Nacionalidad por simple presunción para hijo de Argentina que nacerá en España con sólo filiación materna.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Género:
Nacionalidad por simple presunción para hijo de Argentina que nacerá en España con sólo filiación materna.
Hola a todos, gracias por leer mi mensaje. Soy Argentina y estoy viviendo en Córdoba, España, estoy embarazada y mi bebe va a nacer aquí en Córdoba y seré madre soltera.
Quisiera saber los pasos a seguir para tramitar la nacionalidad española del bebé por simple presunción.
Por favor los que han hecho el trámite, si me pueden decir que papeles necesito y como realizar todo el trámite.
Ahora no estoy empadronada y quiero saber si lo tendría que hacer ya o si no es necesario.
Yo a partir de este trámite quiero legalizar mi situación y sacar mi permiso de trabajo por arraigo familiar.
Gracias desde ya, he leído las otras conversaciones pero no le quedan claro los pasos a seguir, estoy sola y por eso esta es mi ayuda para informarme. Gracias!!
Quisiera saber los pasos a seguir para tramitar la nacionalidad española del bebé por simple presunción.
Por favor los que han hecho el trámite, si me pueden decir que papeles necesito y como realizar todo el trámite.
Ahora no estoy empadronada y quiero saber si lo tendría que hacer ya o si no es necesario.
Yo a partir de este trámite quiero legalizar mi situación y sacar mi permiso de trabajo por arraigo familiar.
Gracias desde ya, he leído las otras conversaciones pero no le quedan claro los pasos a seguir, estoy sola y por eso esta es mi ayuda para informarme. Gracias!!
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Nacionalidad por simple presunción para hijo de Argentina que nacerá en España con sólo filiación materna.
Empadronarte, solicitar el certificado de "no argentino" en el consulado argentino, solicitar que se declare la nacionalidad española en el registro civil.
Re: Nacionalidad por simple presunción para hijo de Argentina que nacerá en España con sólo filiación materna.
Documentación para solicitar la declaración con valor de simple presunción de la nacionalidad española. Modelo de solicitud de declaración con valor de simple presunción de la nacionalidad española
Modelo de solicitud de declaración con valor de simple presunción de la nacionalidad española
Modelo de solicitud de declaración con valor de simple presunción de la nacionalidad española
-
- Género:
Gracias yo he descargado esos modelos de solicitud, y supongo que tengo que presentar todos esos documentos en el registro civil para que mi bebe tenga la nacionalidad española, se me ocurria ir al registro civil y preguntar personalmente de que manera presentarlos para estar con todo preparado para cuando el bebè nazca, sera eso una buena idea? o aqui en España eso seria extraño?
Mañana voy a ir a un centro de ayuda al extranjero para solicitar informacion, pero quiero estar segura y no se si la fuente es 100% confiable, por eso me preguntaba si ir al registro civil y preguntar por este tramite sera posible o me diran que busque en internet?.
Gracias, sigo leyendo sus experiencias.
Mañana voy a ir a un centro de ayuda al extranjero para solicitar informacion, pero quiero estar segura y no se si la fuente es 100% confiable, por eso me preguntaba si ir al registro civil y preguntar por este tramite sera posible o me diran que busque en internet?.
Gracias, sigo leyendo sus experiencias.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
No puedes presentar ningún documento hasta que tu hijo no esté inscrito como nacido en España de madre argentina. Una vez inscrito, incluso cuando estés haciendo el trámite de inscribirlo, ya en el mismo registro civil de donde vives te informarán sobre los documentos que necesitarás para pedir la simple presunción.
-
- Género:
Hola disculpa a que te refieres como inscripción de nacido en España de madre Argentina? La inscripción en el registro civil? Gracias
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Sí. Se refiere a eso mismo.
A que uno de los documentos que tienes que presentar es una certificación de nacimiento de tu hija. Y no la tendrás hasta que no nazca y hagas los trámites, que se inscribirá en el RC del municipio donde nace, o donde estás empadronada.. Que pueden ser -o no- el mismo.
Después ya te dice el RC los documentos que necesitarás para pedir la presunción.
Por cuestión de competencia de los RC, sí que es necesario que presentes certificado de empadronamiento. Así que ya sabes lo primero que necesitas.
A que uno de los documentos que tienes que presentar es una certificación de nacimiento de tu hija. Y no la tendrás hasta que no nazca y hagas los trámites, que se inscribirá en el RC del municipio donde nace, o donde estás empadronada.. Que pueden ser -o no- el mismo.
Después ya te dice el RC los documentos que necesitarás para pedir la presunción.
Por cuestión de competencia de los RC, sí que es necesario que presentes certificado de empadronamiento. Así que ya sabes lo primero que necesitas.
-
Y como no sabemos en donde vives, no podemos darte más consejos....
-
- Género:
Hola si, he dicho en Andalucía Córdoba.
Revisa este enlace, es la Web oficial del la Junta de Andalucía, a pie de pagina tienes dirección de correo electrónico y teléfono para consultas:
http://www.juntadeandalucia.es/temas/fa ... hijos.html
http://www.juntadeandalucia.es/temas/fa ... hijos.html
-
- Género:
Hola a todos he ido con toda esta información a un sitio acá en Córdoba que se llama Córdoba Acoge donde me han confirmado toda esta informacion, y hasta me han dicho que me pueden ayudar a realizar el trámite cuando nazca el bebé.
Es un sitio donde dan información a extranjeros sobre inmigración, altamente recomendado.
También la cruz roja da información gratuita a inmigrantes.. Lo nombro porque en Canarias trabaja la cruz roja y yo estuve ahí, pero los turnos son mas difíciles de conseguir.
Los consulados o extranjerías no dan información personalizada y si llamas por teléfono a veces no atienden. Eso me sucedió a mi, que nadie me atendió.
Espero que mi caso le sirva a otros y agradezco a los que me respondieron con información verídica.
El trámite de la nacionalidad tardará algunos meses para el bebé y luego tramitaré mi residencia...
Me han confirmado que países de Latinoamérica pueden aplicar a la nacionalidad española después de dos años de residencia legal (supuestamente por el vínculo colonial).
Un saludo
Es un sitio donde dan información a extranjeros sobre inmigración, altamente recomendado.
También la cruz roja da información gratuita a inmigrantes.. Lo nombro porque en Canarias trabaja la cruz roja y yo estuve ahí, pero los turnos son mas difíciles de conseguir.
Los consulados o extranjerías no dan información personalizada y si llamas por teléfono a veces no atienden. Eso me sucedió a mi, que nadie me atendió.
Espero que mi caso le sirva a otros y agradezco a los que me respondieron con información verídica.
El trámite de la nacionalidad tardará algunos meses para el bebé y luego tramitaré mi residencia...
Me han confirmado que países de Latinoamérica pueden aplicar a la nacionalidad española después de dos años de residencia legal (supuestamente por el vínculo colonial).
Un saludo
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Hay que tener cuidado con los casos de simple presunción, porque no son tan fáciles como parecen..
Se concede ese reconocimiento cuando el/los progenitor/es son nacionales de esos países, y que también son originarios de ellos.
Por ejemplo, si tú fueras una Argentina nacida en Inglaterra, tu hija nacida en España no podría obtener la nacionalidad española de nacimiento con valor de simple presunción. Y al no tenerla, tú no podrías obtener un permiso de residencia legal.
Ahora, si eres argentina nacida en "la" Argentina, entonces sí que se puede solicitar la nacionalidad española con valor de simple presunción para tu hija nacida en España. Y una vez que ella sea española, tú podrás solicitar el permiso de residencia por arraigo familiar.
Y luego, lo que venga...
Se concede ese reconocimiento cuando el/los progenitor/es son nacionales de esos países, y que también son originarios de ellos.
Por ejemplo, si tú fueras una Argentina nacida en Inglaterra, tu hija nacida en España no podría obtener la nacionalidad española de nacimiento con valor de simple presunción. Y al no tenerla, tú no podrías obtener un permiso de residencia legal.
Ahora, si eres argentina nacida en "la" Argentina, entonces sí que se puede solicitar la nacionalidad española con valor de simple presunción para tu hija nacida en España. Y una vez que ella sea española, tú podrás solicitar el permiso de residencia por arraigo familiar.
Y luego, lo que venga...
Hay supuestos de solo un año de residencia.
Uno de lo más comunes es tener abuelo o abuela originariamente español
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lidad.aspx
-
kárbiko:
No comprendí por qué usaste ese ejemplo de Inglaterra. Si fuera Argentina nacida en Argentina pero con nacionalidad italiana, por ejemplo, entonces tampoco podrían reconocerle la nacionalidad española a la hija nacida en España pues sería italiana y no apátrida.
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
El más rápido es por el hecho de haber nacido el/la hijo/a en España; bastaría con que tuviera un año de residencia legal y continuada para que la madre lo pidiera, pero tardaría mucho más que la declaración de simple presunción y, además, la primera sería una adquisición sobrevenida mientras que la segunda sería una declaración de nacionalidad española de origen, o sea que mejor la simple presunción por ser hijo/a nacido en España de madre argentina.carlos33re escribió: ↑15 Nov 2017, 21:47Hay supuestos de solo un año de residencia.
Uno de lo más comunes es tener abuelo o abuela originariamente español
-