Consulta sobre Planilla de Solicitud Literal de Nacimiento para DNI

Cómo debo llenar la planilla de solicitud Literal de Nacimiento para DNI?

Aquíestán los modelos para solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
anadiaz
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2020, 19:03
    Windows 10 Chrome

Consulta sobre Planilla de Solicitud Literal de Nacimiento para DNI

Mensaje por anadiaz »

Buen día... me ha asaltado un par de dudas sobre cuales datos colocar en la Planilla de Solicitud de Literal de Nacimiento para DNI... aquí van mis consultas:

Es un certificado que me entregarán Antes de viajar a España o Después?... porque no sé exactamente qué debo colocar en DATOS DE SOLICITANTE, porque yo misma estoy solicitando la Literal para mí, para hacer el trámite cuando esté en España... si la Literal la recibiré antes de irme a España para mí tendría mas sentido... pero si es después? Qué datos debo colocar? Cómo?

Por último, será posible que me envíe un link donde se explique con peras y manzanas cómo llenar dicha planilla?... he realizado anteriormente otros trámites (pasaporte, literal de nacimiento para inscripción de matrimonio, etc) y de verdad no me liaron para nada en comparación con este...

De verdad me encuentro muy confundida y no quiero perder el tiempo ni hacerlo perder, la mayor entrega de información posible de cómo llenar la Planilla se agradece.

Saludos cordiales thanks
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Consulta sobre Planilla de Solicitud Literal de Nacimiento para DNI

Mensaje por FLORES »

Se trata de un certificado que le expedirán y en su caso remitirán a su domicilio, cuando Vd. lo solicite dependerá del trabajo que tenga el Registro Civil al que lo solicite para que tarden más o menos en expedirla. El certificado específico para obtener D.N.I., por primera vez, tiene una validez de seis meses desde su expedición, transcurridos los cuales, no tendría validez.

No se a que "planilla" se está refiriendo, pero cuando dice datos del solicitante es datos de la persona que está pidiendo el certificado, o sea usted.
Si es la petición online "sin certificado digital", (éste) consistiría sólo en ir poniendo los datos que le piden:

DATOS DEL SOLICITANTE: Su nombre, apellidos, Pasaporte o número de identificación, Email y teléfono de contacto.
DOMICILIO DEL SOLICITANTE: Tipo de vía, sería Calle, Avenida, Plaza, Travesía, etc. rellene los demás datos de su domicilio cuidadosamente para que no haya error al remitir el certificado.

DATOS DE LA CERTIFICACIÓN: En Tipo de certificado despliegue las opciones y marque "literal DNI". Causa "Obtener DNI por primera vez". Destinatario "Administracióon pública, procedimientos administrativos"

DATOS REGISTRALES DEL NACIMIENTO: Elija la comunidad autónoma en que se encuentre su inscripción de nacimiento, que de estar inscrito en el Registro Civil Central deberá escoger "Madrid", Provincia "Madrid" . Registro Civil "MADRID REGISTRO CIVIL CENTRAL" TOMO Y FOLIO en que se encuentre inscrito su nacimiento.

DATOS DEL CONSULADO: los datos en que está inscrito su nacimiento en el Consulado de España en el país de origen si es el caso
(Si desconoce los datos de tomo y folio en que se encuentra su inscripción, rellene poniendo un cero en cada casilla)

DATOS DE LA PERSONA SOBRE LA QUE SE PIDE EL CERTIFICADO: De nuevo los datos suyos puesto que Vd. quiere su propio certificado de nacimiento. (nombre, apellidos, identificación, fecha de su nacimiento en el formato indicado, nombre de su padre y de su madre, y ciudad en que nació usted.

Marcar la opción de recibirla por correo en el domicilio que dijo antes, marcar 1 puesto que para D.N.I., solo se expide una, y marque los recuadros de aceptación de "recepción" y la de "condiciones" y pulse CONTINUAR.

Si diligenció todos los datos le pedirá conformidad y le dará un reporte diciendo que se ha procesado con éxito.
Si tuviera algún dato incompleto o incorrecto no le dejará enviarlo hasta que no los corrija.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelos de solicitud de certificados literales”