Solicitud De Certificado Por Internet

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Natalia
    unknown unknown

Solicitud De Certificado Por Internet

Mensaje por Natalia »

Buenos di­as de nuevo,
He visto que tanto el Registro Civil de Madrid como el Central tienen la posibilidad de pedir los certificados de nacimiento por internet. Para el de Madrid, la demora en persona es mi­nima, por lo que puede valer la pena ir a solicitarlo personalmente (2-3 di­as). Pero el Registro Civil Central es otro mundo...
Uno de los certificados que necesito lo tenemos que solicitar ahi­ y, la última vez que lo hicimos, además de casi hacer noche en la calle para obtener número y ser atendidos más allá del medio di­a, el certificado no estuvo listo hasta más de un mes desde la solicitud... Por lo que la posibilidad de solicitarlo por internet es bastante tentadora. Ahora bien, cuánto pueden tardar en mandarte un certificado solicitado por internet al Reg. Civil Central? Me temo que la demora podri­a ser similar o incluso superior... Necesito el certificado para una fecha en concreto, por lo que aún no lo puedo pedir, ya que me caducari­a y vuelta a empezar... asi­ que me gustari­a hacerme una idea de lo que puedes tardar en recibir un certificado por esta vi­a y solicitarlo con el tiempo adecuado.
Por si acaso, sabri­ais decirme también cuánto se tardari­a en obtenerlo solicitándolo por internet al Registro Civil de Madrid (Pradillo)? En principio es ágil en persona, pero no dispongo de mucho tiempo libre y como igualmente tengo que solicitar el otro, me puede compensar.

Muchi­simas gracias de uevo por su ayuda. No sabéis lo útil que puede llegar a se un foro asi­, en serio.
Natalia

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Solicitud De Certificado Por Internet

Mensaje por kárbiko »

Natalia escribió:... Necesito el certificado para una fecha en concreto, por lo que aún no lo puedo pedir, ya que me caducari­a y vuelta a empezar...
¿Quien le ha dicho que caducan?
Si no es el especial para obtener el DNI por primera vez, no tienen caducidad.
A quien se lo manifiesta, que le diga en qué precepto legal (ley, reglamento...) aparece referencia de la caducidad de las mismas.
Estaremos interesados en saber en cual....

En cuanto al tiempo que tarda en llegarte, de Pradillo no te digo, pero del RCC está en torno a los 2 meses.
Asi­ que calcula.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Natalia
    unknown unknown

Mensaje por Natalia »

Realmente me encanta la respuesta, tienes toda la razón. He buscado en muchos sitios y ninguno indica que este documento tenga una caducidad, a no ser que sea de hace mucho tiempo y lo normal es presentar uno medianamente reciente. Lo que pasa que el boca a boca es lo que produce este tipo de confusiones; eso, y que en la mayori­a de Registros te dicen que 6 meses... entonces la noticia se propaga y pasa lo que pasa.
Mirando en foros de gente que necesita información sobre estos temas (sobre todo para expedientes matrimoniales y demás), todo el mundo responde con un rotundo "caduca a los 6 meses" o similar.
Los certificados que tengo son de Junio del 2008 y probablemente el trámite que tengo pendiente lo haré en Mayo-Junio de 2009. ¿Seri­a aceptable? Bueno, en todo caso lo podri­a intentar y paralelamente pedir otro via Internet (por si acaso).
Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
Natalia

jorome
    unknown unknown

Mensaje por jorome »

Natalia,

La práctica habitual en muchos Organismos oficiales es solicitar la certificación actualizada para asegurarse que el contenido de la inscripción registral que se certifica no se ha modificado desde la fecha de la expedición. Te puedo informar que se acostumbra a pedir nueva certificación registral si la que se presentó lleva expedida más de tres meses.

Saludos,
jorome.

Agustin746
    unknown unknown

Mensaje por Agustin746 »

Estimada Natalia, lo que dice Jorome es cierto, pero también lo es que cada organismo pone el plazo que quiere. Te cuento algo a modo de ejemplo: el encargado del Registro Civil de Buenos Aires, para inscribir un matrimonio celebrado en el extranjero, pide que el certificado literal del registro civil extranjero no tenga más de 3 meses. Pero para inscribir un nacimiento, se pide que la partida de nacimiento extranjera del nacido a inscribir en el registro español, asi­ como el certificado literal de nacimiento expedido por un registro civil español de su progenitor español, no tengan más de 1 año desde su expedición. Aunque a veces, si tienen un año y pocos meses, también los acepta. Y el certificado literal de matrimonio de los padres, cuando se presenta al sólo efecto de acreditar la filiación matrimonial del nacido, y no para inscribir un matrimonio extranjero en el registro español, lo aceptan sin fijarse en su antigüedad. Asi­ que como ves, depende no sólo de la oficina ante la cual lo vas a presentar, sino también de para qué trámite.
Seri­a bueno averiguar qué te piden para el trámite particular que necesitas hacer, ya que quizás te lo acepten con más de tres meses, para no sobrecargar de trabajo innecesariamente a los funcionarios del registro civil.

3luis
    unknown unknown

Mensaje por 3luis »

Puedo pedir mi certificado civil de nacimiento, con el número del DNI ???? soy español, nacido en madrid con DNI español, pero no se el número del libro ni del folio de mi registro.

walid
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Mensaje por walid »

hola karbico:
quiero que os aclarais una cosa sobre la solicitud de l literal de nacimiento :
por ejemplo yo tengo pensado a inscribir mi nacimiento en el registro civil de pradillo , y mucha gente lo tiene pensado y se que tambien puede pedir la inscripcion en el registro civil central ,
y en el caso que me inscriben en el r.c pradillo , y cuando yo pido un certificado literal de nacimiento via correo , tiene que ser mandada al registro civil de pradillo y no al central? osea hay que poner calle pradillo no montera
y para recogerla personalmente cia presencial , tiene que ser en el mismo registro civil pradillo y no el de montera?
yo tengo entendido que donde eligimos la inscripcion ahi terminaran todas las solicitudes y que no tiene nada que ver un registro central con el otro.
es la primera vez que me meto en esta parte del foro , y veo que hay un lio en las solicitudes ..y quiero esa aclaracion
gracias
un saludo

Pedro De la Rosa
    unknown unknown

Mensaje por Pedro De la Rosa »

Hola,

Existen varias opciones para pedir tu certificado de nacimiento por Internet. Generalmente el tiempo para la tramitación depende de cada registro pero el envío ronda en una media de 10 días. A continuación te dejo la dirección en la que yo solicité el mio:

!
No se permite SPAM. Y disfrazar un mensaje de ayuda para enviar a alguien a tu web es SPAM

Si quieres puedes anunciarte en la parte del foro que se permite y también enlazas
tus servicios en tu firma, tal como permiten las normas del foro.
Saludos
Pedro De La Rosa

Gestoría y Asesoría

gesfgm
Contactar:
    unknown unknown

Mensaje por gesfgm »

Efectivamente es un método subjetivo de cada organismo establecer una validez, aunque en temas de certificados no se aprecia tanto como en legalizaciones y apostillas, que directamente si estrablecen vencimientos... cada caso es especial en el registro civil correspondiente.
Gestoría Administrativa

racc
    unknown unknown

Mensaje por racc »

Hola buenas, aprovecho este hilo para preguntar:

He solicitado el certificado de nacimiento de mi hijo, menor de edad, nacido en Valencia, lo he hecho por internet hace ya mas de 15 dias y aún no me llega.

Vivo en Madrid, no tengo dinero ni tiempo para ir a solicitarlo a Valencia.

Por favor alguien sabe cuánto tardan en enviármelo, lo necesito para un trámite urgente.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc

atitag
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Mensaje por atitag »

Buenas noches racc, por lo general las veces que he pedido las partidas por internet desde la web (dando todos los datos por supuesto) siempre me han llegado bastante rápidas como muy mucho en una semana.
Imagino que tendrá algún problema la web, porque yo he solicitado unas partidas a Ferrol el día 16 y al ver que no llegaban las volví a pedir el día 30, y hasta ahora no las he recibido, y siempre han sido muy diligentes en todas las solicitudes que he hecho a lo largo de varios años.

Por eso sospecho que igual la web no les termina de enviar los datos al propio registro civil como para que pueda luego remitirnos las partidas.
Un saludo
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Mensaje por torreblanca »

racc, prueba a pedirla por la web de la Generalitat
http://www.gva.es/es/inicio/ciudadanos/ ... stro_civil
saludos.

racc
    unknown unknown

Mensaje por racc »

Muchas Gracias Atitag y Torreblanca por contestar.

Inicialmente solicité el certificado mediante la página del Ministerio de Justicia, después hice lo mismo; pero esta vez por la pagina de la Generalitat Valenciana y es aquí donde me han hecho caso y han enviado el certificado que mas o menos ha tardado en llegar poco mas de una semana. Lo que no deja de sorprenderme es que al parecer la solicitud de ambos es al mismo correo electrónico, sin embargo sólo han hecho caso de uno, ahi lo dejo ....................
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc

FRY_92
    unknown unknown

Solicitud De Certificado Por Internet QUE NUNCA LLEGA

Mensaje por FRY_92 »

Hola, he solicitado un certificado de nacimiento al registro civil central de Madrid en dos ocasiones y nunca ha llegado.

Me pregunto para que te dan un número de resguardo y un código de certificación al finalizar de solicitarlo por Internet si no puedes comprobar en ningún sitio el estado de tu solicitud o alguien sabe donde puedo mirar si ha habido algún problema con los datos o que ha pasado.

Muchas gracias!

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Pues si que existen lugares donde consultar cómo va su petición:

- telefónicamente, a los teléfonos habituales de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia y que puede ver en la propia web del Ministerio.
- telemáticamente, entrando en la sede electrónica del MJu, yendo a la sección Familia y en Seguimiento de trámites en el RC Central, rellenar los campos que le aparecen en el formulario.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Jamila
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jamila »

Hola,

Justamente esta misma mañana me ha pasado a mi algo parecido. La semana pasada realice los tramites para el obtener los certificados de nacimiento de mis hijos (nacidos en Reino Unido) para hacer por primera vez el DNI.

Me han mandado dado un email (registrocivilcentral@justicia.mju.es): Desde aquí puedes preguntar por el trámite con el númeroro de resguardo y Código de Certificado.

Espero que te sirva de Ayuda a cualquiera que lea este hilo.

Sagitariana
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Sagitariana »

Buenos Días a Todos!!

Reciban un cordial saludo.
Estoy solicitando la literal de nacimiento para DNI de mi hija por internet. Registré su nacimiento en el Consulado General de España en Caracas.

Realicé la primera solicitud en el Registro Civil Central vía internet hace un mes y me llegó la respuesta indicándome que no fue hallada.
He llegado a la conclusión de que algo estoy colocando mal.

Solicito su orientación para el llenado de la solicitud y donde puedo encontrar esos datos que me solicitan (yo tengo una copia de su literal) del consulado me piden Tomo, folio, municipio y fecha del hecho. Del RCC me piden tomo y folio.
¿Alguien me puede ayudar para saber exactamente de donde tomo cada dato?

Porque en la literal aparece la fecha y el lugar donde registre su nacimiento en Venezuela, aparece la fecha en que registraron ellos el nacimiento y de último otra fecha que esta en el sello donde está firmada la literal por el Cónsul.
El municipio no se si es el donde está ubicado el Consulado o Donde Inscribí el nacimiento en Venezuela y por último no se si el tomo y la página es lo que aparece en la primera página en la parte superior o es lo que aparece en el sello en la parte posterior.

De antemano les agradezco por la colaboración prestada.
Responder