Estado de la inscripción de matrimonio en el RCC: estar Pendiente de trámite y En trámite ¿significan lo mismo?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

Estado de la inscripción de matrimonio en el RCC: estar Pendiente de trámite y En trámite ¿significan lo mismo?

Mensaje por Maria_Arnal »

Buenas noches a todos los forer@s,

Verán les escribo porque estoy algo "perdidilla"

vamos a ver:
cursamos todos los documentos para la inscripción de nuestro matrimonio en abril de este año, y aunque es algo que no debiéramos de hacer por la ansiedad que genera... sí, comprobamos todos los días el estado de nuestro expediente en el enlace "web" del RCC, donde a fecha de hoy no se ha modificado. Es decir, figura como "Pendiente de trámite".

Bien, a todo esto, de vez en cuando llamo al teléfono de información del RCC (ya sé que tampoco debiéramos llamar tan a menudo, pero comprendednos, estamos deseando estar juntos y esta espera es desesperante) y desde hace 1 mes me dicen (y varias personas distintas en distintos días), que nuestro expediente está " En trámite".

Les comenté si eso era así, puesto que en la página web todavía figura como "Pendiente de trámite", y me contestaron que el estado del expediente en la página web sólo cambia cuando está concluído...

¿eso es así?
¿Tengo razones para ilusionarme y creer que nuestro expediente matrimonial está ya "En trámite"???
¿A quién debo hacer caso, a la página web ó las personas de información del RCC?

Les pregunté también, cual era el tiempo para concluir el expediente, asumiendo que está ya en "Trámite", y me contestaron que no hay tiempo. Que cada expediente tiene el suyo y que no me podían decir, asi que tampoco me ayudaron mucho.

Si alguien sabe algo acerca de si "Pendiente de trámite y En trámite" son lo mismo, y si no lo son, a quien debo hacer caso (a la web ó al servicio de información del RCC), así como de "tiempos de espera" y me puede ayudar, les agradecería por favor me ayudaran.

Muchísimas gracias
Última edición por kárbiko el 05 Sep 2012, 09:12, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, que los títulos de los nuevos temas reflejen de la manera más precisa posible cuál es la duda que se plantea.

limonene
    unknown unknown

Re: Estado de la inscripción de matrimonio en el RCC: estar Pendiente de trámite y En trámite ¿significan lo mismo?

Mensaje por limonene »

hola maria
estoy en espera de que se resuelva un segundo expediente en rcc y te diria que le hagas caso a lo que te dicen por telefono en atencion al cliente.

Es cierto que en la web no cambia el estado del expediente hasta que esta resuelto.

Asi que seguramente ellos tienen acceso a una informacion mas amplia y ademas te lo han dicho varios, y esos te puedo asegurar que no se suelen mojar nunca si no lo tienen claro, asi que seguro que es asi.

Te deseo lo mejor y que se resuelva pronto y podais estar juntos.
un saludo

martymolina
    unknown unknown

Re: Estado de la inscripción de matrimonio en el RCC: estar Pendiente de trámite y En trámite ¿significan lo mismo?

Mensaje por martymolina »

Al final en espera de trámite y en trámite es lo mismo o no?
Yo entregue la documentación hace unos 7 meses en las palmas de gran Canaria en el rc de telde y hasta hace poco descubrí el foro y tal .

llame y pedí al número de atención mi número de expediente y de paso pregunte cómo iba el proceso y la funcionaria me dijo que el expediente estaba en trámite.
Yo -muy testaruda- inmediatamente fui al apartado online y me sale exactamente lo que me dijeron por teléfono: expediente 001xxx en trámite!
¿Debo alegrarme?
¿Luego de eso la resolución demora mucho?

Mi esposo y yo aún no hemos hecho entrevista mas que la vez que fuimos a informarnos y la siguiente vez cita previa donde entregamos toda la documentación apostillada del registro civil de mi país de origen

estoy ansiosa y desearía que alguien me de una respuesta conforme a la experiencia.

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

Mensaje por Maria_Arnal »

Buenos días a todos,

Simplemente deciros, que el día 26 de Marzo, el estado de mi expediente cambió a "Expediente Concluído". Han pasado tres años desde que iniciamos el proceso de la inscripción. Lo peor, fue el enterarnos hace 4 meses y tras carta certificada al Ilmo. Sr. Secretario Judicial del RCC solicitando información acerca de porqué se estaba demorando tanto el trámite, de que habían solicitado hacía un año a la Embajada de España en Pakistán que citaran a mi marido para la entrevista y todavía nada de nada. Como podreis imaginaros, escribí al Defensor del Pueblo y a los más altos estamentos tanto de la Embajada de España en Pakistán como del Ministerio de Justicia, siempre con copias y cartas certificadas. Resultado: en 15 días entrevistaron a mi esposo y en 1 mes concluyeron el expediente. Fue eficaz, pues aportaba copias certificadas de los registros, etc... con lo cual animo a los que pudieran estar en nuestra situación (3 años), a no quedarse esperando de manos cruzadas, e informar a los estamentos tanto del RCC, Embajadas y Ministerio de Justicia siempre con toda a documentación certificada.

Moraleja: Además del retraso habido en el propio RCC (2 años), no todo (en nuestro caso) es achacable a su funcionamiento, pues existen otros organismos que pueden ralentizar enormente los trámites (en nuestro caso, la solicitud de audiencia reservada en la Embajada ha llevado más de un año, y eso porque escribimos y llamamos al Cónsul, que si no, casi con total seguridad, aún estaríamos esperando).
Responder