Hola a todos,
Mi nombre es Luis y soy español y próximamente quiero casarme con mi pareja, un brasileño NO residente en España. Al tratarse de un matrimonio entre personas del mismo sexo vamos a casarnos en España. Mi problema es que en RC de mi cuidad entre la documentación a presentar nos piden la " Declaración de inscripción consular " la cual mi pareja no posee al no residir en España.
¿Alguien sabe como debemos procedeer en este caso?
Un saludo y gracias,
Luis
Declaración de inscripción consular
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Declaración de inscripción consular
¿Tu pareja está viviendo en España o no? ... y si está en España ¿está empadronado en alguna localidad, aunque no tenga residencia legal?...
-
Hola,
No, mi pareja vive en Sao Paulo y no tiene residencia en España. No esta empadronado en ninguna localidad española.
Gracias.
No, mi pareja vive en Sao Paulo y no tiene residencia en España. No esta empadronado en ninguna localidad española.
Gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
No existe ninguna norma que obligue a pedir que un extranjero residente en España aporte certificado de estar inscrito en el Consulado de su país en España, pero pedir ese documento cuando el extranjero no reside en España ya es intentar la cuadratura del círculo.
En el caso de que el extranjero no resida en España hay que tramitar el expediente siguiendo las normas de la Instrucción de 9 de enero de 1995, que no sé si en el Registro Civil de tu localidad conocen. Mucho me temo que no.
En el caso de que el extranjero no resida en España hay que tramitar el expediente siguiendo las normas de la Instrucción de 9 de enero de 1995, que no sé si en el Registro Civil de tu localidad conocen. Mucho me temo que no.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
"Son cada vez más frecuentes los casos en los que un español domiciliado en España pretende contraer matrimonio con extranjero domiciliado fuera de España y hay muchos motivos para sospechar que por medio de estos enlaces lo que se pretende exclusivamente es facilitar la entrada y estancia en territorio español de súbditos extranjeros."
Suena a "¿Quién se casaría con un súbdito extranjero de otro modo?"
Suena a "¿Quién se casaría con un súbdito extranjero de otro modo?"
-