Abuela nacionalizada post morten. ¿Qué puedo hacer?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
rsalvo101
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2020, 20:46
Género:
    Windows 10 Chrome

Abuela nacionalizada post morten. ¿Qué puedo hacer?

Mensaje por rsalvo101 »

Buenas tardes a todos,

Estoy interesado en obtener mi ciudadanía española pero tengo unas cuantas dudas que seguro alguien del foro pueda aclarar.

Mi bisabuelo era español.
En el 2007 mi tío tramitó la ciudadanía gracias a la Ley de Memoria Histórica, pero mi mamá no presentó ninguna solicitud.
En ese entonces a mi abuela, que ya había fallecido, la reconocieron ciudada Española (si fue por su padre estimo que la habrán reconocido como ciudadana española de origen, ¿es correcto?) y a mi tío seguramente lo reconozcan por opción.

Las dudas son las siguientes:

1) ¿Podría mi madre sacar la ciudadanía por opción y pasármela a mi? (Soy mayor de 21 años).
2) Entiendo que se presentó un proyecto de ley a tratarse en el Senado durante el 2020. En caso que resulte aprobado, ¿tendría opción de tramitar la ciudadanía por mi bisabuelo, mi abuela y/o mi madre si llega a tramitarla ella antes?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!

Saludos!

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Chrome

Re: Abuela nacionalizada post morten. ¿Qué puedo hacer?

Mensaje por Giullianno »

Hola, la ley que mencionas creo solo acoje a los nietos no bisnietos, en tal caso tu madre se vería beneficiada con dicha ley, y de esa manera luego tú mayor de 21 años pudieras optar por el arraigo familiar que se hace directamente en España. Todo esto claro está después de que tú mamá defina su situación como española.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”