Sobre Requirimiento Rc

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
viscavalencia
    unknown unknown

Sobre Requirimiento Rc

Mensaje por viscavalencia »

Hola:
Acvabo de recibir un telegrama del registro unico de valencia, pidiendome que me presente en el registro ( EXHORTO NUM XX/10: REQUERIMIENTO).
ESTOY FRANCAMENTE PREOCUPADA, pues se trata del espediente de nacionalidad por ley de memoria historia y no se a que se refiera.
Llame al 902 pero me dicen que mi documentación sigue en tramite aún, con lo que no se a que se refiere esto.

¿Algun funcionario de RC puede indicarme por donde va esto?

Hace un mes pedi informes sobre el estado de mi expediente al registro central... no se si se trate de esto.

No se ni que papeles preparar para la cita dentro de 10 dias,
Gracias

Topic Author
viscavalencia
    unknown unknown

Re: Sobre Requirimiento Rc

Mensaje por viscavalencia »

Hola a todos.
He ido al registro me estan pidiendo dos cosas, no me la han denegado:
1) ORIGINAl del documento donde queda asentado que mi abuela es exiliada.
El registro envio fotocopia compulsada, pero en el central quieen el origenl, la copia que yo tengo apostillada ( espero eso y no el original de 1939) donde dice que entro en julio de 1939 en calidad de asilad apolitica.

2-.) Que acredite la perdida de nacionalidad de mi abuela por exilio,

Volvemos al eterno tema: yo entrege acta original del registro del matrimonio religioso de mi abuela en el consulado español con fecha de matrimonio 14 de diciembre de 1953, es decir mi abuela cumple los requisitos de ingresar al pais como exiliada, en las fecha estipuladas y casarse en el exilio.

Tengo que anexar estos documentos, lo que me preocupa claro esta es el 2, pues el primero, el original, supongo que se trata del apostillado que tengo del Archivo General de la nacion de mexico,

He llamado a la DGRN en el numeo de justicia, me dicen que si la mujer se caso despues del exilio, esta perdida de nacionalidad es por exilio. Que seguramente me estan pidiendo el original que demuestre esto precisamente para que quede claro que era exiliada y asi demostrar la perdida de naiconalidad. Pero ya saben: el juez tiene la ultima palabra. Asi que habra que enviar con cuidado la documentacion.

Sobre el segundo punto debo de hacer algun escrito sobre el tema, y pido ayuda a A ALGUIEN ENTERADO DE COMO PUEDO REDACTARLO. He pensado en incluir las famosas instrucciones consulares. Tambien copia del acta de mi hermano que ya tiene la nacionalidad en Mexico. Ademas en mi acta como en la de mi madre mi abuela aparece como mexicana, recalcando esta cuestion. Si alguien tiene una idea mas de que puedo agregar se lo agradeceria.

Gracias
Responder

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”