Buenas,
Soy español, y mi pareja es de Georgia, queremos casarnos en Georgia (Tiflis), me gustaria saber dónde seria mejor hacer la inscripción del matrimonio: en el Registro Civil o en la Emabajada?
Entiendo que la Embajada española en Ankara lleva estos trámites.
Os agradeceria mucho si alguien pudiera darme un poco de información en cuanto a los plazos, aunque sea un dato aproximados, creo que 1 año en el Registro Civil es mucho tiempo, no sé si a través de la Embajada lleva menos tiempo.
Saludos!
Inscribir matrimonio en RC o Embajada?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Inscribir matrimonio en RC o Embajada?
Si quien solicita la inscripción de ese matrimonio está empadronado en España, entonces debe iniciarlo en el RC de su domicilio, que lo remitirá al RC Central y, tras aprobarse, se inscribe y se remite duplicado al RC del Consulado. (Art. 68.2 RRC: Cuando sea competente un Registro Consular, si el promotor estuviere domiciliado en España, deberá practicar antes la inscripción en el Registro Central y después, por traslado, en el Consular correspondiente)
Si está empadronado en el extranjero, entonces el competente para atender la petición es el RC del Consulado, y tras autorizarse la inscripción, se remite un duplicado al RC Central. (Art. 18.2 LRC: Igualmente se llevarán en el Registro Central los libros formados con los duplicados de las inscripciones consulares.....)
Si está empadronado en el extranjero, entonces el competente para atender la petición es el RC del Consulado, y tras autorizarse la inscripción, se remite un duplicado al RC Central. (Art. 18.2 LRC: Igualmente se llevarán en el Registro Central los libros formados con los duplicados de las inscripciones consulares.....)
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-