Lista de RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

wintersammer
    unknown unknown

Re: Lista de RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN

Mensaje por wintersammer »

Por fin se está moviendo, felicitaciones a todos los que les ha salido favorable, y mucha suerte a los que están en espera todavía.
he visto en otro foro que a mucha gente les han notificado estos días, y todos resueltos favorable.
R-87xxx/2010 - Parla (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]87xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Parla-Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]13/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 23/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Wintersammer

Duce
    unknown unknown

Mensaje por Duce »

Felicidades a todos los que les han resuelto de forma favorable el recurso.

Acabo de llamar al Ministerio de Justicia y mi recurso aun está en PROCESO.

Algún enlace de algún foro o algo donde ver algo respecto a estos recursos positivos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]96xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Manresa[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/06/2013 DENEGADA"[/align][/td][td=1,][align=center]33 meses de espera desde que hizo entrada en el MJ más de un año después de entregar mi documentación en el RC[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alex M.A

ernesto65
    unknown unknown

Mensaje por ernesto65 »

compañeros,.... nacionalidad concedida con fecha 31 de marzo del 2014 ,
me la habían denegado el 30 de mayo del 2013 por presentar certificado de buena conducta , presente recurso el 11 de junio del 2013 con el certficado de antecedentes penales actualizado y legalizado por el mirex español .

lo presente en el RC de Oviedo el 11 de junio del 2013 y a los 9 meses y 20 dias resuelto el recurso:
!! concedida nacionalidad!!

gracias por la ayuda de todos . los mejores deseos

olgaciloci
    unknown unknown

Mensaje por olgaciloci »

que buenas noticias, compañeros de fatiga.
Felicidades a todos los agraciados.
Espero que el mio este al cayer por que yo lo presente el 8 de julio.
Muchas gracias por vuestras aportaciones
Exp: 151.4xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 18/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: 9/05/2011
Mensaje cambiado el 23/01/2013- Pte de informes solicitados con fecha 6/08/12
Mensaje cambiado el 21/02/13 a: "Recibidos los informes, esta en estudio"
Denegada el 19/06/2013- Por no cumplir la residencia mínima de 10 años cuando yo la pedí por matrimonio y cumplía de sobra el año de estar casada con un Español.Recogi la resolucion el 23/06/2013.
Presente recurso el 8 de Julio 2013.
Tenia cita en RC Pradillo para el 7/02/2014- para volver a presentar de nuevo la solicitud (A la que no fui)

Topic Author
lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Duce escribió:Felicidades a todos los que les han resuelto de forma favorable el recurso.

Algún enlace de algún foro o algo donde ver algo respecto a estos recursos positivos.
Te dejo el enlace con información de muchos recursos resueltos favorables:
http://www.parainmigrantes.info/recurso ... ctual-967/

Yo hoy también he llamado y sigue igual, aunque ya veo que ahora volveré a coger la manía de entrar cada 5 minutos en como va lo mío , ayyy!!!!
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

sandibel
    unknown unknown

Mensaje por sandibel »

Hola a todos, a mí también me la han concedido , la presenté el 31 de mayo del 2013 . Felicidades a todos!!

Un saludo

Duce
    unknown unknown

Mensaje por Duce »

Lesantes, gracias por tu respuesta.

En comovalomio aun me sale denegada. He llamado hoy nuevamente y me dicen lo mismo, que está en proceso.

A mí me la denegaron el 16 de junio de 2013, presenté el recurso el 8 de julio de 2013 en el registro civil de Manresa, al que pertenezco, hizo entrada el 13 de noviembre de 2013 en DGRN. Donde estuvo todos esos meses no lo sé.

A mí me la denegaron argumentado que presenté la Carta Consular de Buena Conducta en vez de los Antecedentes Penales, el recurso me lo redactó un abogado especializado en estos temas haciendo referencia a jurisprudencia y todo, lo que pasa es que él puso que adjunto al recurso aportaría los Antecedentes Penales pero como el plazo es solo de un mes no me daba tiempo solicitarlos en Cuba, legalizarlos y que llegasen aquí, en Cuba, aparte de que por todo documento te cobran bastante, tardan bastante.

Pero bueno, el abogado dejó constancia con artículos de la ley y con jurisprudencia que tanta validez tiene un documento como el otro y como adjuntos puse hasta el documento que me entregaron en el Registro Civil que enumeraba la documentación a presentar para solicitar la nacionalidad y que dice que presente los Antecedentes Penales de mi país de origen o la Carta Consular de Buena Conducta, por lo que o es lo uno o lo otro.

A ver si hay suerte.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]96xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Manresa[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/06/2013 DENEGADA"[/align][/td][td=1,][align=center]33 meses de espera desde que hizo entrada en el MJ más de un año después de entregar mi documentación en el RC[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alex M.A

Topic Author
lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Hola Duce:

A mi marido le denegaron la nacionalidad argumentando que el certificado de antecedentes penales que presentó estaba caducado. El caso es que el certificado que presentó no tenía fecha de caducidad y cuando se presentó la solicitud, solo tenía 10 meses de expedición.
En el recurso argumentamos, también citando leyes y varias cosas, dos cosas: que por un lado el certificado de antecedentes penales no estaba caducado, y que por otro lado, si consideraban que estaba caducado, no le habían requerido que presentara otro.

También, por falta de tiempo (un mes para recurrir es muy poco si tenemos en cuenta las trabas burocráticas), no pudimos presentar un certificado penal actualizado junto al recuso (fue presentado el agosto de 2013), pero si que pedimos uno nuevo, y cuando no llegó lo mandamos al ministerio de justicia solicitando que lo adjuntaran al recurso y que se tuviera en cuenta dicho documento en la valoración de la resolución del recurso ( lo mandamos en enero de 2014, que fue cuando nos llegó, después de 7 meses de haberlo solicitado al consulado wallbash ).

Con esto quiero decirte que no estaría de más que mandarás un certificado de antecedentes penales actualizado, pienso que dará más peso a una resolución favorable de tu recurso.
Spoiler
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
30/03/2015 - Jura

Usuario borrado 8920
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 8920 »

Hola foreros:
Desde que me fue concedida la nacionalidad, dejando constancia de mis datos, y le fue denegada a mi esposo, no he vuelto a escribir, pero estando a la espera, como muchos de vosotros, de respuesta al Recurso de reposición interpuesto, en este caso, por no cumplir el plazo legal de residencia, quería compartir sobre ello de acuerdo a una respuesta a un recurso el cual resultó favorable al interesado en cuestión y le fue denegada inicialmente. Para los que tengáis dudas del cómputo de residencia legal les dejo la Resolución de la DGRN, estima recurso de reposición y concede nacionalidad denegada por no cumplir el plazo de residencia legal:
Comentario:
Resolución DGRN de 16 de julio de 2013. Estima recurso de reposición y concede nacionalidad a ciudadana venezolana: el cómputo del periodo de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición del art. 22.1 del Código Civil (2 años) se contabiliza desde la fecha de solicitud de autorización de residencia, y no desde la concesión de la misma. Aplicación del art. 57.3 Ley 30/1992 sobre eficacia retroactiva de los actos favorables al administrado.
Mucha suerte para todos, lo necesitamos.

olgaciloci
    unknown unknown

Mensaje por olgaciloci »

muchas gracias ailedu, como animan estas buenas noticias, por que es verdad que la esperanza se va desvaneciendo poco a poco, como deci por aqui un compañero: ahora la concesion de la nacionalidad se ha convertido en una loteria, te toca o no te toca, y no deberia ser asi, deberia ser simplemente cumplimiento de la ley.
Exp: 151.4xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 18/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: 9/05/2011
Mensaje cambiado el 23/01/2013- Pte de informes solicitados con fecha 6/08/12
Mensaje cambiado el 21/02/13 a: "Recibidos los informes, esta en estudio"
Denegada el 19/06/2013- Por no cumplir la residencia mínima de 10 años cuando yo la pedí por matrimonio y cumplía de sobra el año de estar casada con un Español.Recogi la resolucion el 23/06/2013.
Presente recurso el 8 de Julio 2013.
Tenia cita en RC Pradillo para el 7/02/2014- para volver a presentar de nuevo la solicitud (A la que no fui)

nosoymedico
    unknown unknown

Mensaje por nosoymedico »

Bueno muchach@s actualizo mis datos,

presenté el Recurso en Barcelona, lo exhortaron a Menorca (donde presenté la nacionalidad), y luego ellos enviaron el recurso a Madrid aproximadamente a mediados de DIciembre 2013,

Luego de haber llamado, hoy me dicen los del ministerio que ya les consta ingresado con fecha 22/04/2014 (4 meeeeesesssss!!!) ....bueno en todo caso ya les consta,

Quiero preguntarles, desde que tuvo ingreso el recurso hasta que les fuera concedido, ¿¿cuanto tiempo paso????

los que puedan contestar les agradecería muchísimo y sería de ayuda para los que como yo estamos en esta "dulce" espera....

Gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]119xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NOSOYMEDICO

freud2010
    unknown unknown

Mensaje por freud2010 »

nosoymedico, es un poco relativo, yo lo presenté el 28 de julio de 2013 y el 31 de marzo resolvieron, pero si miras hay personas que presentaron el recurso antes y aún les dice que está en proceso.

RED
    unknown unknown

Mensaje por RED »

Hola forer@s

nosoymedico, es relativo y no se saben los criterios y parametros que se apliquén por la resolución de los recursos de reposición, el mio le tengo presentado el 01/03/2013 ha tenido entrada en el ministerio el 28/03/2013 y hasta la fecha no tiene resolución, y estas són la unicas respuestas que he tenido del ministerio durante este año:

En contestación a su correo de fecha 07 de enero, le informamos que el recurso de reposición que interpuso con, por razones técnicas imputables a la implantación del Plan Intensivo de Tramitación de Nacionalidad, no se ha resuelto todavía. El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar una solución que agilice los últimos trámites y permita dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, lógicas en un proyecto de esta envergadura, que aún se producen en las últimas fases de tramitación.

Atentamente.

SEGUNDO MENSAJE:

En contestación a su correo de fecha 13 de abril, le informamos que el recurso de reposición que interpuso, por razones técnicas imputables a la implantación del Plan Intensivo de Tramitación de Nacionalidad, no se ha resuelto todavía. El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar una solución que agilice los últimos trámites y permita dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, lógicas en un proyecto de esta envergadura, que aún se producen en las últimas fases de tramitación.

Atentamente

esto suena a una respuesta informatizada. :?: :?: :?: :?: :?: nocomment8so

-- 05 May 2014, 14:12 --

Hola forer@s

Otra respuesta del ministerio d justicia wallbash

En contestación a su correo de fecha 30 de abril, le informamos que el recurso de reposición que ha interpuesto, por razones técnicas imputables a la implantación del Plan Intensivo de Tramitación de Nacionalidad, no se ha resuelto todavía. El Ministerio de Justicia está haciendo su mayor esfuerzo para dar una solución que agilice los últimos trámites y permita dar cumplida respuesta a sus legítimas pretensiones, por lo que espera en breve plazo haber podido resolver las diversas incidencias, lógicas en un proyecto de esta envergadura, que aún se producen en las últimas fases de tramitación.
Atentamente

nocomment8so
Exp: 48+++/2010 - Zaragoza
Spoiler
RC: 29/03/2010
Mj: 12/08/2010
Policia: 23/12/2010
Estado actual: en estudio

lemont
    unknown unknown

Mensaje por lemont »

Hola a tod@s,
Mis datos:
Exp. 7485./10.
Notificación de la denegación: 07/07/2013.
Motivo: el certificado de los antecedentes penales de mi país caducado.
Recurso presentado por abogado: 28/07/2013.
Llegado al ministerio de justicia: noviembre 2013.

RED
    unknown unknown

Mensaje por RED »

Buenas forer@s,

Os presento la respuesta del CGPJ a me queja presentada en el registro de Zaragoza:

Estimado Sr.:

Acusamos recibo de su escrito que ha tenido entrada en el Consejo General del Poder Judicial en fecha 30.04.2014, en el que solicita información sobre un recurso de reposición por la denegación de la nacionalidad española.

Visto su contenido, le comunicamos que damos traslado de su queja a la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, para su conocimiento en el ámbito de sus competencias y, en su caso, se le facilite la información que solicita.

No obstante, en esta Unidad queda constancia para la intervención que corresponda en el ámbito de las competencias del Consejo General del Poder Judicial.

Esta comunicación tiene carácter meramente informativo. La presentación de su escrito no suspende los plazos establecidos en las leyes para el ejercicio de cualquier recurso, acción o derecho que pudiera asistirle.

Estando a su disposición, reciba un cordial saludo.

fence fence fence fence fence fence fence fence

Esto supone la espera de la respuesta de la DGRN ..........
Spoiler

Topic Author
lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Hola, ¿ningún forero con novedades? Según otra web, parece que ahora mismo estan resolviendo los recursos interpuestos en julio de 2014... ¿Alguien lo puede confirmar?

Yo lo hice a finales de agosto de 2014,
Spoiler
30/03/2015 - Jura

wintersammer
    unknown unknown

Mensaje por wintersammer »

hola a todos,
nacionalidad concedida el 30 d junio. por fin despues de 4 anos de espera, presente el recurso 17 de junio del 2013
R-87xxx/2010 - Parla (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]87xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Parla-Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]13/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 23/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Wintersammer

Topic Author
lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

wintersammer escribió:hola a todos,
nacionalidad concedida el 30 d junio. por fin despues de 4 anos de espera, presente el recurso 17 de junio del 2013
Por fin buenas noticias en esta foro!!!!!!!! felicidades ;)
Spoiler
30/03/2015 - Jura

RED
    unknown unknown

Mensaje por RED »

Hola forer@s,

Despues de tanta espera:

nacionalidad concedida el 07 de julio.
Exp: presentado en Zaragoza l 29/03/2010
Nacionalidad denegada el 22/01/2013 por no cumplir los diez años (en aquel entences se tomaba en consederación la fecha de concesión de la tarjeta de residencia y no la fecha de petición del permiso)
Recurso presentado el 01/03/2013, registrado en el ministerio de justicia el 28/03/2013 (hece me recurso personalmente sin abogado os dejo el modelo);
A la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil
C/ Bolsa nº 8 (28012) Madrid

RED, de nacionalidad (X), titular del N.I.E... , y con domicilio a efecto de notificaciones en (.....), actuando en su propio nombre y Derecho, ante esa dirección comparece y, como mejor proceda,
MANIFIESTA:
Spoiler
Que presentó con fecha del 29/10/2010 una solicitud de nacionalidad española por residencia en el Registro Civil de Zaragoza con número en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado civil R-4xxxx/2010.
ANTECEDENTES DE HECHO:
Con fecha del 29/03/2010 el interesado presentó una solicitud de la nacionalidad española por residencia al amparo de lo previsto en el artículo 22 del código civil, con número R-4xxxx-1/2010.
Con fecha del 15/02/2013 se le notificó la resolución por la que se le deniega la concesión de la nacionalidad española por residencia por no cumplir el requisito legal de llevar 10 años de residencia legal en España.
Con fecha del 01/03/2013 el solicitante presentó un recurso de reposición.
FUNDAMENTOS JURIDICOS:
- Que esta Subdirección cambia el procedimiento y considera como inicio de residencia legal en España, la fecha de la petición del permiso de residencia y no la fecha de la concesión del mismo permiso.
- Que el interesado solicitó su primera autorización de residencia el 28/03/2000, según consta en su certificado de instancia (se adjunta copia).
- Que el interesado solicitó la nacionalidad Española el 29/03/2010
- Que del 28/03/2000 al 29/03/2010 son 3653 días que son: (10,0082192) Diez años y dos días.

En consideración de lo expuesto, el recurrente SOLICITA:
-Que se le aplique el criterio favorable de contar los diez años de residencia legal en España desde la fecha de la solicitud de su permiso de residencia el 28/03/2000.
-Que a la vista de este escrito y la documentación adjunta, se sirva admitirlos, teniéndolo como anexo a su recurso de reposición presentado el 01/03/2013 contra la resolución del 22/01/2013, por la que se le deniega la concesión de la nacionalidad española por residencia recaída en el expediente núm. R-4xxxx/2010 y en su virtud, previos los trámites oportunos, teniendo en consideración:
-Que el solicitante cumple el requisito legal de llevar 10 años de residencia legal en España exigido por el número 1 del artículo 22 del código civil, y el último cambio del procedimiento de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.
Se proceda a dejar sin efecto aquella dictando, en su lugar, nueva resolución por la que se conceda la nacionalidad española al compareciente que suscribe.

Lugar y fecha

FDO.
Esta misma mañana el funcionario encargado de las infomaciones de Registro civil de Zaragoza(Un hombre digno de todo el respecto del mundo) me llamó para confirmarme la concesión de me nacionalidad española.
Doy las gracias a tod@s l@s forer@s y a l@s encargad@s de este foro por la cantidad y la calidad de la información que me han facilitado durante este proceso agotador. thanks
Spoiler

Topic Author
lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

muchas felicidades RED !!!! ;)

Por otro lado

Hoy , como muchas otras veces, he llamado al ministerio para saber como estaba el recurso presentado. Antes siempre me decían que constaba en trámite desde el pasado 26/08/2013, pero hoy me han dicho otra cosa: que ya consta digitalizado con fecha de 26/05/2014.
¿Esto que significa? ¿Que ya lo han adjuntado a mi expediente de nacionalidad? ¿Qué falta poco para que resuelvan? ¿O es que a la teleoperadora se le ha ido la olla?

Cualquier aportación útil será de agredecer!!!!

-- 16/Jul/2014, 20:26 --

Hola, para si alguien le puede servir de informacion: el sabado contacte mediante formulario con el ministerio de justicia preguntando por un anexo que mande al recurso ya que por telefono me dijeron que ya constaba digitalizado, pero no sabian decirme nada sobre otra carta que mande posteriormente (en su momento presente el recurso el dia 23/8/2013 sin un certificado de antecedentes penales nuevo porque no me llego a tiempo, el cual presente el 13/1/2014) y hoy me han respondido esto:

“Estimado Sr.

En contestación a su consulta le informo que la documentación que usted envió con fecha 13/01/2014, sí que consta escaneada en el recurso, aunque fue incorporada conjuntamente con toda la documentación escaneada en fecha 26/05/2014, por tanto el recurso ya se encuentra en fase de tramitación y estudio.

Atentamente”
Spoiler
30/03/2015 - Jura

CORRECAMINO
    unknown unknown

Mensaje por CORRECAMINO »

hola; el recurso mio lo presente el 29 de mayo 2013 en el registro civil de madrid denegada por antecedente caducado,y el 11 de julio 2014 me han concedido la nacionalidad,estoy todabia muy feliz mi exp era del 2010,suerte a todos

RED
    unknown unknown

Mensaje por RED »

Hola foreros,

En el día 18/09/2014 hay un Español de más en España, a las 21 horas y 14 mn la encargada de registro civil de la excelentísima ciudad de Zaragoza me ha dado me partida de nacimiento, despues de tantos años, tanta espera y tanto sufrimento, espero a todos los que se han metido en este camino mucha suerte angelic1zx angelic1zx angelic1zx
Spoiler

Krafft
    unknown unknown

Mensaje por Krafft »

Hola compañeros de espera, que bueno que lo tuyo RED está resuelto, espero que los demás vayamos también obteniendo respuesta.

Recuerdo mi situación:
Denegada el 12/12/2013 por no computar estancia de estudiante como residencia para nacionalidad. Pido la nacionalidad por residencia de un año por estar casado con española y no por estudiante.

Recurso de reposición interpuesto en el RC el 17/12/2013, hasta ahora ningún movimiento en Como va lo mío, mi duda es si ¿puedo saber en qué situación está fuera de las dos típicas maneras (página web y número de teléfono de atención al ciudadano)? O tengo que esperar hasta que algún día, en algún año, haya algún cambio o no y se quede en el olvido.

Un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]8312x/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Badajoz[/align][/td][td=1,][align=center]27/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Krafft
Estado actual
12/12/2013- Denegada por no computar años de estudiante como residencia para nacionalidad.
17/12/2013- Recurso interpuesto en RC. Grabado en el Registro el 9 de mayo de 2014, dicen que está en estudio.

tatico1971
    unknown unknown

Mensaje por tatico1971 »

Hola Chicos!! Buenas Tardes!! He recibido la carta de mi madre, que le han denegado la nacionalidad, la misma tiene 65 años y claro cuando le entrevistaron en el registro civil, le han preguntado que que sabe de la constitución española y ha dicho que algo sabe de ella. que por que quiere ser española, y contestó, que por que su hija vive aqui en españa, y otra pregunta, cuáles son las fiestas del pueblo donde vive y dijo que los toros san fermin. En fin que yo noe staba con ella ese día y la entrevistaron aparte, y la carta refiere, que no está integrada socialmente y es por eso que se la deniegan.

Sé que tengo que ir al registro civil, pero por favor, ahora cuál es el paso a seguir, donde porgo el recurso potestativo.

Muchas Gracias de antemano.

RED
    unknown unknown

Mensaje por RED »

Hola foreros,

Una rectificación: en la hora del juramento, en lugar de 12 horas y 14 mn, he puesto (21 horas y 14 mn).

hoy dia 19/09/2014 ya tengo mi D.N.I. Y pasaporte.

Para tatico, el único lugar donde puedes poner el recurso de reposición es tu registro civil donde empezaste el trámite.

Suerte otra vez para todos......
Spoiler

Dirty Harry
    unknown unknown

Mensaje por Dirty Harry »

Hola amigos,
Soy nuevo en este foro,escribo desde Alicante,

despues de dos largos años de espera el pasado 5 de septiembre 2014 me han denegado la nacionalidad , dice que por antecedentes caducados,
he presentado recurso con fecha 25-sept 2014....
leo y leo los casos y creo que he entrado en una fase más de este calvario administrativo,
he llamado al numero telefonico de Minjusticia y la mujer que me contestó me dijo que solo aparecia en pantalla mi denegacion, y que ese estado NO variaría hasta el momento en que se me conceda o se desestime el recurso...

mi pregunta es si alguien sabe como consultar el estado real del recurso , o por lo menos saber si esta en tramite, porque si es así, tendria q esperar toooodo este tiempo viendo en "como va lo mio" sin saber realmente si esos documentos estan vivos o me han hechado al olvido...

que insertidumbre...

Topic Author
lesantes
    unknown unknown

Mensaje por lesantes »

Hola compañero de "espera" (por decirlo de alguna manera):

Yo presenté el recurso de reposición el 23/08/2013 y aquí sigo esperando.
En noviembre de 2013 me dijeron que ya había tenido entrada en el teléfono donde has llamado , y luego en mayo de 2014 que ya constaba digitalizado y anexado al expediente de nacionalidad y que solo tenía que esperar.
Y la espera ya dura 16 meses, así que ahora a armarte de paciencia wallbash

-- 21/Dic/2014, 19:52 --
lesantes escribió:Hola a todos los compañeros y compañeras a quien se nos ha sido denegada la nacionalidad española:

Pienso que no está todo perdido, así que me gustaría crear una lista de las personas que han presentado un recursos potestativo de reposición contra la denegación española, Es para llevar un pequeño control de si nos responden, si no, cuanto tiempo, que tipo de respuesta nos dan, etc....

Agradecería que las personas pusieran en este apartado los siguientes datos:

Motivo denegación - Fecha denegación - Fecha notificación - Fecha presentación de recurso.
En nuestro caso (yo hablo en plural porqué quien presentó la nacionalidad fue mi marido, no yo):

LESANTES:

Motivo denegación: Antecedentes penales caducados
Fecha denegación: 24-6-2013
Fecha notificación: 25-7-2013
Fecha presentación de recurso: 23-8-2013

A medida que me deis vuestros datos pondré una cuadrícula con los datos en este primer mensaje del post.
Hace 16 meses abrí este post, y hoy por fin puedo anunciar que en fecha 20/12/2014 ha salido concedida la nacionalidad. En total, desde la solicitud, han sido 35 meses (casi 3 años). TODO LLEGA Y LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD.
Espero que todos vosotros tengais la misma suerte y os acepten vuestros recursos groupwave
Spoiler
30/03/2015 - Jura

alforero
    unknown unknown

Mensaje por alforero »

Hola a tod@s.

Buenas noticias :ok: , me han respondido al recurso, concediéndome la nacionalidad con fecha de 20/12/2014. Han sido muchos meses de espera, pero todo llega a un final. Como dato, el proceso lo inicié a finales del pasado mes de julio de 2013 cuando interpuse el recurso contra la denegación por supuestamente no cumplir el tiempo de estancia física en España y por haber estado más de 3 meses fuera en los 2 años previos a la solicitud.

Saludos y suerte a tod@s.

nosoymedico
    unknown unknown

Mensaje por nosoymedico »

FELICIDADES A LOS AGRACIADOS!

Veo que están tardando 18 meses en promedio para responder los recursos es una lástima esta lentitud, si todo sigue así pues me quedan 4 o 5 meses para tener la ansiada respuesta...

A seguir esperando....

Felices fiestas.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]119xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]10/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]...[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
NOSOYMEDICO

dinosaurio
    unknown unknown

Mensaje por dinosaurio »

Holas amigos foreros,yo soy de expediente 2010 y me fue denegada en
En mayo 2013 por supuestamente no presentar pasaporte y presentar papel de buenta conducta
Consular,y no el de buena conducta de la procuradoria,hice un recurso de reposicion en julio del 2013 plateandole
que en su mommomento,deposite todo esos documento haciendole llegar foto copias de lo mismo,
Y en el dia de ayer me han concedido la nacionalidad en hora buena.
thank
Ojala lo demas que falten salgan adelante.

JCQ
    unknown unknown

Mensaje por JCQ »

HOLA A TODOS, Felicidades a los agraciados que se le ha resuelto su expediente!!!!!!!!!!!!!!!
Exp 108xxx del 2010 denegado el 30/06/13 por antecedentes penales caducados
carta oficial recibida el 15/12/ 13
recurso de apelación entregado el 20/12/13
recibido en Madrid el 15/03/14 y hasta la fecha no se cómo va el recurso.
Sigo a la espera... pero hay momento s que no se si empezar de nuevo. wallbash wallbash wallbash

jijilebon
    unknown unknown

Mensaje por jijilebon »

Feliz año nuevo JCQ, la verdad es que no te aconsejo presentar un nuevo expediente si sabes que en anterior tienes tenías todo en regla, y que en el recurso tambien presentaste todo en regla... Te lo digo porque los expedientes de 2014 todavía estan sin registrar imaginate presentando uno nuevo... el mio me fué denegado por años de residencia en agosto de 2014 y queria presentar una nueva solicitud pero mi abogado me aconsejo hacer el recurso porque según él el recurso tarda menos que un expediente nuevo... Gracias

user3026
    unknown unknown

Mensaje por user3026 »

buenas noches a todos
soy de los expedientes de 2010 me la denegaron en enero 2013, presente el recurso de reposicion en 26/03/2013 y me salio concedida el 30/04/2014 me tardo la resolucion del recurso un año y un mes y 3 dias .
quiero animar a los chicos para aguantar un poco porque el ministerio tiene que contestar tarda un poco pero al final sali ..

jijilebon
    unknown unknown

Mensaje por jijilebon »

Hace ya 5 meses que presenté un RECURSO por una injusticia y hasta hoy no ha tenido entrada... Es tremendo

Dirty Harry
    unknown unknown

Mensaje por Dirty Harry »

A mi me han denegado la nacionlidad "segun ellos" por antescedentes caducados el dia 5 de sept 2014 y he interpuesto RECURSO de reposicion el dia 25 sept 2014 ,por ventanilla unica hasta la fecha ni siquiera ha tenido entrada... esto es lamentable, cuanta burocracia absurda. wallbash

Usuario borrado 6794
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 6794 »

hola
soy de 2010 zaragoza
recuso presentado en octubre 2013, entrada en Madrid enero ,hasta hoy nada , esta en tramite
cuando llamo a justicia de madrid, pero lo que pasa es que hay una amiga que ha tenido la misma denegación por lo mismo , antecedentes penales caducados, los dos en la misma fecha y hemos presentado el recurso aportando un antecedentes penales nuevos, y a ella le ha salido concedida el octubre pasado y ya tiene pasaporte y dni y yo sigo esperando :!: :?: ,
y hay una persona que ha presentado recurso por lo mismo , y se lo han vuelo a denegar.
nocomment8so

prostok
    unknown unknown

Mensaje por prostok »

hola
Empece mi solicitud en noviembre del 2010 con el certificado de antecedentes penales con siete meses de atraso aun asi me lo aceptaron,
En febrero de 2011 fui a la entrevista con la policia y en y a finales del 2011 entro al registro civil
no cambio de estado a "en estudio" hasta principio del 2013,
en noviembre del 2013 me llego denegada la nacionalidad por dos motivos:
-antecedentes caducado y tener antecedentes policiales,

yo solicite la cancelacion de antecedentes policiales y renove mi certificado de antecedentes penales, redacte una solicitud sencilla sin abogado, pero con solo la solicitud de cancelacion de antecedentes penales ya que solo tenia un mes para presentar el recurso potestativo.
Lleve todo al registro civil de coruña que es donde empece mi solicitud el 17 de diciembre del 2013,

Desde entonces he mirado en la pagina del ministerio sobre la resolucion
RESPUESTA SOLICITUD DE NACIONALIDAD """CONCEDIDA""" dia 10 de enero del 2014

con todas estas dificultades añadidas me salio

asi que por favor tengan paciencia

mileida
    unknown unknown

Mensaje por mileida »

Para Adberrahmane 1209.
Hola,
Yo tambien soy de Zaragoza, por favor te pido si sabes y puedes decirme que tiempo demoro tu amiga para que jurara despues que le dieron la nacionalidad en octubre,
es que yo estoy esperando que me llamen para la jura
muchas gracias
Mileida

Usuario borrado 6794
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 6794 »

hola
mileida

finales de enero , unos 3 meses.

-- 24 Feb 2015, 16:00 --

hola mileida
yo te consejo ir a registro civil, y preguntas allí , y insistes que te ha salido concedida, ya sabes como son¡¡¡¡ , para mi el peor registro civil de España.
suerte

user3026
    unknown unknown

Mensaje por user3026 »

Buenas tardes a todos
por los chicos que todavia no estan sus recursos aun registrados todavia, es cuestion de los retrasos en los registros civiles. por lo que hay que mandar quejas al ministerio de justicia y al defensor del pueblo usando los certificados digitales y por la web .....y asi cuando hay mas quejas a ver si se mueven un poco los encargados de los registros civiles...
Responder