No está acreditada conforme a la Ley la nacionalidad española del nacido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

No está acreditada conforme a la Ley la nacionalidad española del nacido

Mensaje por alek6dj »

Buenas noches.

Adjunto una literal de nacimiento a la que he tenido acceso. Se trata de una persona nacida y fallecida en Cuba, hija de progenitor español. La inscripción se realizó mediante expediente de inscripción de nacimiento fuera de plazo ante el RCC.

Mi pregunta es, ¿está acreditado solamente con la literal, que la persona inscrita fue originariamente española?

Mi respuesta sería que sí por dos motivos principales:
1. En la nacionalidad del progenitor ponen "española".
2. Colocaron una marginal de pérdida de la nacionalidad de origen por asentimiento voluntario.

Sin embargo, la nota en las observaciones me descoloca un poco:
No está acreditada conforme a la Ley, la nacionalidad española del nacido. ART 66.4 del RCC
¿Cómo se interpreta esta observación? Porque el hecho de que la persona a día de hoy no es española ha quedado claro con la marginal de pérdida. Entonces no sé qué viene a aportar dicha observación...

Imagen

Eriann
Mensajes: 45
Registrado: 19 Feb 2011, 09:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 15 veces
    Windows 10 Chrome

Re: No está acreditada conforme a la Ley la nacionalidad española del nacido

Mensaje por Eriann »

Al ser un acta de una persoan fallecida, se aclara que el acta no es prueba de la nacionalidad española del inscrito porque aunque la tuvo, la perdió y nunca la recuperó.

Sin embargo, sí es prueba de que la persona era originariamente española.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “¿Quienes son españoles de origen?”