Hola a todos, soy nuevo en el foro y les presento mi caso.
Mi 4 abuelos eran españoles que emigraron a la Argentina antes de 1936, los 2 varones tuvieron que nacionalizarse antes que mis padres nacieran, para poder obtener un empleo aquí.
Mis 2 abuelas mujeres nunca debieron nacionalizarse argentinas.
El caso es que como nieto con sangre 100% española hace tres años me presenté al consulado y me dijeron que no podía obtenerla porque solo podía obtenerla a través de mis abuelos hombres y dado que se habían nacionalizado argentinos no había nada que podría hacerse como si mis abuelas mujeres no hubiesen existido jamás.
Siento que es injusto por cuanto se da el caso más cercano de mi señora que teniendo solo 2 abuelos españoles obtuvo sin inconvenientes la nacionalidad y además por suerte pudo transmitirla a nuestros hijos.
Me gustaría viajar por turismo a España pero me duele el hecho de tener que entrar por puertas separadas cuando considero tener el real derecho a poseer la ciudadanía española.
Entiendo que el CEDEU está presionando para que en casos como el mío sean incluídos en la ley pero no sé si debo registrarme en algún lado para obtener información actualizada.
A todos muchas gracias.
Dudas sobre adquisición de nacionalidad española de nieto de españoles que se nacionalizaron argentinos
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-