Buenas tardes, he solicitado la partida de nacimiento de mi marido para registrar el matrimonio en Argentina, y ahora al recibirla nos damos cuenta de que en la nota en la que se añade nuestro matrimonio a su partida de nacimiento, mi nombre está mal escrito (Pone María en lugar de Marisa) y mi apellido también. (Pone Gormariz en lugar de Formariz)
Quería saber dónde solicitar la rectificación de datos y qué documentación hace falta.
El matrimonio se celebró en Ronda, y su partida de nacimiento está en el Registro Civil de Sevilla.
¿Se puede solicitar en el Registro Civil de Ronda que envíen nota a Sevilla para que lo rectifiquen?
Gracias
Marisa
Error nombre y apellidos en partida nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Error nombre y apellidos en partida nacimiento
Hay que tramitar un expediente en el Registro Civil donde ustedes están empadronados.
Aportan el certificado original donde está el error, y el certificado de tu nacimiento donde constan los datos correctos.
Tras una tramitación en ese RC, el expediente se remite al RC de Ronda, que dictará una resolución.
Esa resolución se os notificará a través de vuestro Registro Civil y, si no se recurre la misma, a los 15 días se dictará su firmeza y se practica la inscripción marginal de rectificación para corregir los datos mal consignados.
Una vez rectificados, también a través de vuestro RC se os remitirá una certificación de esa inscripción ya corregida.
Ysacabó
Aportan el certificado original donde está el error, y el certificado de tu nacimiento donde constan los datos correctos.
Tras una tramitación en ese RC, el expediente se remite al RC de Ronda, que dictará una resolución.
Esa resolución se os notificará a través de vuestro Registro Civil y, si no se recurre la misma, a los 15 días se dictará su firmeza y se practica la inscripción marginal de rectificación para corregir los datos mal consignados.
Una vez rectificados, también a través de vuestro RC se os remitirá una certificación de esa inscripción ya corregida.
Ysacabó
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Género:
Muchas gracias.
Pero no entiendo por qué el R.C. de Ronda tiene que dictar resolución si el error ha sido al inscribir los datos en el de Sevilla, porque en mi partida de Matrimonio mis datos están bien.
Saludos y gracias.
Pero no entiendo por qué el R.C. de Ronda tiene que dictar resolución si el error ha sido al inscribir los datos en el de Sevilla, porque en mi partida de Matrimonio mis datos están bien.
Saludos y gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Si, ahora que lo dices me doy cuenta que el error está en la nota marginal de referencia que se hace en la inscripción de nacimiento de tu esposo, cuyo nacimiento está en Sevilla, será el RC de este municipio el que dicte la resolución.
Tras notificarla, se espera a que pase el plazo para recurrirla y entonces se dicta la firmeza y se hace lo que se haya acordado.
Tras notificarla, se espera a que pase el plazo para recurrirla y entonces se dicta la firmeza y se hace lo que se haya acordado.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Hola Marisa.marisa_gf escribió: ¿Se puede solicitar en el Registro Civil de Ronda que envíen nota a Sevilla para que lo rectifiquen?
La respuesta es que sí, como ya te ha dicho mi colega Kárbiko, pero el error se ha de subsanar previa tramitación de un expediente que se inicia en Ronda (registro del domicilio) y resuelve Sevilla (registro donde consta la inscripción a rectificar).
-