Reconocimiento de un hijo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
miguel angel
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2010, 20:20
    unknown unknown

Reconocimiento de un hijo

Mensaje por miguel angel »

Ante todo,disculparme por presentar ésta pregunta en un lugar equivocado, ahora espero que éste sea el sitio correcto. el tema es el siguiente, mi ex pareja consiente que al cabo de 4 años reconozca a mi hija de la misma edad y le dé mi apellido. ¿Qué trámites tengo que hacer para ello? Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Reconocimiento de un hijo

Mensaje por Jucrísvic »

¿Vivi­s ambos en la misma ciudad? si la respuesta es afirmativa la siguiente pregunta es ¿en esa ciudad hay Juzgado de Paz (Registro civil delegado) o Juzgado de 1ª Instancia (Registro civil principal)?.

Necesito saber eso para orientarte mejor y evitarte pasos innecesarios.

Topic Author
miguel angel
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2010, 20:20
    unknown unknown

Re: Reconocimiento de un hijo

Mensaje por miguel angel »

Gracias por tu interés, ella vive Villarejo de Salvanés (Madrid), y yo en Oviedo y tabién te adelanto como he dicho antes que no hay ninguna traba y la niña segui­ri­a viviendo con su madre, aunque yo la podri­a ver cuando quisiera.Te reitero mi agredicimiento.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Reconocimiento de un hijo

Mensaje por Jucrísvic »

Hay varias alternativas. La más rápida es ir ambos al Registro civil principal donde consta inscrito el nacimiento de vuestra hija (este RC es quien decide la validez o no del reconocimiento), con vuestros documentos de identidad y tu certificado de nacimiento; tú solicitas reconocerla y la madre muestra su conformidad a dicho reconocimiento. En unos di­as ese mismo registro practicará una inscripción marginal con tus datos como padre y establecerá los nuevos apellidos de vuestra hija. Fin.

Para evitar gastos de desplazamiento también puedes ir tú solo al RC de Oviedo con un certificado literal de nacimiento de tu hija, tu certificado literal de nacimiento, tu documento de identidad, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y los datos del domicilio y teléfono de la madre de tu hija; solicitas que se levante Acta de Reconocimiento y ya el RC de Oviedo lo mandará todo al RC donde esté inscrito el nacimiento de tu hija. Desde éste último mandarán una solicitud al RC de Villarejo de Salvanés para que la madre preste conformidad al reconocimiento y, cuando devuelvan este trámite, se inscribirán tus datos como padre.

Topic Author
miguel angel
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jul 2010, 20:20
    unknown unknown

Re: Reconocimiento de un hijo

Mensaje por miguel angel »

Quedo sumamente agradecido por tu ayuda que me evitará dar un motón de palos de ciego y pérdidas de tiempo, seguramente optaré por la primera opción por ser la más rápida ya que donde digo digo, digo Diego y cuanto antes se haga menos tiempo le doy a mi ex a que se arrepienta. Te reitero mi agredecimiento, recibe mis saludos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”