Obtención nacionalidad mayor de 21 años, nieto de españoles y padre recién nacionalizado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
diec86
Género:
    unknown unknown

Obtención nacionalidad mayor de 21 años, nieto de españoles y padre recién nacionalizado

Mensaje por diec86 »

Hola como estan? espero que bien, queria contarles mi caso para ver si pueden ayudarme y por ahi puede ayudar a alguien que este en este mismo tema:

Soy Argentino (30 años) nacido el 15-12-1986. Nieto de españoles (fallecidos) y mi padre nacionalizado español por ser hijo directo (hace unos meses obtuvo su nacionalidad).

Hoy inicié el trámite para ver si puedo obtener la nacionalidad española y me dijeron que como nací después del 9 de enero del 1985 y soy mayor de 21 años, ya perdí mi derecho a obtener la nacionalidad.

Me iniciaron la inscripción de mi pedido en el consulado de Buenos Aires y me informaron que una vez que me notifiquen la inscripción, voy a tener que solicitar, mediante una carta al tribunal de Madrid, una dispensa dando motivo de porqué perdí la nacionalidad.

A su vez me comentaron que es difícil que aprueben dicha dispensa, ya que en varios casos fue rechazada.
Quería ver éste mi tema con ustedes, a ver si pueden orientarme un poco mas.

Tengo un hijo que nació hace un mes y mi idea era solicitar la ciudadanía y después tramitar la de mi hijo e irnos los 3 a vivir a Madrid.

Gracias y espero su respuesta

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Obtención nacionalidad mayor de 21 años, nieto de españoles y padre recién nacionalizado

Mensaje por Javier2749c »

Cuando tengas una inscripción de nacimiento en el registro civil español (*), en España podrás obtener un permiso de residencia inicial por tener un padre originariamente español. Una vez que tengas ese permiso de residencia podrás solicitar la recuperación de la nacionalidad (**). Y una vez que hayas recuperado la nacionalidad, tu hijo podrá obtenerla por estar bajo la patria potestad de un español. Y podrás inscribir el matrimonio argentino en el registro civil español.
En la práctica no es posible recuperar la nacionalidad y transmitirla a tu hijo sin residir en España.

(*) o incluso aunque no la tuvieras
(**) También es posible solicitar un permiso de residencia en el propio consulado, pero no sabemos de nadie que lo haya hecho.
Responder