¿Dónde obtener copia del documento de identidad de una persona fallecida?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

¿Dónde obtener copia del documento de identidad de una persona fallecida?

Mensaje por alek6dj »

Hola a tod@s.

Se que este foro es sobre todo para temas pertinentes a los registros civiles españoles, aún así, la pregunta viene al caso porque es un requerimiento que me pusieron en el expediente de inscripción fuera de plazo de mi abuelo, nacido en Cuba, hijo de español, nacimiento que pretendo inscribir en España.

Me han requerido una fotocopia del documento de identidad cubano de mi abuelo, ya fallecido. He preguntado a varios familiares pero ninguno lo conserva. Sabéis si existe alguna vía administrativa (en Cuba) a través de la cual pueda obtener este documento?

También me pidieron fotocopia del documento de identidad español de mi bisabuelo nacido en España en 1887. Sabéis si existe alguna vía administrativa (en España) a través de la cual pueda obtener este documento?

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Dónde obtener copia del documento de identidad de una persona fallecida?

Mensaje por kárbiko »

    ¿Y tu abuelo habrá viajado a España después de 1951, que es cuando se comienza a expedir el DNI en España?
    Porque si no vino, ¿cómo va a tener ese documento?

    De cualquier manera, para saber si lo tuvo o no lo que tienes que hacer es acudir a una comisaría de policía donde expidan DNIes y, demostrando el parentesco que tienes con esa persona (llevando certificados), hacer la petición para saber si tuvo. Y en caso de que fuera que sí, solicitar lo que proceda.

    Aquí una historia de los documentos de identidad en España:
    https://www.dnielectronico.es/PDFs/Hist ... ntidad.pdf

    Topic Author
    alek6dj
    Mensajes: 123
    Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
    Agradecido : 37 veces
    Agradecimiento recibido: 29 veces
    Género:
      Windows 8.1 Firefox

    Re: ¿Dónde obtener copia del documento de identidad de una persona fallecida?

    Mensaje por alek6dj »

    Muchas gracias una vez más [mention]kárbiko[/mention] . No, no viajaron a España después de 1951. Pero me acercaré a una comisaría de policía para ver si me dan alguna información al respecto.

    Estelvina
    Mensajes: 32
    Registrado: 10 Ene 2013, 17:36
      Android Chrome

    Re: ¿Dónde obtener copia del documento de identidad de una persona fallecida?

    Mensaje por Estelvina »

    Asegúrate en qué año nació tu abuelo: porque el DNI se implementa en 1951y cito:
    La iniciativa de crear un DNI partió, en la primera mitad del siglo XX, del general Franco, quien en el año 1951 obtuvo su propio carné de identidad. Los primeros obligados a formalizarlo fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada. En segundo lugar, los hombres que por su profesión o negocio mudaban con asiduidad de domicilio. En tercer lugar, los varones residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Luego, los hombres en localidades entre 25.000 y 100.000 habitantes, después las mujeres que viajaban por motivos de trabajo y así sucesivamente hasta completar con los años el conjunto de la sociedad.[6] fuente Wikipedia...
    Exp. 86xxx/2011
    Spoiler
    R.Civil: 03/2011
    M.Justicia: 08/2011
    Policia: 10/2011
    Informes R: 05/2012

    Topic Author
    alek6dj
    Mensajes: 123
    Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
    Agradecido : 37 veces
    Agradecimiento recibido: 29 veces
    Género:
      Windows 8.1 Firefox

    Re: ¿Dónde obtener copia del documento de identidad de una persona fallecida?

    Mensaje por alek6dj »

    Gracias por su ayuda [mention]Estelvina[/mention] .

    Por si a alguien le sirve de ayuda: pasé por una oficina de expedición de DNI para preguntar por este trámite, me indicaron que me acercara a la sede central de la policía en mi municipio, y una vez allí me dijeron que sin una orden judicial no buscan nada en sus registros, aún demostrando que era familiar mío.
    Responder
    • Temas similares
      Respuestas
      Vistas
      Último mensaje

    Volver a “Otros Trámites en el RC”