducado, y de manera presencial te van a decir con suerte, que te abren la cuenta y que cuando te den la renovación debes ir de nuevo a presentar la tarjeta física o te la cerramos. No sé, te hace sentir como discriminado y hablo de un proceso de renovación, OJO, no de que te den tu primera residencia o algo que podría ser más entendible aún.

Nuevamente agradecerte la ayuda, de verdad y esperemos que más de aquí al 2025 que al 2070...todo esto se gestione como un cuento de hadas hecho realidad.

Un saludo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Permiso de Residencia y para poder Trabajar”