Hola!
Pregunta: Tengo doble nacionalidad Venezolana/española por residencia. Si solicito la ciudadanía británica, :¿: me obligaría el consulado español a renunciar a la venezolana al momento que informo no quiero perder la nacionalidad española
No he solicitado nada aún pero es un tema que prefiero tener claro.
He buscado casos de triple nacionalidad en el forum pero solo he encontrado personas con doble nacionalidad que quieren la española, estoy seguro debe haber una pregunta similar pero no la encuentro.
Gracias.
Tercera nacionalidad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Tercera nacionalidad
El consulado no te pedirá que declares nada, tan solo lo que tú desees declarar, es decir que quieres conservar la nacionalidad española.
-
hola sueño2009,
lo siento, pero si solicitas la nacionalidad britanica no puedes conservar la nacionalidad española, unicamente reservado a los españoles de origen
Resolución de 23 de mayo de 2013 (25ª)
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... 8784108969
lo siento, pero si solicitas la nacionalidad britanica no puedes conservar la nacionalidad española, unicamente reservado a los españoles de origen
Resolución de 23 de mayo de 2013 (25ª)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Esta mal pegado el link, de todas formas esa resolucion no dice que pierde la nacionalidad española ni mucho menos que no pude adquirir otra...en todo caso con ese recuro queda demostrado que el intento de conservar lo hizo, se repetiran casos similares con el Brexit...marcelino333 escribió: ↑19 May 2019, 23:10 Resolución de 23 de mayo de 2013 (25ª)
Resolución de 23 de mayo de 2013 (25ª).III.5.1-Conservación de la nacionalidad española.
No procede la declaración de conservación de la nacionalidad española cuando no resulta de aplicación el artículo 24 del Código civil
En las actuaciones sobre conservación de la nacionalidad española, remitidas a este Centro Directivo en trámite de recurso por virtud del entablado por la interesada contra acuerdo de la Encargada del Registro Civil de Madrid.
► Mostrar Spoiler
-