Inscribir menor, padre en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Zirtaeb88
    Android Chrome

Inscribir menor, padre en el extranjero

Mensaje por Zirtaeb88 »

Buenos tardes, soy ciudadana española y quería saber si podían ayudarme en mi consulta:

estoy embarazada de un ciudadano de nacionalidad turca, el cual vive actualmente en Turquía, con lo cual, no se si realmente podrá estar en el nacimiento de mi bebé aquí en España con lo cual tengo la duda de como registrarlo
QUería saber si a la hora del nacimiento el padre se puede añadir en la inscripción, aun estando en país extranjero, ya que no estaría aquí para hacerlo, y en el caso de que no, que pasos debo seguir para ello ya que si quisiera que el padre constará como padre de la menor.
No estamos casados

Espero que puedan ayudarme, gracias  

FLORES
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscribir menor, padre en el extranjero

Mensaje por FLORES »

Tendría que inscribirlo con sus únicos apellidos, y luego el padre reconocer al bebé como hijo biológico suyo, con lo que una vez aprobado, ya tendría también la filiación paterna si es el padre biológico.

Topic Author
Zirtaeb88
    Android Chrome

Mensaje por Zirtaeb88 »

Lo primero gracias por contestar, no se imagina lo que me ha ayudado, permitame otra pregunta.
Para reconocerlo como hijo en el registro civil del consulado en turquia, debemos estar presentes la bebe y yo o el puede hacerlo mandandole el certificado de nacimiento? No se si pueda ayudarme respecto a esto. GRACIAS!

FLORES
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por FLORES »

Debe ser el padre quien reconozca al bebé como hijo biológico suyo, aportando a ser posible los documentos necesarios bien en el consulado de España en el país en que resida, en algún momento que venga a España, o mediante reconocimiento ante Notario que luego deberá presentarse para su trámite en el consulado dicho o en el Registro Civil del domicilio en España.
Responder