Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Solicitud de Visado Schengen

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aismelva
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2018, 14:12
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por aismelva »

Hola,

Estoy casado hace 15 años con mi esposa, tengo mi libro de familia y queremos migrar a España desde Cuba.

Me podrían decir que tipo de Visado debo gestionarle a mi esposa o sea el tramite que debo hacer para solicitar la cita. ?

Saludos

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Edge

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

Según detalla el Consulado de España en la Habana Visado de entrada para familiar de ciudadano de la UE, del E.E.E. o de Suiza (hasta 90 días por semestre)

La realidad es que no hace falta ningún visado, si viaja contigo como "turista" basta con tu pasaporte español, el suyo cubano y el libro de familia/ certificado litera de matrimonio con no mas de tres meses de emitido* expedido por el RC del Consulado de la Habana, si tu ya estas radicado en España y ella viaja sola a la anterior documentación debería sumar un certificado de empadronamiento tuyo.

*En caso de no estar inscrito el matrimonio el el Consulado de España en la Habana, seria necesario acta de casamiento del Registro Civil Cubano legalizado.

Topic Author
aismelva
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2018, 14:12
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por aismelva »

Hola,

Wow... gracias por tu respuesta casi había perdido esperanza...

Yo nunca he estado en España.
El matrimonio si esta inscrito que yo recuerde, tengo el libro de familia así que imagino que si.

Entonces me dices que ella no necesita VISADO, pero como sería entonces puedes ahondar un poco mas, o sea sacamos pasaje y punto... ?

En el aeropuerto aquí en Cuba no me exigen que ella tenga VISA para viajar a España ?

Saludos

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Edge

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

aismelva escribió: 10 Jul 2020, 06:40 En el aeropuerto aquí en Cuba no me exigen que ella tenga VISA para viajar a España ?
Tienes razón tu, si le exigirían en visado a tu esposa ya que Cuba se encuentra dentro de los paises con requisito de visado Schengen wallbash

Topic Author
aismelva
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2018, 14:12
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por aismelva »

Hola,

Ya me imaginaba.. no pasa nada, estuve leyendo lo que tendría que llevar según la página pero por si acaso pudieras rectificarme los papeles a llevar...y como es lo de la reserva del vuelo...

Saludos

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Edge

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

aismelva escribió: 11 Jul 2020, 21:06.y como es lo de la reserva del vuelo...
Es para la asignar la fecha de inicio y vencimiento del visado, si no llevas la reserva del vuelo no darán curso al tramite.

Topic Author
aismelva
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2018, 14:12
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por aismelva »

Y el motivo de viaje...?? Cómo dije pienso establecerme un tiempo allá, con mi hermano después independiente...
Algo más que deba decir o explicar ?
Avatar de Usuario

admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por admin »

aismelva, le recomendaría estar pendiente de la información que ofrece el Consulado de España en La Habana a través de su cuenta de twitter (https://twitter.com/ConsEspLaHabana)

Ya que justo en este hilo se comenta ésto al respecto de la obtención de visados para viajar a España:
Pincha aquí para ver la imagen
Imagen

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Edge

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

aismelva escribió: 13 Jul 2020, 16:36 Cómo dije pienso establecerme un tiempo allá
El problema esta en que en este momento tan complicado por la pandemia de COVID-19 aunque consiguieras el vuelo, de ciertos paises España solo esta recibiendo nacionales o residentes (con NIE), evidentemente por cuestiones de salud publica.

Topic Author
aismelva
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2018, 14:12
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por aismelva »

Agradecido... Ya pregunté allí y me dijeron que esté al pendiente...

Pero chicos a lo que me refería es que si pudieran cuando tengan un tiempo de ponerme aquí los papeles que tengo que llevar...

Saludos y gracias

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Edge

Re: Solicitud de Visado Schengen por matrimonio !!

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

aismelva escribió: 16 Jul 2020, 02:28los papeles que tengo que llevar.
Hasta que no se habiliten los turnos es difícil saberlo a ciencia cierta, me refiero si prescindirán o sumaran algún otro documento pero en teoría necesitas los que se detalla para ti y tu cónyuge en el punto "III. PROCEDIMIENTO" de la pagina del Consulado de la Habana
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”