Pedir la conservación tras los 3 años de limite

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Elenaclk
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2020, 08:55
Género:
    Windows 10 Chrome

Pedir la conservación tras los 3 años de limite

Mensaje por Elenaclk »

Al nacer (1978) mis padres (padre español y madre inglesa) obtuvieron un certificado de nacimiento de Palma de Mallorca (lugar de nacimiento), uno de Reino Unido (que indicaba el nacimiento en Palma de Mallorca) y mi madre me inscribió en su pasaporte Británico. Ella nacida en Reino Unido vivió en Mallorca desde los 7 años y renuncio en España a su nacionalidad Británica así que a razón de España tiene la nacionalidad española, DNI y pasaporte español.

Crecí en Mallorca con pasaporte y DNI español y me mude a Londres en el 2010. Estoy registrada en el Consulado como residente española en Londres desde 2010 y he registrado a mis hijos (nacidos en Londres) como españoles en el Consulado en los últimos años, el ultimo en el 2018.

En 2016 decidí (por el Brexit) obtener un pasaporte Británico enviando mi certificado de nacimiento británico y la copia del pasaporte caducado de mi madre que nunca renovó, y me lo dieron. Mi pasaporte pone que tengo la nacionalidad británica.

Hace poco me informaron del proceso de conservación de la nacionalidad española pero no tengo muy claro si y como pedirla. La documentación del consulado te pide que sigas el articulo 24.1 y entregues el certificado de naturalización o el 24.3 que debería hacerse a los 21 años. Me gustaría regularizar la situación pero quizás es demasiado tarde?

Agradecería cualquier consejo al respecto,

Elena

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Pedir la conservación tras los 3 años de limite

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

La cuestion seria saber si tienes la nacionalidad britanica desde que naciste porque el pasaporte britanico solo es un documento de viaje...en tu caso no aplica el articulo 24.3 y el 24.1 si se aplicata como debiera solo habrias perdido la nacoinalidad española si utilizaste durante mas de 3 años exclusivamente la britanica.

Topic Author
Elenaclk
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2020, 08:55
Género:
    Android Chrome

Re: Pedir la conservación tras los 3 años de limite

Mensaje por Elenaclk »

Gracias por la respuesta. He revisado la documentación que tengo y efectivamente es nacionalidad desde el nacimiento. Implica eso que puedo regularizar la situación a mi edad o simplemente asegurarme de que uso el pasaporte español para que no me quiten la nacionalidad española por no usarla?

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Pedir la conservación tras los 3 años de limite

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Exacto, aunque a ti si fuera necesario recuperar la nacinalidad española seria un tramite relativamente simple para evitar la perdida no tienes que utilizar la britanica en forma exclusiva por mas de tres años seguidos, es decir, usar el pasaporte o DNI, votar en las elecciones y porsupuesto estar inscrito en el Consulado.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”