Recuperación de Nacionalidad ¿Hay que pedir cita para jurar? ¿Examen de conocimientos de España?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Vocesjosemanuel
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2019, 06:57
    Windows 7 Chrome

Recuperación de Nacionalidad ¿Hay que pedir cita para jurar? ¿Examen de conocimientos de España?

Mensaje por Vocesjosemanuel »

Buen día,

Les agradecería que me ayudarán con esta duda que tengo, tenía la nacionalidad española; por mi abuelo, y la perdí por no declarar la conservación.

Para recuperarla se que debo ser residente legal en españa (solicitando arraigo familiar) y luego de ser residente solicitar al registro civil la recuperación de nacionalidad.

Imagino que me pedirán uno que otro documento, pero a la hora de que la recupere. ¿Debo pedir cita de jura de nacionalidad? O ¿Presentar algún examen de conocimiento sobre historia y cultura de españa?

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Recuperación de Nacionalidad ¿Hay que pedir cita para jurar? ¿Examen de conocimientos de España?

Mensaje por luisa »

Lugar donde solicitar la recuperación de la nacionalidad española.
La presentación de la solicitud ha de realizarse en el Registro Civil de su domicilio.

El interesado debe ser residente legal en España. Sin embargo, este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. Además, podrá ser dispensado de este requisito por el Ministro de Justicia, cuando concurran circunstancias excepcionales. (ej: personas que hayan realizado actividades benéficas en favor de intereses o asociaciones españolas, Orden del Ministerio de Justicia de 11 de Julio de 1991. BOE de 24 Julio de 1991).
El interesado deberá declarar ante el Encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.
Deberá inscribirse la recuperación de la nacionalidad en el Registro Civil.


No hay que presentar ningún examen de conocimiento.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Recuperación de Nacionalidad ¿Hay que pedir cita para jurar? ¿Examen de conocimientos de España?

Mensaje por kárbiko »

En cuanto a lo de pedir cita, deberás comprobarlo en el RC de tu domicilio, porque habrá algunos que tengan más acumulación de peticiones que otros, y regularán su trabajo dando citas para que acudan a hacer el trámite en la fecha prevista en que sí pueden atenderte.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”