La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Hola, tengo nacionalidad española por resiencia y vivo en españa.
Mi padre (nacido fuera de españa) recuperó la nacionalidad española hace años, por lo que es español de origen (asi consta en el margen izquierdo de su literal de nacimiento) por ser hijo de mi abuelo español nacido en Canarias.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo yo cambiar mi nacionalidad de residencia a origen? ¿qué Anexo utilizaria?
En caso afirmativo, ¿puedo enviarlo todo en un sobre por correo directamente al Juez encargado del registro civil central (en el registro de mi pueblo nadie sabe nada)?
¿Dónde está inscrito su nacimiento en España? ¿En el RC Central o en el del lugar donde tramitó el expediente?
NO resuelvo consultas usandoMensajes Privados Antes de preguntar,utiliza la búsqueda:Seguramente ya está resuelta en el foro. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Pues acuda a su RC y alli presenta la opción por el anexo I.
Se debe resolver en el propio RC por el Encargado del mismo y al mismo tiempo ordenarse que se inscriba marginalmente la opción a la nacionalidad por la LMH.
Precisamente esa inscripción que hay que hacer es la causa de los retrasos en el trámite, ya que el programa que utilizamos no la tenia programada y se ha tenido que esperar a que esté disponible en todos los idiomas del territorio nacional.
Yo de momento no he hecho ninguna, y, por lo tanto, no se si ya está....
Pero como en este foro ya han dicho que están saliendo las inscripciones del RCC,.. no voy a dudar de que asi sea.. y, por tanto, que ya esté listo este modelo de inscripción marginal.
NO resuelvo consultas usandoMensajes Privados Antes de preguntar,utiliza la búsqueda:Seguramente ya está resuelta en el foro. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)