Error en lugar de nacimiento por no permitir inscripción en donde residía la madre en el momento del nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
twt19
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2019, 00:50
    Windows 10 Chrome

Error en lugar de nacimiento por no permitir inscripción en donde residía la madre en el momento del nacimiento

Mensaje por twt19 »

hola! llevo unos meses en los que no vivo por este tema...

Resulta que al dia siguiente de salir del hospital me fui al registro civil de mi pueblo porque -supuestamente al no estar casados- tengo que ir yo. Pues bien, eso hice y mi sorpresa fue que me lo negaron.
Me preguntaron si estaba casada, pero le dije que no y me mandaron al pueblo en el cual estaba el hospital..

Yo, como novata -o mejor dicho por no liarla, me fui y mi sorpresa fue el dia que le hice el DNI me dijeron que le salia el lugar de nacimiento el mismo lugar donde estaba el hospital. Les explique lo que me paso y me dijeron que nadie me podía negar eso...

Al otro dia me fui al registro de mi pueblo por lo que me habia pasado y me contestaron que el que me ha hecho el DNI no se metiera donde no le llamaran, que ellos tenian sus leyes que eran diferentes a las del registro...; que me leyera yo la ley donde dice claramente que si no estoy casada no tengo derecho a registrar a mi peque en el mismo pueblo en el cual vivo...
Yo, por mas que me leo esa ley, lo entiendo de otra manera....

Ahora mi hija consta que es de un pueblo en el cual no tiene familia y en el que ni siquiera vive..
Lo peor de todo eso es que lo pone en su DNI y en el libro de familia y se que a la hora del colegio o cualquier otra cosa voy a tener problemas...

Lo que voy quisiera saber es como puedo hacer para que mi hija quede registrada en el pueblo donde vive y, sobre todo, cómo cambiar su lugar de nacimiento para que aparfezca en su DNI y en el libro de familia.

He leído casos asi que al final lo han conseguido. Quisiera saber como y donde tengo que ir para ello...

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Error en lugar de nacimiento por no permitir inscripción en donde residía la madre en el momento del nacimiento

Mensaje por luisa »

Artículo 16 de la Ley del Registro Civil

1. Los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscribirán en el Registro Municipal o Consular del lugar en que acaecen...

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los nacimientos acaecidos en territorio español, cuando su inscripción se solicite dentro del plazo, podrán inscribirse en el Registro Civil municipal correspondiente al domicilio del progenitor o progenitores legalmente conocidos.
La solicitud se formulará, de común acuerdo, por los representantes legales del nacido o, en su caso, por el único representante legal de éste, acompañándose a la petición la documentación que reglamentariamente se establezca para justificar el domicilio común de los padres o del sólo progenitor conocido.
En las inscripciones de nacimiento extendidas como consecuencia de lo establecido en este apartado, se considerará a todos los efectos legales que el lugar del nacimiento del inscrito es el municipio en el que se haya practicado el asiento. Las certificaciones en extracto sólo harán mención de este término municipaL.
Indicas "registro civil de mi pueblo", ¿ te refieres al pueblo donde estáis empadronados o al pueblo de vuestro nacimiento?

Topic Author
twt19
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2019, 00:50
    Windows 10 Chrome

Re: Error en lugar de nacimiento por no permitir inscripción en donde residía la madre en el momento del nacimiento

Mensaje por twt19 »

Me dijeron eso que estaba dentro del plazo y que si no estabamos casados no me lo hacian, en el tema del pueblo a las dos cosas tanto empadronamiento como viviendo alli..

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Error en lugar de nacimiento por no permitir inscripción en donde residía la madre en el momento del nacimiento

Mensaje por luisa »

viewtopic.php?f=47&t=3499

viewtopic.php?t=2787
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”