Expedientes del 2013
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Re: Expedientes del 2013
Gracias profesoralex, y enhorabuena, he leido que ya conseguiste la nacionalidad. El tema de la NIE es algo complicado, ya que mi pareja (conyuge espanol) vive en el extranjero por trabajo, y aunque estamos felizmente casados, igual ponen pegas por no vivir juntos... a ver que pasa. Si este tema no tardara tantisimo en resolverse, no tendriamos que enfrentarnos a esta situacion tan desagradable. Que tu vida dependa de un sistema que funciona tan lento es muy injusto.
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
@jr38, renueva y no dejes que caduque!!!!! no creo que te pidan nada relacionado con tu conyuge....
¿Es la primera renovación?
Saludos cordiales
¿Es la primera renovación?
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
- Género:
Si, es la primera renovacion, aunque en principio, al estar casados se otorga la residencia permanente
-
Ok, no deberian pedir nada mas. Y sino, pues dices que tu marido esta de viaje en el extranjero.
Suerte!
Saludos cordiales
Suerte!
Saludos cordiales
-
Hola compañeros/as!!!
Otra larga espera finalizada. Por fín concedida la nacionalidad!!! con fecha de 10/11/2015, después de 2 años y 3 meses (presentada en el RC el 2/8/2013) y 1 año y 4 meses en estudio. Número de expediente 91XXX/2013. A ver si van sacando por fín a los antiguos antes de ponerse con 2014 y 2015. Casi me desmayo de la emoción!
Laurífuna
Otra larga espera finalizada. Por fín concedida la nacionalidad!!! con fecha de 10/11/2015, después de 2 años y 3 meses (presentada en el RC el 2/8/2013) y 1 año y 4 meses en estudio. Número de expediente 91XXX/2013. A ver si van sacando por fín a los antiguos antes de ponerse con 2014 y 2015. Casi me desmayo de la emoción!
Laurífuna
-
Muchas felicidades!!!! Al final ha llegado!!!
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
Ummm... a ver si es verdad y de aquí a Diciembre esto se acelera y miles de expedientes tienen su resolución.
Me pasó igual que a ti laurifuna, el miércoles por la mañana al hacer la consulta y vi que tenía la nacionalidad concedida por poco me caigo de la silla, encima estaba hablando por teléfono y se conoce que me entró una risa nerviosa... en fin felicidades y ojalá que este fin de año esta misma noticia lleguen a todos los que están en la espera.
Me pasó igual que a ti laurifuna, el miércoles por la mañana al hacer la consulta y vi que tenía la nacionalidad concedida por poco me caigo de la silla, encima estaba hablando por teléfono y se conoce que me entró una risa nerviosa... en fin felicidades y ojalá que este fin de año esta misma noticia lleguen a todos los que están en la espera.
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Ya tengo mi DNI y PASAPORTE!smartrrr escribió:hola profesoralex como vas con lo tramites de jura.
Saludos cordiales
-
FELICIDADES profesoralex
Spoiler
lamonda2011 |
---|
-
Buenos dias,
Expediente 1264XX/2013
03/2015 en estudio
18/11/2015 Concedidaaaaaaa
Expediente 1264XX/2013
03/2015 en estudio
18/11/2015 Concedidaaaaaaa
Laurifuna, corrígeme si me equivoco pero ibas por la segunda vuelta verdad?laurifuna escribió:Hola compañeros/as!!!
Laurífuna
En que ciudad presentaste la documentación.
Después de tantos años de espera Felicidades por la resolución!
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
Zablik |
---|
-
Hola, conocéis a alguien que haya tenido dos expedientes de nacionalidad abiertos? Ha tenido algún problema? es decir, el Ministerio le ha cerrado alguno o algo así? Gracias
Solicitud nacionalidad: 30/01/2013
Nacionalidad concedida: 1/3/2016
Spoiler
Fecha de denegación: 31/07/2014
Motivo: Computo mal de los plazos al estar casada con un Español no de origen
Notificación de la denegación: 25/08/2014
Recurso de Reposición presentado: 8/09/2014
Entrada al MJ: 28/05/2015
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015
Cambio de estado a: Denegada la nacionalidad. Presentado recurso de reposición: 19/11/2015
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
Si.
Hay quien lo presentó y al percatarse la DGRN de la existencia de un expediente previo, paralizó el segundo hasta la finalización del primero.
Si el primero acaba denegando la solicitud, se continua con la segunda presentada.
Hay quien lo presentó y al percatarse la DGRN de la existencia de un expediente previo, paralizó el segundo hasta la finalización del primero.
Si el primero acaba denegando la solicitud, se continua con la segunda presentada.
-
Uyy que tranquilidad. Muchas gracias Admin!admin escribió:Si.
Solicitud nacionalidad: 30/01/2013
Nacionalidad concedida: 1/3/2016
Spoiler
Fecha de denegación: 31/07/2014
-
Buenas, os cuento mi caso..
tuve la entrevista de policía en el año 2013, es más, somos tres personas las que solicitamos la nacionalidad por residencia a la vez. Mi padre, mi hermano pequeño y yo, de hecho la entrevista la tuve yo una semana antes que ellos en la comisaría..
El caso y lo que no entiendo es que ellos ya les han concedido la nacionalidad hace varios meses y yo no tengo ninguna noticia de la mía habiendo tenido la entrevista antes que ellos y al meterme en COMO VA LO MIO con mis datos me lleva poniendo la frase: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio." desde hace varios años ya.
Estoy desesperado no se a qué se debe esto ya he realizado varias consultas por el formulario de la web del ministerio y me han respondido con que debo esperar que cada expediente lleva lo suyo pero esto no puede ser, a mi padre y hermano se las han concedido al mismo tiempo además ya van varios años,
En enero tengo que renovar mi residencia de larga duración y sobre la nacionalidad no tengo noticia alguna.
¿Qué opináis, o qué debería hacer?
-- 04 Dic 2015, 17:43 --
Buenas tardes,
He recibido un correo de respuesta a la pregunta que realicé en la página web del ministerio y es la siguiente:
En relación con su consulta presentada a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia, lamentamos los perjuicios que se le están ocasionando por el retraso en la tramitación de la Resolución recaída en su expediente de adquisición de la nacionalidad española por razón de residencia.
Una vez completado su expediente es puesto en estudio para ser resuelto con la mayor celeridad posible.
Atentamente
Más de una vez le comento lo que me está pasando y la respuesta que obtengo es la misma.
tuve la entrevista de policía en el año 2013, es más, somos tres personas las que solicitamos la nacionalidad por residencia a la vez. Mi padre, mi hermano pequeño y yo, de hecho la entrevista la tuve yo una semana antes que ellos en la comisaría..
El caso y lo que no entiendo es que ellos ya les han concedido la nacionalidad hace varios meses y yo no tengo ninguna noticia de la mía habiendo tenido la entrevista antes que ellos y al meterme en COMO VA LO MIO con mis datos me lleva poniendo la frase: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio." desde hace varios años ya.
Estoy desesperado no se a qué se debe esto ya he realizado varias consultas por el formulario de la web del ministerio y me han respondido con que debo esperar que cada expediente lleva lo suyo pero esto no puede ser, a mi padre y hermano se las han concedido al mismo tiempo además ya van varios años,
En enero tengo que renovar mi residencia de larga duración y sobre la nacionalidad no tengo noticia alguna.
¿Qué opináis, o qué debería hacer?
-- 04 Dic 2015, 17:43 --
Buenas tardes,
He recibido un correo de respuesta a la pregunta que realicé en la página web del ministerio y es la siguiente:
En relación con su consulta presentada a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia, lamentamos los perjuicios que se le están ocasionando por el retraso en la tramitación de la Resolución recaída en su expediente de adquisición de la nacionalidad española por razón de residencia.
Una vez completado su expediente es puesto en estudio para ser resuelto con la mayor celeridad posible.
Atentamente
Más de una vez le comento lo que me está pasando y la respuesta que obtengo es la misma.
-
Es una clásica situación.... Algunos expedientes salen rápido otros están parados.
La propia Administración ha reconocido que no ha podido seguir un orden "estrictamente secuencial" para resolver los expedientes por causa de la arquitectura de su plataforma tecnológica.
En este caso, yo, pesonalmente, seguí presionando enviando emails y llamando al MJ cada 2-3 semanas. Además, escribí varias reclamaciones.
Saludos cordiales
La propia Administración ha reconocido que no ha podido seguir un orden "estrictamente secuencial" para resolver los expedientes por causa de la arquitectura de su plataforma tecnológica.
En este caso, yo, pesonalmente, seguí presionando enviando emails y llamando al MJ cada 2-3 semanas. Además, escribí varias reclamaciones.
Saludos cordiales
-
Gracias por la respuesta profesoralex, seguiré tu consejo y mandaré emails cada semana para presionar un poco el asunto y ver si da resultado, porque esto ya no me parece normal.
De nuevo gracias.
De nuevo gracias.
-
@Nass2013, pero acuérdate de que es mi consejo personal.... Es lo que hice y volvería a hacer. Aquí con Kárbiko tenemos diferentes puntos de vista.
A mi no me parecería mal enviar cada 2-3 semanas un email preguntando sobre el estado de mi expediente. Pero cada uno hace lo que crea conveniente.
Saludos cordiales
A mi no me parecería mal enviar cada 2-3 semanas un email preguntando sobre el estado de mi expediente. Pero cada uno hace lo que crea conveniente.
Saludos cordiales
-
- Género:
Hola, tengo una duda. Mi apellido en la pagina "como va lo mio" tiene un error tipografico en la ultima letra. No se si deberia notificarlo, o eso seria perjudicial y lo haria todo aun mas lento.
Seguramente sea un error al escribirlo en la pagina, ya que en todos los documentos presentados, el apellido esta bien. Que hariais? Me da miedo quejarme y que se retrase todo aun mas.
Seguramente sea un error al escribirlo en la pagina, ya que en todos los documentos presentados, el apellido esta bien. Que hariais? Me da miedo quejarme y que se retrase todo aun mas.
-
@jr38, es fácil, creo. Además, el Ministerio de Justicia al parecer, comete muchos errores de este tipo. Cuando te concedan la nacionalidad, vas a tu Registro Civil (donde empezaste el trámite), enseñas el documento donde está correctamente escrito tu nombre/apellido, dejando en evidencia el error cometido por parte de la Administración. En este caso, el encargado del Registro Civil te inscribirá con todos los datos correctos.
Yo no creo que haga falta mover al Ministerio de Justicia para eso. Espérate la resolución de tu expediente y luego lo corregirá el encargado del Registro Civil.
Si existe algun error en los datos de tus padres, no estaría mal llevar también sus partidas de nacimiento, legalizadas.
Saludos cordiales
Yo no creo que haga falta mover al Ministerio de Justicia para eso. Espérate la resolución de tu expediente y luego lo corregirá el encargado del Registro Civil.
Si existe algun error en los datos de tus padres, no estaría mal llevar también sus partidas de nacimiento, legalizadas.
Saludos cordiales
-
- Género:
Mil gracias de corazon profesoralex.
-- 14 Dic 2015, 10:40 --
Solucionado lo del NIE. Muchas gracias, ahora en espera del expediente de nacionalidad, que es de Diciembre 2013. A ver si los reyes magos nos traen algo bueno.
-- 14 Dic 2015, 10:40 --
Solucionado lo del NIE. Muchas gracias, ahora en espera del expediente de nacionalidad, que es de Diciembre 2013. A ver si los reyes magos nos traen algo bueno.
Hola a todos
exp 11XXXX de abril/2013
RC Dos Hermanas Sevilla
enviado a Madrid Jun/2013
cita policia Ago/2014
concedida en Nov 2015.
exp 11XXXX de abril/2013
RC Dos Hermanas Sevilla
enviado a Madrid Jun/2013
cita policia Ago/2014
concedida en Nov 2015.
-
Hola a tod@s:
Felicidades a tod@s los que les han concedido la nacionalidad.
Cómo mi trámite va lento, no suelo opinar mucho, ya que la cosa sigue más o menos igual.
Resumo como ha sido mi trámite:
- 05/12/2013 preseto los papeles para la nacionalidad en el RC Castellón.
- 12 meses después (01/12/2014) me citaron (tenía que llevar dos testigos) para una entrevista.
- Nuevamente trascurridos otros 12 meses (16/12/2015) me ha llegado la carta del ministerio con el número de expendiente, diciendo que el expediente había entrado al ministerio el mes pasado (16/11/2015).
Inmediatamente entro a la página web del ministerio para consultar como va mi trámite y aparece el famoso: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", y según la experiencia propia y lo que he leído por aquí, puedo ir teniendo paciencia para esperar otro año más. Al menos esta navidad mi expidiente ha subido un peldaño más y por lo menos no está quieto.
Ánimos a tod@s, espero que todo salga bien. Les deseo unas Felices Fiestas y que los reyes traigan muchas concesiones para repartir.
---
Resumen:
Presentacion RC Castellón: 04/12/2013
Numero expediente RC Castellón: 28**/2013
Entrevista y presentación de testigos en RC Castellón: 01/12/2014
Entrada MJ: 16/11/2015
Número de expediente MJ: 14XXXX/2014
Entrevista Policia: ???
Estado: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Resolución: ???
Felicidades a tod@s los que les han concedido la nacionalidad.
Cómo mi trámite va lento, no suelo opinar mucho, ya que la cosa sigue más o menos igual.
Resumo como ha sido mi trámite:
- 05/12/2013 preseto los papeles para la nacionalidad en el RC Castellón.
- 12 meses después (01/12/2014) me citaron (tenía que llevar dos testigos) para una entrevista.
- Nuevamente trascurridos otros 12 meses (16/12/2015) me ha llegado la carta del ministerio con el número de expendiente, diciendo que el expediente había entrado al ministerio el mes pasado (16/11/2015).
Inmediatamente entro a la página web del ministerio para consultar como va mi trámite y aparece el famoso: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", y según la experiencia propia y lo que he leído por aquí, puedo ir teniendo paciencia para esperar otro año más. Al menos esta navidad mi expidiente ha subido un peldaño más y por lo menos no está quieto.
Ánimos a tod@s, espero que todo salga bien. Les deseo unas Felices Fiestas y que los reyes traigan muchas concesiones para repartir.
---
Resumen:
Presentacion RC Castellón: 04/12/2013
Numero expediente RC Castellón: 28**/2013
Entrevista y presentación de testigos en RC Castellón: 01/12/2014
Entrada MJ: 16/11/2015
Número de expediente MJ: 14XXXX/2014
Entrevista Policia: ???
Estado: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Resolución: ???
Ten fe que quizás sea antes.
Están saliendo muy rápidas algunas, he visto alguna favorable con exp de 90 y pico mil.
Lo importante es que ya está en estudio y puede que se te resuelva en breve. Algunas van más lentas y otras màs rápidas, pero estan saliendo algunas que entraron en octubre.
Yo estoy entrando todos los dias porque soy exp. 92xxx en estudio desde principos de noviembre, y no me sorpenderia que saliera en breve.
no te descuides que después no hay mucho tiempo para para pedir la inscripción, saludos!
Están saliendo muy rápidas algunas, he visto alguna favorable con exp de 90 y pico mil.
Lo importante es que ya está en estudio y puede que se te resuelva en breve. Algunas van más lentas y otras màs rápidas, pero estan saliendo algunas que entraron en octubre.
Yo estoy entrando todos los dias porque soy exp. 92xxx en estudio desde principos de noviembre, y no me sorpenderia que saliera en breve.
no te descuides que después no hay mucho tiempo para para pedir la inscripción, saludos!
-
Fe inquebrantable es lo que me sobra. Jeje
Lo cierto es que vivo pendiente de la bendita página. A ver si la cosa mejora y nos dan la alegría a varios miles.
Un saludo
Lo cierto es que vivo pendiente de la bendita página. A ver si la cosa mejora y nos dan la alegría a varios miles.
Un saludo
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
buenos días,
expediente de marzo de 2013.
debían pedirnos, lo decidió Madrid, unos nuevos penales en junio de 2014 pero mi Registro Civil, el de mi ciudad, no hizo nada hasta septiembre de 2015.
presentamos los penales en octubre de 2015.
presentamos una queja en el Ministerio de Justicia en octubre 2015. nada.
en enero de 2016 hemos presentado una nueva queja en el Ministerio de Justicia.
cada día, vía web y Telegram, consultamos el estado.
hoy, jueves 21 de enero de 2016 nos han denegado la nacionalidad.
¿es un castigo por las dos quejas? ¿es un castigo por nuestra insistencia?
no tenemos ni idea de qué ha pasado. ¿alguien tiene algun tipo de sugerencia o explicación?
gracias.
expediente de marzo de 2013.
debían pedirnos, lo decidió Madrid, unos nuevos penales en junio de 2014 pero mi Registro Civil, el de mi ciudad, no hizo nada hasta septiembre de 2015.
presentamos los penales en octubre de 2015.
presentamos una queja en el Ministerio de Justicia en octubre 2015. nada.
en enero de 2016 hemos presentado una nueva queja en el Ministerio de Justicia.
cada día, vía web y Telegram, consultamos el estado.
hoy, jueves 21 de enero de 2016 nos han denegado la nacionalidad.
¿es un castigo por las dos quejas? ¿es un castigo por nuestra insistencia?
no tenemos ni idea de qué ha pasado. ¿alguien tiene algun tipo de sugerencia o explicación?
gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
La única sugerencia que cabe hacerte es que esperes a que te notifiquen la resolución, para que veas el porqué de esa denegación.
Contra esa resolución puedes presentar recurso. Y el plazo para presentarlo comienza el día siguiente a que oficialmente te la notifique el RC donde iniciaste el expediente.
Como la resolución la puedes ver tú a través de ¿Cómo va lo mío?, bajando la resolución que ahí aparece, ya puedes empezar a preparar el recurso y así buscas los documentos que te sirvan para presentarlo.
El que tú bajes esa resolución NO SIGNIFICA QUE TE ESTÉN NOTIFICANDO. Lo es cuando el RC te notifica personalmente y tú firmas como que te han notificado. Ahí empieza el plazo que tienes para recurrir.
Una vez tengas todo listo (o casi,...), vas al RC y les dices que te notifiquen. Así empieza a contar el plazo, y puedes presentar el recurso dentro del plazo.
O haces eso, ... o presentas una nueva solicitud una vez se solventen los motivos por los que te la deniegan ahora.
Contra esa resolución puedes presentar recurso. Y el plazo para presentarlo comienza el día siguiente a que oficialmente te la notifique el RC donde iniciaste el expediente.
Como la resolución la puedes ver tú a través de ¿Cómo va lo mío?, bajando la resolución que ahí aparece, ya puedes empezar a preparar el recurso y así buscas los documentos que te sirvan para presentarlo.
El que tú bajes esa resolución NO SIGNIFICA QUE TE ESTÉN NOTIFICANDO. Lo es cuando el RC te notifica personalmente y tú firmas como que te han notificado. Ahí empieza el plazo que tienes para recurrir.
Una vez tengas todo listo (o casi,...), vas al RC y les dices que te notifiquen. Así empieza a contar el plazo, y puedes presentar el recurso dentro del plazo.
O haces eso, ... o presentas una nueva solicitud una vez se solventen los motivos por los que te la deniegan ahora.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
@@@QUERCUS_ILEX, nos puedes decir sobre tus denegacion y la causa de la denegacion. Yo tambien presente requerimiento hace 4 messes pero todavia no me han respondido. Que penales te han pedido la poloical o Judicial o bien de tu pais de origen. Suerte! y muchas gracias para compartir
-
hola KÁRBIKO,
tal vez KÁRBIKO no lo entiendo bien. dices: "Como la resolución la puedes ver tú a través de ¿Cómo va lo mío?, bajando la resolución que ahí aparece, ya puedes empezar a preparar el recurso y así buscas los documentos que te sirvan para presentarlo."
yo no VEO DÓNDE PUEDO BAJAR LA RESOLUCIÓN. en la página web sólo sale: "Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 21/01/2016 15:19:16". nada más. no hay ningún enlace.
y todavía no nos llegó ninguna carta ni ninguna citación para ir al Registro Civil.
¿es que hay alguna forma de ver la integridad de los motivos de denegación antes de recibir la carta o ir al Registro Civil?
gracias.
tal vez KÁRBIKO no lo entiendo bien. dices: "Como la resolución la puedes ver tú a través de ¿Cómo va lo mío?, bajando la resolución que ahí aparece, ya puedes empezar a preparar el recurso y así buscas los documentos que te sirvan para presentarlo."
yo no VEO DÓNDE PUEDO BAJAR LA RESOLUCIÓN. en la página web sólo sale: "Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 21/01/2016 15:19:16". nada más. no hay ningún enlace.
y todavía no nos llegó ninguna carta ni ninguna citación para ir al Registro Civil.
¿es que hay alguna forma de ver la integridad de los motivos de denegación antes de recibir la carta o ir al Registro Civil?
gracias.
-
hola ELTOROBENGALA,
no sabemos nada. sólo sabemos que está denegada.
no hemos recibido, todavía, ninguna carta.
no hemos ido, todavía, al Registro Civil.
¿motivos de la denegación? ni idea. cumplimos todos los requisitos.
EL MINISTERIO DE JUSTICIA en 2014 pidio al REGISTRO CIVIL de nuestra ciudad que nos pidiesen unos nuevos penales y no nos lo comunicaron hasta agosto de 2015. presentamos unos NUEVOS PENALES en octubre de 2015.
NO ENTENDEMOS NADA.
nos suena todo a una "cacicada" de la administración.
no sabemos nada. sólo sabemos que está denegada.
no hemos recibido, todavía, ninguna carta.
no hemos ido, todavía, al Registro Civil.
¿motivos de la denegación? ni idea. cumplimos todos los requisitos.
EL MINISTERIO DE JUSTICIA en 2014 pidio al REGISTRO CIVIL de nuestra ciudad que nos pidiesen unos nuevos penales y no nos lo comunicaron hasta agosto de 2015. presentamos unos NUEVOS PENALES en octubre de 2015.
NO ENTENDEMOS NADA.
nos suena todo a una "cacicada" de la administración.
Ànimo a todos...................CONCEDIDA................
Quiero agradecer a todos su empeño en esa labor de estar aqui conectados, animandose los unos con los otros para esa injusticia infinita. est mañana sobre las 10H15....me sa sale : !!!!!!!!!!!!!!!!!!! C O N C E D I D A¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi hostoria como profesoralex es del 2009.
el 15 de fevrero que viene cumplirè 20 años en España, fijo en un trabajo como administrativo, con hijas españolas, me denegaron en marzo 2013 por no cumplir los requisitos d residencia legal(falso pero no quise recurrir) , volvi a
presentar el 13 d octubre 2013,
entrevista policia 14 de julio 2014 en Navarra,
estudio 25 de octubre 2014 hasta el 15 de enero uno del ministerio por telefono, me dice que tal como veía mi expediente que volviese a llamar en menos de 15 días, cosa que no hice pero consultando hoy. salta la noticia.
Estoy algo contento, aunque me gusta mas la justicia justa, disculpen.....no deberían de haber tocado los del 2014....2015.....primero los del 2008 y subiendo.
Ahora me toca optar a un puesto en el ministerio de justicia, que me lo prometi a mi mismo.
garcias compañeros, dare mas detalles en unos días
Quiero agradecer a todos su empeño en esa labor de estar aqui conectados, animandose los unos con los otros para esa injusticia infinita. est mañana sobre las 10H15....me sa sale : !!!!!!!!!!!!!!!!!!! C O N C E D I D A¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi hostoria como profesoralex es del 2009.
el 15 de fevrero que viene cumplirè 20 años en España, fijo en un trabajo como administrativo, con hijas españolas, me denegaron en marzo 2013 por no cumplir los requisitos d residencia legal(falso pero no quise recurrir) , volvi a
presentar el 13 d octubre 2013,
entrevista policia 14 de julio 2014 en Navarra,
estudio 25 de octubre 2014 hasta el 15 de enero uno del ministerio por telefono, me dice que tal como veía mi expediente que volviese a llamar en menos de 15 días, cosa que no hice pero consultando hoy. salta la noticia.
Estoy algo contento, aunque me gusta mas la justicia justa, disculpen.....no deberían de haber tocado los del 2014....2015.....primero los del 2008 y subiendo.
Ahora me toca optar a un puesto en el ministerio de justicia, que me lo prometi a mi mismo.
garcias compañeros, dare mas detalles en unos días
-
Hola a todos,escribo para animar a los q se le ha denegado la nacionalidad como a mi, motivo: no entregó requerimiento (antecedentes penales y certificado d nacimiento),os explico:
Presentación de documentos nacionalidad: agosto 2012
Entrada al ministerio d justicia: marzo 2013(aunq es en marzo 2014 cuando me dan el # y aparece en la web como q fue registrado en 2013.
Mayo 2014: etrevista con la policía
Julio 2014: estudio
Octubre 2014: expediente se encuentra completo d informe,está pendiente d trámite solicitado.
Diciembre 2014:entrego dicho requerimiento al RC(Arganda del Rey)
Agosto 2015: denegada nacionalidad con fecha...
Septiembre 2015: presentación de recurso
Enero 2016: cambia el estado en la web a "denegada la nacionalidad. Presentación de recurso reposición.
Parece q hay movimiento porq en solo 4 meses ya ha cambiado el estado del expediente, ánimo y suerte a todos,ojalá q pronto tengamos buenas noticias.
Presentación de documentos nacionalidad: agosto 2012
Entrada al ministerio d justicia: marzo 2013(aunq es en marzo 2014 cuando me dan el # y aparece en la web como q fue registrado en 2013.
Mayo 2014: etrevista con la policía
Julio 2014: estudio
Octubre 2014: expediente se encuentra completo d informe,está pendiente d trámite solicitado.
Diciembre 2014:entrego dicho requerimiento al RC(Arganda del Rey)
Agosto 2015: denegada nacionalidad con fecha...
Septiembre 2015: presentación de recurso
Enero 2016: cambia el estado en la web a "denegada la nacionalidad. Presentación de recurso reposición.
Parece q hay movimiento porq en solo 4 meses ya ha cambiado el estado del expediente, ánimo y suerte a todos,ojalá q pronto tengamos buenas noticias.
-
- Género:
Felicidades sean connery me dá un subidón cada vez que leo que por fin han concedido la nacionalidad a otra persona más!sean connery escribió: Ànimo a todos...................CONCEDIDA................
Ahora a festejarlo en grande y ojalá que prontito puedas tener en tu mano el DNI y muchos éxitos en las oposiciones
Un saludo
Exp: R-974XX/2014-0 - Madrid (Pradillo) - Concedida
Spoiler
03/12/2013- Cita previa RC
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
11/07/2014- Presentación de solicitud RC
16/04/2015- Entrada al Ministerio de Justicia
28/10/2015- Estado: pendiente de recibir los informes preceptivos
16/11/2015- Carta firmada por DGRN con nº de exp.
07/12/2015- Estado: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
11/03/2016- Concedida
14/03/2016- Cita previa prejura
31/05/2016- Prejura- notificación formal de concesión
16/08/2016- Cita previa DNI+pasaporte
03/10/2016- Jura
10/10/2016- Carta partida nacimiento
20/10/2016- DNI+pasaporte
-
- Género:
Presente en gandia los papeles para la nacionalidad española por residencia el 31 de julio del 2013 y me llamaron a una entrevista en enero del 2015 Exp1563/13 y no e tenido ninguna notificación
-
no tengo palabras.
nos han denegado la nacionalidad por unos penales que desde que los pidió Madrid nuestro Registro Civil tardó1 año y 2 meses en comunicarnos.
Madrid nos los pidió en junio de 2014. nuestro Registro Civil -previa pregunta/queja a Madrid- nos lo notificó en agosto de 2015.
los nuevos penales -omito comentar lo que todo el mundo sabe: que los penales caducan por culpa de la lentitud del Ministerio de Justicia- los presentamos, con sello de entrada, en septiembre de 2015. nos costaron 150 euros.
en enero de 2016 nos deniegan la nacionalidad.
hoy nos enteramos que según la DGRN nunca presentamos los penales ¡de los cuáles tenemos resguardo de haber presentado en septiembre de 2015!
no tengo palabras. hago un enorme ejercicio de contención. no tengo palabras.
lo peor de todo:
-150 euros más para pedir unos nuevos penales en el país de origen. (no nos recomiendan ni decir/insistir que ya presentamos unos que ya nos costaron 150 euros ¡a éstos niveles llega entre la profesión jurídica la desconfianza en el funcionamiento del Ministerio de Justicia!).
-300 euros de un abogado para presentar el recurso potestativo de reposición ante la DGRN
-450 euros más si fuese necesario un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional
no tengo palabras.
nunca, nunca, hicimos nada mal.
no hay forma que el Ministerio de Justicia y sus trabajadores sean sancionados por la enorme torpeza en su gestión y por el incalculable perjudicio económico, anímico y social que causan.
no tengo palabras.
no tengo palabras.
no tengo palabras.
nos han denegado la nacionalidad por unos penales que desde que los pidió Madrid nuestro Registro Civil tardó1 año y 2 meses en comunicarnos.
Madrid nos los pidió en junio de 2014. nuestro Registro Civil -previa pregunta/queja a Madrid- nos lo notificó en agosto de 2015.
los nuevos penales -omito comentar lo que todo el mundo sabe: que los penales caducan por culpa de la lentitud del Ministerio de Justicia- los presentamos, con sello de entrada, en septiembre de 2015. nos costaron 150 euros.
en enero de 2016 nos deniegan la nacionalidad.
hoy nos enteramos que según la DGRN nunca presentamos los penales ¡de los cuáles tenemos resguardo de haber presentado en septiembre de 2015!
no tengo palabras. hago un enorme ejercicio de contención. no tengo palabras.
lo peor de todo:
-150 euros más para pedir unos nuevos penales en el país de origen. (no nos recomiendan ni decir/insistir que ya presentamos unos que ya nos costaron 150 euros ¡a éstos niveles llega entre la profesión jurídica la desconfianza en el funcionamiento del Ministerio de Justicia!).
-300 euros de un abogado para presentar el recurso potestativo de reposición ante la DGRN
-450 euros más si fuese necesario un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional
no tengo palabras.
nunca, nunca, hicimos nada mal.
no hay forma que el Ministerio de Justicia y sus trabajadores sean sancionados por la enorme torpeza en su gestión y por el incalculable perjudicio económico, anímico y social que causan.
no tengo palabras.
no tengo palabras.
no tengo palabras.
-
Siento mucho tu denegación QUERCUS_ILEX,a mi me sucedió algo parecido,nuevos antecentes y certificado d nacimiento a mi paíd d origen(Cuba), q cuesta eso mismo q dises para q al final los pierdan y me sea denegada al igual q a ti,nadie se hace responsable...,t recomiento q hagas lo q yo:presentar el recurso protestativo(yo lo hize a travez d un abogado por el mismo coste q dises en septiembre 2015),con las pruebas q tienes d q entregaste los documentos y esperar...no nos queda d otra,ánimo y mucha suerte.
-
Re: Pasaporte Español/Inscripcion Nacimiento
Expediente 126.4xx/2013
18/11/2015 Concedida
25/01/2016 juramento RC de leon
08/02/2016 DNI y Pasaporte
Suerte a todo@s
18/11/2015 Concedida
25/01/2016 juramento RC de leon
08/02/2016 DNI y Pasaporte
Suerte a todo@s
-
Tengo una amiga a la que cada día le miro el como va lo suyo.
Es Expediente del 2013. el 12XXXX, ahora mismo está así
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 09/03/2016 7:49:46.
Pero es que el 17/07/2015 estaba igual, y le había perdido el certificado de penales. Y hace una semana le cambiaron a esa fecha. No sé si es malo, pq otras personas al primer cambio ya le salió concedida.
Como la mujer de un compañero de trabajo con el 12XXX/2013-0 que le concedieron en Noviembre y lo hemos visto hoy.
Es Expediente del 2013. el 12XXXX, ahora mismo está así
El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado al Registro Civil donde se inició el expediente en fecha 09/03/2016 7:49:46.
Pero es que el 17/07/2015 estaba igual, y le había perdido el certificado de penales. Y hace una semana le cambiaron a esa fecha. No sé si es malo, pq otras personas al primer cambio ya le salió concedida.
Como la mujer de un compañero de trabajo con el 12XXX/2013-0 que le concedieron en Noviembre y lo hemos visto hoy.
UPyD - Igualdad de ciudadanos. Mucho me ha costado tener la nacionalidad española para que ahora me quieran quitar derechos de mi ciudadanía
-