Buscar informacion del bisabuelo( padres y fecha de nacimiento)

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
viena1
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2020, 14:05
    Windows 8.1 Firefox

Buscar informacion del bisabuelo( padres y fecha de nacimiento)

Mensaje por viena1 »

Hola, quisiera saber donde puedo buscar informacion de bisabuelo Pablo Molina Naranjo, consta que entro a cuba el 15 de noviembre 1894 con su hermano a bordo del vapor Benito Estenger, procedente de Barcelona a Guantanamo, es natural de Aldea del Rey, consideramos que debiò nacer aproximado entre 1869 al 1876.
Necesitarìa mas datos para solicitar la inscripciòn de nacimiento o la fe de Bautismo? A donde debo escribir o solicitar informaciòn?

Agradecida por su ayuda.
:cry:

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Buscar informacion del bisabuelo( padres y fecha de nacimiento)

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Por lo que detalla su acta disponible online en familysearch su bautismo fue en la Iglesia San Jorge Mártir de Aldea del Rey a las 8 de la mañana del mismo día en que nació, 15 de enero de 1872, hijo de Casto Molina y Timotea Naranjo

Imagen

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Chrome

Re: Buscar informacion del bisabuelo( padres y fecha de nacimiento)

Mensaje por Giullianno »

Si son de Aldea del Rey su nacimiento debe estar inscrito en algún registro civil de allá, con los nombres tomo y folio de sus literales de nacimiento puedes pedirlas en cualquier consulado español, siempre y cuando demuestres el interés que tienes con esas literales ( en qué te beneficia tener literales de tus bisabuelos, para que las necesitas) recuerda que no existe nisiquiera una ley de nietos mucho menos bisnietos entonces tienes que estar pendiente con eso porque si no demuestras eso no te las darán ya y con presentando que eres familiar de esas personas con documentos que lo acrediten, almenos así fue mi experiencia pidiendo las literales de mis abuelos casi no me las querían dar porque de nada me sirven actualmente , yo las pedí en el consulado español en Bogotá.
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Buscar informacion del bisabuelo( padres y fecha de nacimiento)

Mensaje por FLORES »

Giullianno escribió: 08 Mar 2020, 17:37 Si son de Aldea del Rey
Si sabes que nacieron en Aldea del Rey, debes solicitarla, identificándote, y facilitando tu domicilio, por carta dirigida al ( Registro Civil de Aldea del Rey. Calle Real, 111. 13380-ALDEA DEL REY (Ciudad Real) indicando el nombre y apellidos y la fecha del nacimiento, y te la enviarán a tu domicilio.

Giullianno
Mensajes: 77
Registrado: 29 Dic 2019, 16:03
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    Android Chrome

Re: Buscar informacion del bisabuelo( padres y fecha de nacimiento)

Mensaje por Giullianno »

Claro! A su domicilio en España, pero si vive en Cuba le llega es al consulado español.

Usuario borrado 16213
    Ubuntu Chrome

Re: Buscar informacion del bisabuelo( padres y fecha de nacimiento)

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Si la pides a la parroquia esta en el libro de nacimientos numero 13

El Registro Civil en España se constituye el 1 de enero de 1871, por lo cual la fecha de nacimiento de tu bisabuelo es muy serrana a ese hecho, si no figura inscrito (en RC) bastaría con la fe de bautismo y una nota del registro civil donde conste certificado eso.

Registro Civil: Aldea Del Rey (Ciudad Real)
Plaza España, 1 - Aldea Del Rey
juzgado.aldeadelrey@cim.es
+34 926866910

Ayuntamiento
Plaza de España nº 1
13380 Aldea del Rey (Ciudad Real)
926 86 69 10
E-mail: info@aldeadelrey.es

Parroquia de San Jorge Mártir
Teléfono: + 34 926 865 043
PÁRROCO D. Juan Serna Cruz
Dirección: Calle San Jorge, 2, 13380 Aldea del Rey, Ciudad. Real, España
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”