Hola,
He estado buscando en el foro y no he encontrado una respuesta a mi problema específico.
Hoy he ido al registro civil a registrar a mi bebé. Todos los datos que entregué eran correctos, pero han cometido un error en la partida de nacimiento y le han puesto mis apellidos en lugar del de ambos padres. El libro de familia si está correcto.
Tras notificar su error, en el mismo momento han procedido a arreglarlo, pero al solicitar su partida de nacimiento veo que el error sigue estando. Únicamente han añadido una nota a la izquierda indicando la corrección, lo veo una incompleta pues se le sigue dando mas importancia al dato erróneo.
Lo que me gustaría es solucionarlo, pues el error ha sido de ellos.
Me han dicho que no puede arreglarse pero me extraña...
Muchísimas gracias por adelantado.
Rectificacion de error incompleta en el apellido de recién nacido
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Rectificacion de error incompleta en el apellido de recién nacido
El texto original de la inscripción de nacimiento no puede cambiarse así que las correcciones se hacen mediante una inscripción marginal apareciendo de esa forma en las certificaciones literales. Si pides un certificado en extracto o plurilingüe verás que salen los apellidos correctos integrados en la misma.
En conclusión, el error padecido está solucionado.
En conclusión, el error padecido está solucionado.
-