Tengo Nacionalidad Por Residencia Y Quisiera Cambiar a Origen

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
fots61
    unknown unknown

Tengo Nacionalidad Por Residencia Y Quisiera Cambiar a Origen

Mensaje por fots61 »

Hola a todos,
Mi caso es el siguiente, tengo la NAcionalidad por residencia desde Julio de 2008, luego de haber esperado mis dos años.
Ahora bien, como soy nieto de español (tengo las partidas literales de mis dos abuelos), quisiera saber si me corrresponde o conviene cambiarla a Nacionalidad de Origen por la LMH.
Eso es todo, un saludo y gracias de antemano

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Tengo Nacionalidad Por Residencia Y Quisiera Cambiar a Origen

Mensaje por Javier2749c »

Si te correspondiese optar por la LMH, puedes hacerlo.
Tu inscripción se hizo en el registro de la zona en que vives o en el Registro Central?

guille
    unknown unknown

Mensaje por guille »

hola, estoy exactamente en la misma situacion. Pero no me queda claro si realmente es necesario ese cambio, ya que segun creo, al fin al cabo la nacionalidad es la misma en cuanto a derechos y obligaciones. Si no fuese asi, cuales son las diferencias entre una y otra a los efectos practicos? Por ejemplo: si obtuviste la nacionalidad por residencia te la pueden quitar si cometes delitos graves?.. y en el caso de la de origen, no ocurre eso.. ?
Muchas gracias a quien pueda esclarecer estas diferencias.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Arti­culo 25

1. Los españoles que no lo sean de origen perderán la nacionalidad:

a) Cuando durante un peri­odo de tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieren declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española.

b) Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo poli­tico en un Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno.

2. La sentencia firme que declare que el interesado ha incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española, produce la nulidad de tal adquisición, si bien no se derivarán de ella efectos perjudiciales para terceros de buena fe. La acción de nulidad deberá ejercitarse por el Ministerio Fiscal de oficio o en virtud de denuncia, dentro del plazo de quince años.
Responder