Supresión de la partícula "de": Error en DNI y demás certificaciones oficiales

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
victor
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2021, 07:35
    Windows 10 Chrome

Supresión de la partícula "de": Error en DNI y demás certificaciones oficiales

Mensaje por victor »

Hola, he estado buscando en el foro este tema que supongo le ha ocurrido a más personas pero no he conseguido encontrarlo.
Hace unos años a mi padre y a mi nos quitaron la partícula "de" de nuestro primer apellido cuando renovamos el DNI, dijeron que se había aprobado una nueva ley y que no nos correspondía. En nuestras partidas de nacimiento si que consta dicha partícula en el nombre de mi abuelo y de mi padre. Tengo cuatro hermanos más a los que no les quitaron la partícula.
En consecuencia, cuando nació mi tercer hijo, en el juzgado de paz lo inscribieron en el libro de familia sin la partícula, en cambio sus dos hermanos mayores si la tienen. Por lo tanto en nuestros DNI y en los documentos oficiales no consta. Sus hermanos son "de Villasante" y él y yo somos "Villasante".
En resumen, tanto yo como mi hijo menor no tenemos la partícula y mis dos hijos mayores y mis hermanos si.
Me gustaría saber como debo proceder para solucionar el error y que nos vuelvan a poner la partícula.
Muchas gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”