Cómo hacer búsqueda de familia biológica de un adoptado

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
itspedrolopez
    Windows 10 Chrome

Cómo hacer búsqueda de familia biológica de un adoptado

Mensaje por itspedrolopez »

Querido foro,
Mi duda es la siguiente: soy adoptado y lo sé desde que era pequeño, pero ahora me ha dado por investigar y me está costando la vida.

Resulta que en mi partida de nacimiento no hay datos y no sé por dónde empezar. En el documento solo figuran el nombre completo de mi madre pero sin nada de domicilio ni fecha de nacimiento ni nada y mi padre aparece como Miguel (solo a efectos de identificación).

¿Alguien sabe como podría empezar la búsqueda?
Intente por páginas blancas pero nada, y lo mismo con Facebook.

Sé que a mis padres adoptivos les dijeron que ella procedía de Frigiliana pero nada más. No consta en el papel como tal.

Ayuda, ando algo perdido...

Gracias!

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Firefox

Re: Cómo hacer búsqueda de familia biológica de un adoptado

Mensaje por luisa »

itspedrolopez, como verás he corregido mi respuesta por precipitada e irreflexiva, disculpa:

Art. 21. Reglamento del Registro Civil.
No se dará publicidad sin autorización especial:
1.º De la filiación adoptiva o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter y del cambio del apellido Expósito u otros análogos o inconvenientes.
4.º De los documentos archivados, en cuanto a los extremos citados en los números anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporados en expediente que tenga carácter reservado


Art. 22.1 RRC (Reglamento del Registro Civil), excepcionando el art. 21 RRC, el adoptante
y el adoptado mayor de edad, no requieren autorización especial para obtener
certificación, ya sea de la filiación adoptiva (art. 21.1 RRC), ya sea de documentos
archivados en cuanto a los extremos citados en los números anteriores (vg. filiación
adoptiva), que estén incorporados en expediente y que tengan carácter reservado

(art. 21.4 RRC)

Algunas CCAA ( Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, País Vasco...) cuentan con servicios de mediación para hacer efectivo el derecho de las personas adoptadas a conocer sus orígenes, respetando los derechos legítimos de terceros.

Saludos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “ADOPCIONES”