Entre la documentacion solicitada para Inscribirme como residente en la cinscuscripcion del consulado de Rosario se me solicita completar el siguiente formulario "DECLARACIÓN explicativa de la elección del municipio de inscripción a efectos electorales para la inscripción en el PERE/CER".
La consulta especifica es en que categoría de eleccion (municipal/provincial/nacional) estaré habilitado para votar desde el exterior.
Gracias
Adscripcion a efectos electorales: INSCRIPCION COMO RESIDENTE EN EL EXTERIOR
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Género:
Re: Adscripcion a efectos electorales: INSCRIPCION COMO RESIDENTE EN EL EXTERIOR
Generales, Autonómicas y Parlamento Europeo.
-
- Género:
Re: Adscripcion a efectos electorales: INSCRIPCION COMO RESIDENTE EN EL EXTERIOR
¿Sólo estos? ¿Nada más?
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Estimo que estarla habilitado para votar en cualquier proceso electoral español, ( Elecciones municipales para el Municipio, Autonómicas para la comunidad, nacionales para el país, y Europeas que no hace falta que diga para que.
La documentación que le dieron para la inscripción, parece estar incompleta si dice "(municipal/provincial/nacional)"
La documentación que le dieron para la inscripción, parece estar incompleta si dice "(municipal/provincial/nacional)"
-
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Género:
Si es PERE/CERA, en las municipales no se puede votar, era rogado para los españoles que vivían fuera hasta el año 1999 si no me equivoco.
https://www.exteriores.gob.es/Documents ... 2abr21.pdf
https://www.exteriores.gob.es/Documents ... 2abr21.pdf
https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... njero.htmlLos electores españoles que residen en otros países pueden votar en las elecciones a Diputados, Senadores, miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, miembros de las Asambleas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y Diputados al Parlamento Europeo cuando en este último caso se opte por la elección en España.
No pueden votar en las elecciones municipales en España.
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Cierto, Rodolfo IV.
Me precipité en mi respuesta, y claro tiene toda la lógica. Si no están empadronados en un municipio español, no pueden votar en las elecciones locales.
Me precipité en mi respuesta, y claro tiene toda la lógica. Si no están empadronados en un municipio español, no pueden votar en las elecciones locales.
-