Conservación nacionalidad española a la vuelta: ¿cómo legalizar documentos de UK desde España?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Solicitante
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2020, 22:54
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

Conservación nacionalidad española a la vuelta: ¿cómo legalizar documentos de UK desde España?

Mensaje por Solicitante »

Hola,
Felices fiestas a todos.

Quería saber cómo puedo legalizar el certificado de naturalización una vez en España y qué otras cosas necesito ahora que aún no se ha producido el Brexit. Las citas para la jura se están dando para meses después del 1 de enero. Parece que es incluso más complejo conservar la nacionalidad una vez que te vuelves. Ya estoy empadronada en España

Obtuve la nacionalidad británica por naturalización recientemente. No me dió tiempo a solicitar la conservación en el Consulado antes de volver y, en el juzgado, me he encontrado con un desconocimiento en cuanto si puedo incluso conservar mi nacionalidad "con el código civil en la mano" y falta de sensibilidad en cuanto a la dureza de este viaje. Ahora, dudo de que la información que he recibido esté completa.

Muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Conservación nacionalidad española a la vuelta: ¿cómo legalizar documentos de UK desde España?

Mensaje por kárbiko »

Hola [mention=FF66FF]Solicitante[/mention]
Felices fiestas también para ti..

El proceso de legalización de la documentación proveniente de UK se hace a través de la Legalisation Office
Es un trámite que tienes que hacer a través de ellos. Lo que no sé es si te permite remitirles los documentos de alguna manera desde aquí o tienes que mandarlos a alguien para que te haga el trámite allá..

Sería bueno que pudieras relatar las vicisitudes que te encuentres en ese proceso para que otros que tengan que legalizar documentos desde allá tengan idea de la manera de hacerlo...
Solicitante escribió: 28 Dic 2020, 14:48me he encontrado con un desconocimiento en cuanto si puedo incluso conservar mi nacionalidad "con el Código Civil en la mano" y falta de sensibilidad en cuanto a la dureza de este viaje
¿Por qué no me extraña eso que dices...? Si puedes, recomienda a esos compañeros de RC's que se pasen por este foro y les aclaramos todas esas dudas que puedan tener...
Solicitante escribió: 28 Dic 2020, 14:48Ahora, dudo de que la información que he recibido esté completa.
Si es la que te hemos ido dando aquí, no dudes que es correcta al respecto de la recuperación/conservación, porque nos hemos basado en las resoluciones, consultas, órdenes e instrucciones de la DGRN acerca de ese tema.
Y ya hemos visto que incluso pueden conservar/recuperar los ciudadanos que hayan obtenido la nacionalidad de manera sobrevenida.

Topic Author
Solicitante
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2020, 22:54
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
    Android Chrome

Re: Conservación nacionalidad española a la vuelta: ¿cómo legalizar documentos de UK desde España?

Mensaje por Solicitante »

kárbiko escribió: 28 Dic 2020, 15:05Si es la que te hemos ido dando aquí, no dudes que es correcta al respecto de la recuperación/conservación, porque nos hemos basado en las resoluciones, consultas, órdenes e instrucciones de la DGRN acerca de ese tema
La que he recibido aqui es correcta, según he visto. Dudo ahora de la que he recibido del juzgado en persona después de que me dijeran que no sabían si podía conservar mi nacionalidad y que era algo muy extraño lo que iba a hacer.

Mi pregunta es: con el tema del Brexit, ¿qué es lo que debo hacer ahora? Parece más fácil hacerlo desde el Consulado, es decir, antes de la pandemia. Y ahora ya estoy empadronada en España.

Me ha dado reparo también que me dijeran que "deciden en el Ministerio de Justicia" después de haber presentado los documentos ¿Hay algún problema en conservarla?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”