¿Cómo actualizar Libro de familia para poner hijo declarado desde el Hospital?

Dudas de agregar en libro de familia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Nikovk
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2019, 14:17
    Windows 7 Chrome

¿Cómo actualizar Libro de familia para poner hijo declarado desde el Hospital?

Mensaje por Nikovk »

Hola no sé si será aquí donde tengo que ponerlo,,,...

El caso es q mi segundo hijo nació en marzo de este año, y lo inscribí en el hospital y me dijeron q me mandarían la documentación por correo y no ha llegado nada...
¿qué trámite debo hacer para incluirlo en el libro de familia?
No sé si debo ir al registro y exponer el caso, tenemos la certeza que está empadronado y está en la seguridad social.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    Windows XP Firefox

Re: ¿Cómo actualizar Libro de familia para poner hijo declarado desde el Hospital?

Mensaje por torreblanca »

Deberías haber recibido un correo electrónico con un enlace para descargarte el certificado de nacimiento. En cualquier caso, presenta el libro de familia en el Registro Civil de inscripción y te lo actualizarán con los datos del nuevo hijo.

Topic Author
Nikovk
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2019, 14:17
    Android Chrome

Re: ¿Cómo actualizar Libro de familia para poner hijo declarado desde el Hospital?

Mensaje por Nikovk »

Me dieron la opción de enviármelo por correo a casa o por email opte por correo de casa y no llego.

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: ¿Cómo actualizar Libro de familia para poner hijo declarado desde el Hospital?

Mensaje por luisa »

El registro civil no pudo certificar el nacimiento de tu SEGUNDO hijo en tu libro de familia al no tenerlo físicamente.
Preséntalo en el registro civil de tu domicilio.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Cómo actualizar Libro de familia para poner hijo declarado desde el Hospital?

Mensaje por kárbiko »

Nikovk escribió: 17 Dic 2019, 10:18 Me dieron la opción de enviármelo por correo a casa o por email opte por correo de casa y no llego
Creo que ahí hay 2 frases: la primera en la que indica que le dieron 2 opciones (enviar la certificación al email o por correo postal a su casa) y la segunda, en que indica que optó por que la enviasen por esta última (que es la peor de las 2).

Seguramente, como el 99'999% de los ciudadanos piden que se les remita al email, el compañero que hace la inscripción se despista y como no se acostumbra a remitir a nadie por correo postal (sólo lo pide 1 de cada 1000), pues no lo hizo.
Y por eso Nikovk debe estar esperando que le llegue la certificación para hacer los trámites que necesite.

Deberá ir al RC y pedir la certificación y al mismo tiempo que le completen el libro de familia que ya tiene.

La certificación a pedir no sería una literal más.
Debe pedir la certificación literal especial que se creó cuando se hizo la inscripción en la aplicación Inforeg y que aparecerá dentro del apartado de solicitudes desde los Centros Sanitarios, en los documentos generados.
Esa que viene firmada digitalmente y que dándosela, el ciudadano podrá volver a obtener directamente y por sí mismo, con las referencias que aparecen en ella de a qué página entrar y qué código poner.
Bueno, también le puede dar una literal normal y el otro documento que se genera, que es el que le indica que la inscripción ha quedado registrada, el tomo y la página en que quedó, y le da esos datos que indiqué antes (página a la que entrar y código que poner para obtener la certificación firmada digitalmente, y que sustituye per se a la certificación que debería ir en el Libro de Familia)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”